Unión y Progreso no hizo pie en su visita a Racing de Olavarría

Unión y Progreso no pudo comenzar con un resultado positivo su participación en la segunda fase del Torneo Provincial de clubes de básquetbol. En su visita a Olavarría, el conjunto de Villa Italia cayó ante Racing, por 83 a 71, en un cotejo desarrollado en el Gimnasio del Parque Olavarría, y correspondiente a la Zona D
Racing, que venía de caer en la primera jornada ante Sarmiento de Coronel Suárez, se recuperó con un triunfo claro ante los tandilenses, en el que descolló Martín Delgado, con 33 puntos, 9 rebotes y 3 tapas.

En el partido que cerró la segunda fecha de la segunda fase del Provincial de clubes, Racing resolvió el último cuarto un partido que había mostrado mucha paridad, en un partido muy cambiante, con luces y sombras para ambos a lo largo de los 40 minutos.

Todo pintaba mal para Unión después de que el local arrancara el juego con un parcial de 14-0. Racing exhibía una gran defensa y a Martín Delgado marcando la diferencia en la zona pintada, tanto en defensa como en ataque. Cinco minutos tardó el “Tricolor” para anotar sus primeros puntos, que fueron de la mano de Gastón González, el jugador que viniendo desde el banco de suplentes le cambió la cara a su equipo. Luciano Ponce movió al banco y los cambios marcaron la diferencia en favor de los tandilenses, que empezaron a limar la diferencia para ponerse en partido al cierre del primer parcial.

En el segundo cuarto entró en escena en ataque Gerardo Guzmán, que regresaba a Unión tras su paso en el anterior certámen. Y cuando el local volvió a su quinteto inicial ya era tarde porque los de Tandil jugaban con otra confianza y pasaron a ganar por 3 puntos (26-23). Ya en el segundo tiempo el partido fue muy parejo, con cambio de gol por gol, siempre con Racing arriba, pero lejos de poder quebrar a su rival.

La visita amagó con llegar a un final cerrado por la puntería de Facundo Grutzky (20 puntos en el juego), pero Gianluca Nolasco (que alternó buena y malas) apareció a pleno en el cuarto final para aportar 10 unidades y darle una buena mano a Delgado, que además de anotar 33 puntos aportó 9 rebotes y puso 3 tapas, dominando a cuanto jugador que le tocó defender. Y las salidas por límite de faltas de Guzmán y González le quitaron a Unión muchas chances de cara al cierre del partido, en el que el local se manejó con comodidad.

La actividad de la Zona D había comenzado el pasado viernes con el partido en San Nicolás, donde el local Somisa cayó 87-82 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en triple tiempo suplementario tras igualar en 62, 69 y 76.

RACING 83-UNION Y PROGRESO 71

Gianluca Nolasco 26
Matías Santana 8
Manuel Yaben 5
Martín Herrero 5
Martín Delgado 33

Ayrton Delgado 6
Manuel González 0
Mauricio Pane 0
Andrés D’Alessio 0
Sebastián D’Alessio 0

DT: Irineo Galli.

Federico Silveyra 6
Mariano Novara 8
Gerardo Guzmán 17
Facundo Grutzky 20
Juan Pablo Trapote 2

Nahuel Jerez 1
Gastón González 14
Ezequiel Barroso 3
Carlos Fraga 0

DT: Luciano Ponce.

Estadio: Parque Olavarría
Arbitros: Luciano Yaman (Esteban Echeverría) y Martín Pietromónaco (La Plata)
Parciales: 21-17, 40-37 y 56-55.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario