REGIONAL PAMPEANO B

Uncas quiere consagrarse en su cancha, ante Los 50

Los aurinegros necesitan una victoria en el duelo tandilense para quedarse con el título más importante de su historia U Juegan desde las 15.50

El Eco

Uncas está ante la gran chance histórica de consagrarse campeón del Regional Pampeano B, y hoy, desde las 15.30, buscará dar ese último paso en su cancha, frente a Los 50.

Con un punto de ventaja sobre Argentino de Bahía Blanca, los aurinegros necesitan un triunfo con bonus para festejar sin depender de otros resultados, y coronar un gran año para el club, en el que mantuvieron un gran nivel de juego y lo plasmaron con el primer puesto en la primera fase del torneo y con esta chance de quedarse con el título en la zona Campeonato.

No será fácil la tarea de Uncas, porque a los nervios y la presión propia de cualquier equipo que está en las puertas de alcanzar un gran objetivo, se sumará un rival como Los 50, que llega herido por una larga racha negativa, además de la derrota en el clásico de la última fecha, e intentará terminar el año de la mejor manera.

A Uncas le bastará con ganar con ganar con bonus para no depender del resultado de Argentino frente a Biguá, aunque en caso de empate en puntos el aurinegro cuenta con ventaja sobre su escolta en la tabla, ya que ganaron un partido cada uno en los enfrentamientos entre ambos, pero los tandilenses tienen ventaja clara en diferencia de puntos.

Para el duelo ante Los 50 no podrán contar con un jugador clave en el pack, como Juan Presa (suspendido), y en su lugar ingresará como hoocker el juvenil Matías Badone, por lo que Marcelo Alonzo será el pilar izquierdo. El resto del equipo será el mismo que derrotó como visitante a Biguá hace una semana: Alonzo, Badone y Diego Confalonieri; Cristian Garegnani y Luciano Dalla Valle; Tomás Zaragoza, Nicolás Rodríguez y Mariano Mangudo; Joaquín Beneitez y Tomás Alvarez; Franco Huarte, Gabriel Komañski, Juan Pablo Rodríguez y Agustín Forconi; Agustín Prieto. Como suplentes estarán Luego ingresaron Andrés Munarriz, Fernando Sorbi, Juan Zabalegui, Nathanael Algañaraz, Maximiliano Domínguez, Emiliano Costanzo, Ignacio Borione y Juan De la Canal.

Los 50 pasa por un momento complicado, ya que tras ganar en la fecha inicial de esta segunda fase, solo cosecho derrotas en el resto de los encuentros. Así, su objetivo para hoy será cerrar la temporada con un triunfo, a pesar de que sufrirá la baja de su capitán, Nicolás Di Fonzo y de Tomás Lasarte, ambos expulsados en el clásico ante Los Cardos. Los 15 que saldrán a la cancha serán Manuel Ibáñez, Juan Pedro Zugbi y Juan Manuel Vismara; Ignacio Arbulu y Leonardo Canale, Martín Rosendo, Nicolás Varela y José Jiménez; Camilo Vila y Martín Homps; Matías Radetich, Luciano Sacchetto, Nahuel Botto y Joaquín Melo; Nicolás Homps.

 

Los Cardos, en Bahía Blanca

 

Con un rendimiento que mejoró en la última parte de la temporada, Los Cardos intentará cerrar de la mejor manera el torneo, en el que todavía tiene la chance de terminar segundo, en caso de ganar con bonus y que Argentino no sume ante Biguá. Los verdes viajaron ayer a Bahía Blanca y hoy se medirán con Universitario. Los titulares serán Fausto García, Mateo Belaunzarán y Facundo Czop; Joaquín Burs y Lautaro Mena; Tomás Palacio, Tomás Viñals y Juan Quiroga; Santiago Balbarrey y Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Guillermo Edo y Nicolás Camargo; Juan Cruz Serra.

 

Programa:

 

Regional Pampeano B:

Primera:

Universitario BB vs. Los Cardos (Federico Fioravanti)

Argentino vs. Biguá (Rodrigo Lofvall)

Uncas vs. Los 50 (Daniel Allamano)

 

Equipos Pts. J G E P
Uncas 34 9 8 0 1
Argentino 33 9 7 0 2
Los Cardos 29 9 6 0 3
Biguá 21 9 4 0 5
Universitario BB 8 9 1 0 8
Los 50 5 9 1 0 8

 

Menores de 19:

Argentino vs. Biguá (Omar Villafañe)

Universitario BB vs. Los Cardos (Federico Hansen)

Uncas vs. Los 50 (Marcelo Puerta)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario