REGIONAL PAMPEANO

Uncas volvió a quedarse con el duelo ante Los Cardos

Se impuso por 26-10 en Los Laureles y sumó la tercera victoria ante los verdes en este certamen. Dura derrota de Los 50 ante el líder.

Uncas se llevó un gran triunfo de Los Laureles.

Mariano Leunda

Uncas ratificó su excelente momento en el Regional Pampeano B, y sumó la tercera victoria en igual cantidad de enfrentamientos ante Los Cardos. Con un claro 26-10, los aurinegros festejaron en Los Laureles y no le pierden pisada a Argentino de Bahía Blanca, que superó en forma contundente a Los 50, en La Rural.
Uncas volvió a mostrar que sabe a qué juega y lo hace con una gran fortaleza mental, superando los malos momentos aprovechando al máximo cada una de sus oportunidades. Y ayer se midió con un equipo que, a pesar de haber mejorado en esta segunda fase, hace rato que no puede alcanzar la regularidad necesaria para pelear arriba.
Tras un comienzo parejo, con planteos similares en cuanto a la forma de defender y de buscar opciones de ataque, hubo un intercambio de penales entre Nicolás Sorbi y Guillermo Edo, que reemplazó como pateador a Martín Roveda, lesionado a los pocos minutos de juego. Pero un rato después de rompió la paridad en la primera oportunidad en que Uncas pudo quebrar la defensa verde. Y la jugada terminó con una asistencia de Tomás Zaragoza para Joaquín Beneitez, que apoyó bajo los palos para que su equipo tomara ventaja por 10-3.
Los Cardos, con viento a favor, buscó posicionarse en campo rival, pero le costó encontrar claridad en sus ataques y así se fue el primer tiempo, mientras Uncas se apoyaba en la sapiencia de Nicolás Sorbi, en una tarde perfecta con el pié, tanto en los kicks tácticos como a los palos.
Los Cardos forzó un poco el desarrollo en la segunda parte. Encontró más inercia en sus avances y desordenó a la defensa visitante, para llegar al try con los forwards, por medio de Patricio Fleba. Con el partido igualado en 10, pareció que el local encontraba viento a favor para sus aspiraciones. Fernando Sorbi, que había reemplazado a Beneitez, mató el juego cerca de su in-goal y se fue con amarilla. Pero Los Cardos empezó a tomar malas decisiones y Uncas no se lo perdonó. Creció la figura de Nico Sorbi, que ahora como medio scrum posicionó a su equipo en las 25 rivales y supo manejar varios ataques continuados de sus delanteros para que Zaragoza, otro de los destacados en el equipo aurinegro, apoyara en la bandera izquierda.
Los Cardos se desesperó, cometió un error tras otro tratando de forzar el desarrollo y Uncas se hizo más fuerte que nunca, forzando infracciones y estirando la ventaja con el pié de Nicolás Sorbi para definir el partido varios minutos antes del silbato final.

 

Caída de Los 50

En La Rural, Argentino fue muy superior al local y se impuso con un contundente 55-21, para seguir en lo más alto de las posiciones. Los puntos de Los 50 llegaron por intermedio de Nicolás Melucci, Nicolás Homps y Luciano Sacchetto, con un try cada uno, más tres conversiones de Martín Homps.

 

SINTESIS

LOS CARDOS 10
Sasha Merino, Mateo Belaunzarán y Facundo Czop; Joaquín Burs y Fausto García; Patricio Fleba, Tomás Palacio y Eduardo Cabana; Santiago Balbarrey y Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Guillermo Edo; Martín Roveda.
UNCAS 26
Diego Confalonieri, Marcelo Alonzo y Juan Presa; Cristian Garegnani y Luciano Dalla Valle; Tomás Zaragoza, Nicolás Rodríguez y Mariano Mangudo; Joaquín Beneitez y Nicolás Sorbi; Franco Huarte, Gabriel Komañski, Diego Lazarte y Juan Pablo Rodríguez; Tomás Álvarez.
Cancha: Los Cardos. Arbitro: Patricio Bordenave. Tantos: PT: 5’ penal de N. Sorbi (U), 8’ penal de Edo (LC), y 31’ try de Beneitez convertido por N. Sorbi (U). ST: 6’ try de P. Fleba convertido por Edo (LC), 12’ penal de N. Sorbi (U), 28’ try de Zaragoza convertido por N. Sorbi (U), 32’ penal de N. Sorbi (U), y 34’ penal de N. Sorbi (U). Ingresaron: en Los Cardos, Javier Campo, Juan Cruz Serra, Juan Quiroga y Esteban Redolatti. En Uncas, Fernando Sorbi y Emiliano Costanzo. Amarilla: F. Sorbi (U).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario