UNION REGIONAL DEPORTIVA: Era para 0-0 y a Velense le salió el tiro del final

Ledesma y Casco, cuerpo a cuerpo por la posición.

El Eco

Velense se regaló una gran alegría en cancha de Gimnasia, al ganar por 1-0 con un gol postrero de Leandro Casco, cuando todo parecía encaminarse a una discreta igualdad sin goles. La definición del exVilla Aguirre le puso emoción a un partido chato, con demasiados pelotazos y varios errores.

Dentro de ese contexto, el equipo de María Ignacia hizo mejor las cosas en la parte inicial, ya que controló el mediocampo a partir de Fuentes en la contención y García en la distribución. Y si bien le faltó algo de presencia ofensiva, el visitante dominó territorialmente.

Gimnasia pareció incómodo, falló mucho en el manejo de la pelota y cometió infracciones por llegar tarde. No supo explotar los espacios que aparecieron sobre los costados ni aprovechó la velocidad de Fernández en ataque.

La primera mitad fue discreta, entre dos equipos bien agrupados para contener pero sin capacidad para lastimar al rival. A tal punto que la única situación clara fue un cabezazo de Galavert, que controló Hernández.

El local amagó con mejorar en el segundo tiempo. Al menos, cortó los circuitos de juego de Velense y se transformó en protagonista al buscar el arco de enfrente. Para acentuar sus pretensiones, pareció ayudar la expulsión de Ramírez, quien no frenó a tiempo para evitar un choque con el arquero Hernández y vio roja directa.

Era el momento en que Gimnasia debía apelar a la frialdad para hacer correr la pelota y sacar ventaja. Pero Emanuel Corrado derribó a Ullua, estando amonestado, y también marchó hacia las duchas.

Diez contra diez, el partido se hizo cada vez más feo. Les costó ordenarse, el balón voló todo el tiempo y nadie hizo méritos como para llevarse los tres puntos.

Lo tuvo Velense, cuando Casco se apoyó en Jorge Corrado y tras recibir la devolución tocó de primera, pero la pelota dio en el travesaño. Y Gimnasia, en un remate de media distancia de Tasín, que Quintas mandó por sobre el horizontal.

Pero el trámite general se ajustaba a un 0-0, que solamente podía romperse por el aprovechamiento de alguno de los numerosos errores que se cometían. Sucedió eso, cuando el local quedó muy abierto en su zona defensiva, Fuentes ganó en el anticipo y Casco corrió hacia delante para definir por encima de Hernández, quien quedó disminuido físicamente desde la jugada de la expulsión de Ramírez y no fue reemplazado.

Gimnasia se fue masticando bronca y Velense festejó una victoria especial, que le permite trepar en la tabla e ilusionarse con volver a ser protagonista.

 

 

GIMNASIA 0-VELENSE 1

 

(5)        Franco Hernández

 

(5)        Emanuel Rodríguez

(6)        Rodrigo Elorriaga

(5)        Juan M. Flores

(5)        S. Martínez Castelli

 

(4)        Mauro Ocampos

(5)        Facundo Ledesma

(5)        Juan C. Mouhapé

(4)        Emanuel Corrado

 

(6)        Ariel Fernández

(5)        Jeremías Toccaceli

 

Fernando Aramburu

 

 

Hugo Quintas   (6)

 

Luis F. Ullua     (5)

Franco Della Nina        (6)

Leandro Narciandi     (7)

Ezequiel Saracho          (5)

 

Jorge Corrado   (5)

Claudio Fuentes            (6)

Leonel García   (6)

Leandro Casco (6)

 

Leandro Ramírez          (5)

Emilio Galavert (6)

 

Miguel Abad

 

Cancha: Gimnasia. Arbitro: Matías Picot (6). Gol: ST: 46′ Casco (V). Cambios: en Gimnasia: ST: 13′ Matías Crespo (4) por Toccaceli y 31′ Ricardo Tasin por Fernández. En Velense: ST: 32′ Gabriel Durruty por García, 40′ Luciano Martínez por Corrado y 47′ Bruno Martínez por Casco. Incidencias: ST: expulsados 17′ Ramírez (V) y 25′ Corrado (GyE).

 

La figura

Leandro Narciandi

Emergió con temperamento en algunos pasajes desfavorables de Velense, para alejar el peligro de su área. Empleó su oficio para imponerse en el anticipo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario