fbpx Una prueba menos para el rodaje de Santamarina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Una prueba menos para el rodaje de Santamarina

Quedó suspendido el amistoso que iba a jugarse el 18, con Nueva Chicago.

Luca Orozco, pelota al pie, con Adrián Scifo al fondo. Santamarina intensifica su preparación.

Mariano Leunda

Santamarina quedó con tres amistosos programados para su período de preparación con miras a la reanudación de Primera Nacional, al quedar cancelado el que estaba pactado con Nueva Chicago.

El aurinegro iba a probarse con el conjunto de Mataderos, el sábado 18 de este mes, en el estadio San Martín. Finalmente, los dirigidos por Rodolfo De Paoli no viajarán y esa práctica quedó cancelada.

En consecuencia, la agenda del equipo tandilense se redujo a tres partidos, al menos por ahora.

La formación que conduce Pablo Ricchetti tendrá su primer ensayo de este año el próximo miércoles, frente a Temperley, que está entrenándose en Tandil. Se medirán en cancha de Club Banco Provincia, donde lleva adelante sus prácticas el equipo de Walter Perazzo.

Los otros dos encuentros de Santamarina en este período están programados para realizarse fuera de Tandil: el viernes 24 con Agropecuario de Carlos Casares, en Balcarce; y siete días después con Alvarado de Mar del Plata, en la ciudad balnearia.

Mientras tanto, el plantel del aurinegro transita su primera semana de entrenamientos de mitad de temporada. Circuitos al aire libre y el predio Centenario son los ámbitos habituales de los movimientos, con ejercicios a cargo del profesor Nicolás Chietino, encargado de la preparación física.

En cuanto a la conformación del plantel, no hubo novedades. La única baja confirmada es la de Román Strada, quien emigró a Sportivo Belgrano de San Francisco, y todavía no se produjeron incorporaciones.

Como es sabido, uno de los apuntados es el delantero Matías Alustiza, de recordado paso por el club en épocas de torneo Argentino B. El atacante azuleño quedó desvinculado de Puebla de México, país al cual llegó en 2012 para mantenerse desde entonces de manera ininterrumpida.

“Chavo”, de 34 años, evalúa otras propuestas para continuar en el exterior y entre ellas aparece muy firme la de Correcaminos de Tamaulipas, en la segunda división del fútbol mexicano, obviamente con un poderío económico de abismales diferencias con la misma categoría en Argentina.

 

Jugará Barracas

Barracas Central, que se entrena en Tandil, confirmó dos partidos preparatorios en esta ciudad.

El próximo sábado jugará con Racing de Olavarría, desde las 17.30, en el estadio San Martín. Y el martes 14 hará lo propio con Ciudad de Bolívar, en el mismo escenario, a partir de las 9.30.

Ambos equipos bonaerenses afrontarán próximamente en torneo Regional Federal Amateur. Integrarán la misma zona, junto con El Fortín de Olavarría y Kimberley de Mar del Plata.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario