Unión amargó a Racing

Unión festejó en Santa Fe.

Agencia

Unión se repuso de una desventaja, dio vuelta el resultado y superó con justicia por 2 a 1 Racing, en un partido disputado en el estadio 15 de abril y correspondiente a la decimotercera fecha de la Superliga.
El local impuso su juego desde el inicio, manejando la pelota y ahogando la salida de Racing, que no hacía pie en esos primeros minutos.
Sin embargo, y cuando Unión era superior, la “Academia” se puso en ventaja, gracias un cabezazo del Diego “Pulpo” González, que anticipó a su marca a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Centurión desde la izquierda.
Unión sintió el golpe, pero rápidamente retomó el dominio y a los 19 minutos tuvo el empate en la cabeza de Gamba, quien le erró al arco pese a estar en soledad en el punto del penal, tras una buena escalada de Bruno Pittón por la izquierda.
Enseguida, un mal despeje de Gómez Andrade le permitió a Lautaro Martínez quedar de cara al arco defendido por Nereo Fernández, pero Jonathan Bottinelli le pellizcó la pelota al delantero cuando se aprestaba a rematar.
Jugados 25′, Nelson Acevedo buscó a Gamba con un pelotazo largo, Musso salió a cortar y chocó con el atacante, ante lo que el árbitro cobró penal. El propio Gamba ejecutó, pero su remate fue anunciado, Musso eligió su palo izquierdo y devolvió la pelota con las piernas.
El “Tatengue” redobló esfuerzos, siguió siendo superior y a los 36′ tuvo otro penal a su favor, por una imprudente mano de Renzo Saravia en el área, cuando fue al piso a intentar cortar un centro de Bruno Pittón. Esta vez el ejecutor fue Soldano, que logró batir a Musso, aunque con un poco de sufrimiento, ya que el arquero volvió a adivinar el palo, esta vez el derecho, y la pelota pasó por debajo de su cuerpo.
En el segundo tiempo, Unión dominó durante algunos minutos, hasta que cerca del final el empuje de Racing lo llevó a recostarse cerca del arco defendido por Fernández, quien de todos modos no pasó mayores sobresaltos.

SINTESIS

UNION 2
Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
RACING CLUB 1
Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Matías Zaracho, Nery Domínguez, Diego González, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Cancha: Unión. Arbitro: Silvio Trucco. Goles: PT: 14′ González (RC) y 37′ Soldano, de penal (U). ST: 23′ Zabala (U). Cambios: Rodrigo Gómez por Fraggapane (U), Enrique Triverio por Domínguez (RC), Martín Ojeda por Centurión (RC), Maximiliano Cuadra por Zaracho (RC), Manuel De Iriondo por Zabala (U) y Julián Vitale por Acevedo (U). Incidencia: PT: 26′ Musso (RC) le atajó un penal a Gamba (U).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario