REGIONAL PAMPEANO B

Uncas busca quedar arriba en un duelo clave con Los 50

Desde las 15.30 definen el primer puesto de la primera fase u Los auriengros ya están clasificados entre los cuatro primeros y los de La Rural necesitan un punto para lograrlo

El Eco

Uncas y Los 50 se enfrentarán esta tarde en un choque que, más allá de la rivalidad, tendrá en juego el privilegio de terminar como ganadores de la fase clasificatoria del Regional Pampeano B. Los aurinegros serán locales son los que llegan con ventaja este partido que comenzará a las 15.30, ya que lideran con 23 puntos y ya tienen un lugar asegurado entre los primeros cuatro, mientras que a Los 50, que suma 21, le falta un paso más para clasificarse (sumando un punto o si Los Cardos no gana con bonus en Santa Rosa, lo logrará).

Uncas, tras una derrota inicial ante Biguá, hizo una gran primera fase, con importantes victorias fuera de casa, ante Santa Rosa, Argentino de Bahía Blanca y Los Cardos, para llegar a la última fecha solo en la punta y clasificado.

Hoy, intentará cerrar de la mejor manera esta etapa clasificatoria en su cancha, y para ello definió a estos titulares: Diego Confalonieri, Marcelo Alonzo y Juan Presa; Luciano Dalla Valle y Tomás Zaragoza, Nicolás Rodríguez, Andrés Munarriz y Mariano Mangudo; Joaquín Beneitez y Nicolás Sorbi; Tomás Alvarez, Diego Lazarte, Gabriel Komañski y Franco Huarte; Agustín Prieto.

Por el lado de Los 50, los 15 serán Manuel Ibáñez, Juan Pedro Zugby y Juan Manuel Vismara; Leonardo Canale y Leonardo Pérez; Martín Rosendo, Esteban Varela y José Jiménez; Nicolás Di Fonzo y Nicolás González; Nahuel Botto, Luciano Sacchetto, Máximo Lasarte y Juan Bertucci; Tomás Lasarte.

Por su parte, Los Cardos visitará a Santa Rosa desde las 13, con sus chances de clasificar muy reducidas, ya que debe ganar con bonus y esperar que Argentino de Bahía Blanca no sume en su visita a Los Miuras. La formación verde tendrá a Sasha Merino, Mateo Belaunzaran y Facundo Czop; Lautaro Mena y Nicolás Hermosilla; Patricio Fleba, Tomás Viñals y Eduardo Cabana; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Tomás Marchiolo, Martín Roveda, Gonzalo Paz y Nicolás Camargo; Santiago Balbarrey.

 

Cómo se define

 

Aunque hay escasas probabilidades, pueden darse desempates de dos, tres y hasta cuatro equipos para definir a los tres clasificados que restan. Todo dependerá del resultado de Los Cardos en Santa Rosa. Si los verdes (16 puntos) no ganan con bonus se clasificarán automáticamente Biguá, Los 50 y Argentino (todos con 21). En el caso de que logren sumar cinco puntos, se abren las chances de que de un desempate. Si iguala mano a mano con Los 50 o con Biguá, Los Cardos se queda afuera por haber perdido el partido contra esos equipos y lo mismo sucederá si accede a un triple desempate con esos dos equipos. Por el contrario, si define únicamente contra Argentino, se clasificará por haber vencido a los bahienses.

En el caso de un triple o cuádruple empate, el criterio es

tener en cuenta solamente la actuación de los de los equipos empatados entre sí, es decir los puntos o tantos cosechados frente a los otros rivales que participan en esta definición en particular. El primer criterio es mayor cantidad de puntos de partido (incluyendo  bonus) obtenidos en los partidos entre sí. Luego se tomará en cuenta la mayor cantidad de partidos ganados, la mejor diferencia de tantos, la mayor cantidad de tantos, la mejor diferencia de tries y por último la mayor cantidad de tries.

El programa:

Regional Pampeano B:

13: Santa Rosa vs. Los Cardos

15.30: Uncas vs. Los 50

15.30: Pueyrredón vs. Biguá

15.30: Los Miuras vs. Argentino BB

Posiciones:

Equipos Pts. J G E P
Uncas 23 6 5 0 1
Biguá 21 6 4 0 2
Los 50 21 6 5 0 1
Argentino BB 21 6 4 0 2
Los Cardos 16 6 3 0 3
Santa Rosa 7 6 1 0 5
Los Miuras 5 6 1 0 5
Pueyrredón 4 6 1 0 5

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario