Provincial de Básquetbol

Unión volvió al triunfo y se aferra a sus chances

Jerez intenta asistir a Trapote en el poste bajo. En defensa, Santana (9) y Pane (4).

El Eco

Unión y Progreso se reencontró con el triunfo en el Provincial de Clubes de básquetbol, doblegando anoche en Villa Italia a Racing de Olavarría por 89-74 en cotejo válido por la séptima fecha de la zona D, en la segunda fase. La victoria le permite al tricolor mantener una pequeña chance de clasificarse para los play off.

Aunque debió atravesar algún sobresalto, el elenco tandilense terminó redondeando un triunfo inobjetable.

Con Tracana decidido a la hora de cortar hacia el canasto, un par de bombazos de Novara y el dominio ejercido por Trapote en la pintura, el dueño de casa impuso condiciones desde el arranque (20-11).

Racing solo tenía a Nolasco en chispazos y fallaba de manera recurrentes desde el perímetro. Sin embargo, Unión se contagiaría de esa anemia ofensiva, anotando apenas un doble en un lapso de cinco minutos comprendido entre el epílogo del cuarto inicial y el arranque del siguiente.

Los olavarrienses lo aprovecharon para acercarse, pero el local tuvo una respuesta inmediata con la primera aparición en el juego de Gastón González, que con cinco puntos consecutivos puso la distancia en dos dígitos por primera vez en la noche (39-29).

Pero el tricolor no capitalizó ese momento psicológico y, soportando una ráfaga de Santana en el cierre, se llevó al descanso largo una renta con sabor a poco (42-37).

En el complemento, Silveyra entendió que debía hacer más desde la conducción y no defraudó en esa función. Manejó los hilos con su habitual destreza y absorbió un protagonismo mayúsculo en el goleo al punto de anotar 13 puntos (el grueso de ellos, desde la línea de tiros libres) en la segunda mitad, luego de cerrar la primera con su casillero en blanco.

Los “chairas”, que vieron desdibujarse la producción de Santana y Pane, ambos de muy buen segundo cuarto, comenzaron a quedar cada vez más lejos. Sobre todo, en el cierre del penúltimo cuarto, cuando Unión en apenas segundos encadenó un doble de Barroso y un impensado triple de Tracana sobre la chicharra, luego de que su equipo reponga bajo su tablero con menos de tres segundos por delante.

Ello derivó en el 65-50 con el que se iniciaron los 10’ finales. Racing reaccionó desplegando una presión en toda la cancha, con la cual forzó un par de pérdidas que propiciaron conversiones sencillas, y se acercó peligrosamente (68-61).

Pero Unión volvió a disfrutar de la injerencia de sus hombres más experimentados. Con el rival en penalización, Silveyra visitó de manera repetida la línea de libres resolviendo generalmente con acierto, Trapote terminó de ratificar que estaba en una noche de alto vuelo y Tracana volvió a emerger con intervenciones tan brillantes como oportunas.

Con esos argumentos, Unión evitó llegar a un final cerrado, de ésos que le han solido ser adversos en esta campaña. Lo definió sin apremios y se regaló una semana más de ilusión.

 

UNION Y PROGRESO 89-RACING 74

 

Federico Silveyra 13

Mariano Novara 10

Matías Tracana 12

Gastón González 12

Juan P. Trapote 25

 

Nahuel Jerez 6

Gerardo Guzmán (x) 4

Ezequiel Barroso 4

Dardo Dottavio 0

Guido Buccella 1

Tomás Renis 2

 

DT: Luciano Ponce

 

Gianluca Nolasco 10

Matías Santana 22

Iñaki Lardapide 0

Andrés D’Alessio 2

Martín Herrero 9

 

Mauricio Pane 11

Ayrton Delgado 2

Manuel González 3

 

DT: Emiliano Coppero

 

Cancha: Unión y Progreso.

Arbitros: Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) y Mauro Reyes (Bahía Blanca).

Parciales: 20-15, 42-37 y 65-50.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario