Unión y Progreso se presentará en Balcarce

Los nadadores de Unión que se preparan para competir en Balcarce.

El Eco

El equipo de Natación del Club Unión y Progreso se presentará el próximo sábado en Balcarce, en el marco de un nuevo torneo fiscalizado por la Fenbas (Federación de Natación de Buenos Aires Sur). El club de Villa Italia se apresta a participar del mismo con una nutrida delegación compuesta de 22 nadadores.

La fecha se desarrollará en pileta corta, de las mismas dimensiones con la que cuenta Unión y Progreso.
El entrenador a cargo, Marcelo Honorato, explicó: “La verdad es que estamos trabajando fuerte para este torneo a desarrollarse en Balcarce ya que vamos a ir con 22 nadadores, más del doble de los que pudimos llevar al Cenard que fue el segundo torneo para este grupo de competición. Es decir que para algunos será su tercer torneo y para varios su primera vez”.

“Para mí -prosiguió- los nervios pasan más por ver como se adaptan los chicos nuevos a todo lo que implica una competencia, que cualquier resultado de las pruebas. Queremos que, principalmente, se sientan contenidos y que, si se puede, mejoren los tiempos. Pero lo importante en un marco de una competencia, al menos para nosotros, es compartir y que los chicos se diviertan”.

“Este es un logro en conjunto de los chicos que se entrenan mucho, de los padres que están siempre colaborando, de los demás profes del Natatorio Up como también de sus propietarios y de la sociedad de fomento Unión y Progreso. Sin el apoyo de todos ellos esto no podría seguir creciendo como lo estamos haciendo”.

Honorato también destacó que “vamos a ir con chicos de categoría Infantil 1 y 2 que tienen entre 10 y 11 años, categoría menor que tienen entre 12 y 13 años, categoría Cadete que tienen entre 14 y 15 años y Juveniles de 16 y 17 años y una nadadora categoría Mayor, Ailín Vaticano, que buscará bajar las marcas anteriores. También llevaremos a la más pequeña del grupo, Defina Zicarelli Szczur, que ya logró algunas marcas para el torneo Argentino y que buscará seguir sumando experiencia”.

El listado de los 22 nadadores es el siguiente: Galo Lopéz, Delfina Zicarelli Szczur, Ursula Inza, Santiago Calbo, Milagros Alicia Sandoval, Sofía Morilla, Lara Barraza, Lourdes López, Juana Ponzo, Pedro Garegnani, Julián Molina, Franco Cosser, Margarita Corvalán, Mercedes Otero, Camila Mayora, Camila Alfonso, Federico Curuchet, Juan Manuel Campo, Florencia Arecha, Joaquín Gopar, Juan Mesas. Como federada competirá María Ailín Vaticano.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario