Provincial de Básquetbol

Unión sigue teniendo vida e Independiente cedió terreno

El Eco

Pasó el viernes una nueva fecha del Provincial de Clubes de básquetbol en su segunda fase, con distinta suerte para los representantes tandilenses.
Unión y Progreso consiguió su primera victoria del año, sometiendo a Racing de Olavarría por 89-74 en Villa Italia, mientras que Independiente tropezó en su visita a su homónimo de Zárate por 81-64, una caída dolorosa para sus aspiraciones.

Para el tricolor fue un triunfo que lo mantiene con vida. Sin margen para el error, deberá ir por una victoria a San Nicolás, donde el viernes se medirá con Somisa.

Luego, los dirigidos por Luciano Ponce disputarán su último juego como locales en la segunda fase recibiendo a Estrella de Bahía Blanca y por último visitarán a Sarmiento de Coronel Suárez.

La parada del viernes no será sencilla para Unión, que no ha podido ganar fuera de Tandil en toda la campaña (su único triunfo como visitante fue ante Independiente). Pero de salir airoso en ese compromiso, el tricolor dependerá de sí mismo en las dos fechas finales en su intento de tener un lugar en los play off.

Para Independiente, el traspié en Zárate agotó prácticamente todas sus posibilidades de quedarse con el primer puesto de la zona A y con ello acceder directamente a cuartos de final. Es casi un hecho que los de Nicolás Rusconi serán segundos y de ese modo se medirían en la reclasificación con el tercero de la zona de Unión. Para arrebatarle el “1” del grupo a Atenas de La Plata, los rojinegros deben superar por más de seis puntos a ese adversario y también festejar en la visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; además de que Atenas no vuelva a ganar.

También cabe la chance de que Independiente quede tercero, para lo cual debería perder sus dos juegos restantes y que su homónimo zarateño gane los suyos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario