Varales, en el seleccionado Sub 17

Varales, junto al entrenador Mauricio Sequeira, con la ropa de Juventud Unida.

El Eco

La tandilense Giovanna Varales fue convocada para el seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, con miras al torneo Sudamericano que se llevará a cabo en este país, del 7 al 24 de marzo de este año.

La jugadora de Juventud Unida recibió la convocatoria del entrenador Carlos Borello, para sumarse a las prácticas a fines de este mes.

Varales fue empleada como doble pivote y como enganche, en las pruebas que Borello encabezó en octubre pasado, en Santa Teresita. En esa ocasión, la Liga Tandilense de Fútbol cubrió todos los gastos para que doce futbolistas de esta ciudad pudieran ser evaluadas, gestión que hoy es agradecida por Juventud Unida en su conjunto.

El último Sudamericano Sub 17 se jugó en Venezuela, en 2016. Argentina compartió zona con el local, Perú, Paraguay y Chile. Apenas sumó un punto y avanzó a la siguiente ronda.

En la edición de este año, la albiceleste buscará clasificarse por primera vez para un Mundial, que en este caso se jugará en Uruguay, del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

Previamente, del 10 al 28 de este mes, Argentina participará en el Sudamericano Sub 20, que se jugará en Ecuador y otorgará dos plazas para el Mundial de Francia, a disputarse en agosto próximo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario