NACIONAL DE HANDBALL

Universidad de Cuyo, doble verdugo de Defensa Tandil

Los varones cayeron en semifinales en Embalse Río Tercero y buscan el tercer puesto. Las chicas perdieron la categoría. En ambos casos, hubo derrotas frente a los mendocinos.

Los chicos de Defensa, con sus rivales de Galicia de Ushuaia en cuartos de final.

El equipo masculino de Defensa Tandil arañó la clasificación para la final del torneo Nacional B de handball, categoría menores, pero perdió en tiempo extra y jugará por el tercer puesto.

Los dirigidos por Carlos Isern protagonizaron una semifinal muy pareja con Universidad Nacional de Cuyo, que terminó 24-24 en el período regular. En el alargue, los mendocinos estuvieron más certeros y se llevaron la victoria por 29-28.

El viernes, Defensa le había ganado a Galicia de Ushuaia, por cuartos de final, 33-31.

Los chicos tandilenses buscarán alcanzar el podio en el campeonato que se juega en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero. Lo intentarán hoy, desde las 9.30, frente a Tiro Federal de Río Segundo. Luego, a partir de las 10.45, será la final entre Universidad Nacional de Cuyo e Independiente de Chivilcoy.

Por su parte, el equipo femenino de Defensa no logró esquivar el descenso en el Nacional A, que se juega en otra localidad cordobesa, Villa Dolores.

Las chicas tandilenses pasaron a disputar la ronda del puesto 13 al 16. El viernes por la tarde, derrotaron a Escuela Municipal de Handball de Trevelin, 25-22, con lo cual evitaron caer en las dos últimas posiciones. Pero en el juego decisivo por el decimotercer lugar, Universidad Nacional de Cuyo les ganó por 26-23 y mantuvo la categoría.

En la rama femenina, la definición por el título será entre Escuela Manuel Dorrego y Círculo de la Comunidad (Cideco), ambos de la Federación Metropolitana.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario