Usain Bolt comenzará a entrenarse en un club de la primera división de Australia

Usain Bolt entrenará con un equipo de la primera división de Australia

Internet

El velocista jamaiquino Usain Bolt está cada vez más cerca de cumplir su sueño de ser jugador de fútbol profesional. Tras probar suerte en varios clubes, el Central Coast Mariners, de la primera división de Australia, anunció que el atleta comenzará a entrenarse con el plantel profesional.

El ocho veces campeón olímpico ya había estado presente en las prácticas del Borussia Dortmund (Alemania), del Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica) y del Strømsgodset (Noruega). Pero esta vez la oportunidad es más clara y el jamaiquino así lo entiende. En diálogo con la prensa de su nuevo equipo, expuso: “Estoy muy emocionado, me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento”.

No obstante, el contrato firmado no es el de un futbolista profesional, sino que es un vínculo para que Bolt pueda entrenarse y capacitarse por tiempo indeterminado en el club. Desde la institución comunicaron que “Usain Bolt se ha comprometido a un período de entrenamiento indefinido con el club, con el objetivo de convertir al ‘hombre más rápido del mundo’ en un futbolista profesional. El acuerdo no garantiza un contrato de jugador profesional, pero le brinda al medallista olímpico la oportunidad de alcanzar su deseo de jugar fútbol profesionalmente“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario