Básquet

Unión no pudo ante Estrella en Villa Italia

El Eco

En el último juego como local de su campaña, Unión y Progreso se vio derrotado anoche por Estrella de Bahía Blanca, que se impuso por 93-71 en Villa Italia en el marco de la penúltima fecha de la zona D, en la segunda fase del Provincial de Clubes.

El tricolor ofreció una producción con altibajos y se vio claramente superado en el último cuarto, en el que su adversario sacó una abultada e impensada diferencia. Incluso, en el arranque de esos 10’ decisivos, Unión se puso al frente por primera vez en el juego (64-62) y fue allí que sobrevino la debacle. Los bahienses cerraron el encuentro con un parcial de 31-7 que les permitió asegurarse el segundo puesto de la zona.

Tras un arranque frío en ofensiva, Unión fue calibrando la mira con sus intervenciones cercanas al canasto. En ese sentido, fue importante la labor de Trapote y Guzmán, quienes con Tracana fueron los líderes de la ofensiva local en la noche.

Estrella se llevó una ventaja de diez (40-50) al descanso largo, aprovechando un cierre aciago del dueño de casa, que soportó un parcial de 0-8 en las postrimerías del segundo cuarto.

La reacción llegó de inmediato, pues la visita apenas anotó 4 puntos en los primeros 7 minutos del tercer cuarto. Unión aprovechó y llegó a nivelar en 54, devolviéndole la paridad al juego en un cuarto en el que comenzó a encontrar puntería en los tiros lejanos.

Pero la visita tuvo más resto ante un adversario que anoche prescindió de Federico Silveyra (fue anotado en planilla pero no apareció en Villa Italia) y que por descalificación perdió a Mariano Novara (le sancionaron una falta técnica por protestar y también se le adjudicó una antideportiva que había sido cometida por Guzmán).

Sin su media cancha titular, y con Tracana que dejó el rectángulo tras cometer su quinta falta, Unión se desdibujó y terminó muy lejos de su adversario en el marcador.

 

UNION Y PROGRESO 71-ESTRELLA 93

 

Ezequiel Barroso       4

Mariano Novara (d)   1

Matías Tracana (x)     19

Gastón González       8

Juan P. Trapote 15

 

Gerardo Guzmán       18

Nahuel Jerez     3

Guido Buccella 3

Valentín Saganías      0

Ezequiel Ilarraz 0

Tomás Renis     0

 

DT: Luciano Ponce

 

 

Amílcar Andreanelli  10

Matías Specogna       6

Mariano Trellini        17

Joaquín Larrandart    12

León Beresovsky       4

 

Franco Cardone 14

Gastón Diomedi 6

Alan Pan   17

Santiago Quiroga       7

Franco Aman    0

Gianfranco Barcana   0

Gonzalo Oyarzo 0

 

DT: Claudio Queti

 

Cancha: Unión y Progreso.

Arbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).
Parciales: 17-28, 40-50 y 60-62.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario