FÓRMULA 1

Valtteri Bottas fue el más veloz

Hamilton ya se aseguró el título.

Agencia

Mercedes, que festejó por anticipado el pentacampeonato de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, refrendó ayer su favoritismo para repetir la corona en la Copa de Constructores durante las libres del GP de Brasil, penúltimo capítulo del año.

Aunque se trata sólo de un viernes, día que las escuderías aprovechan para tantear las condiciones de pista y buscar la puesta a punto más favorable, el equipo alemán impuso el mejor tiempo de la jornada.
Y lo hizo con el finlandés Valtteri Bottas, quien con un giro de 1’08”846/1000 superó por apenas tres milésimas de segundo a Hamilton. Tercero quedó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari y su escolta en el campeonato ya definido.

Vettel cerró a 73 milésimas de distancia de Bottas y se mostró optimista al confesar luego: “En las últimas carreras resultó útil detectar los problemas que tuvimos para poder girar así aquí”.
“Veremos qué sucede en carrera”, completó el alemán, que pretende aprovechar estos últimos dos Grandes Premios (Brasil y Abu Dhabi) para sacarse la “mufa” y ayudar a Ferrari a conquistar la Copa de Constructores aún no definida, indicó la agencia Ansa.

Los Red Bull, terceros en discordia a lo largo del año, ayer no fueron la excepción, pues al cuarto tiempo del australiano Daniel Ricciardo por la tarde se sumó el mejor tiempo en pista del holandés Max Verstappen por la mañana.

La pelea que queda por definirse es entre escuderías y allí manda Mercedes con 55 puntos de ventaja sobre Ferrari, que busca achicar distancias este fin de semana para seguir soñando con parte de la gloria. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario