Velense aguantó pero lo perdió en el final

Ruiz Sánchez, en el pie a pie con Gastón Borda.

El Eco

Velense sufrió anoche su primera derrota en el Federal C 2018, viéndose superado, 1-0, por Sportivo Piazza de Azul, en el cotejo que cerró la cuarta fecha de la zona 6.

El conjunto visitante, que logró la primera victoria de su campaña tras tres empates consecutivos, llegó al gol a los 43 minutos del complemento, luego de ser claro dominador del encuentro.

Cierta impericia en los metros finales y, sobre todo, la notable faena del arquero Ignacio Inza impidieron que los azuleños consigan antes la apertura.

El conjunto de Rebollo logró mantener la paridad tras un primer tiempo en el que padeció el desarrollo. Piazza manejó el balón, sobrepobló el campo adversario y, a diferencia de lo ocurrido en determinados pasajes ante Gimnasia y Excursionistas, tradujo esa preminencia territorial en acciones de riesgo.

El concierto de atajadas de Inza comenzó ante un zurdazo de Agustín Parodi, y también incluyó un brillante achique en el mano a mano ante Carrizo, descuidado por la defensa, una tapada ante el intento de Guevara, y otra respuesta ante el bombazo de Mariano Borda.

Además, Guevara sacó un zurdazo que tomó una comba indeseada por el ejecutante hasta perderse ancho.

Velense, que perdía ampliamente la lucha en la zona media, se veía desbordado por un rival preciso y decidido, con sus laterales instalados de manera repetida más allá de la media cancha.

Con Ruiz Sánchez y Tomás Inza aislados y debatiéndose casi siempre en inferioridad numérica, el local resignaba toda chance de acercarse a Mattos.

Apenas Velense pudo arrimarse con un tibio zurdazo de “Colo” Rodríguez, desviado y sin consecuencias para el golero visitante, y en un contragolpe urdido entre sus delanteros y definido a la carrera por Narciandi, con un zurdazo absolutamente desviado.

Luego de ese primer tiempo nivelado en el marcador pero claramente esquivo en el trámite, Velense se animó más en los primeros 10 minutos del complemento. Ofreció una lucha más equilibrada en el mediocampo, lo que le brindó el privilegio de visitar con mayor asiduidad cercanías de Mattos. En dicho lapso, el local dispuso de su primera ocasión clara del partido, con Mattos volando para repeler el zurdazo de Inza.

Piazza, que siempre entendió que el empate no le servía, no se veía dispuesto a resignar protagonismo, con lo cual llegó el tramo más interesante del partido. Agustín Parodi estuvo muy cerca dos veces, en la primera “Nacho” Inza le ganó en el mano a mano, y en la siguiente el que apareció de manera providencial para ahogar el grito del “7” fue Federico Sánchez, que parado sobre la línea de gol rechazó el envío con su rodilla.

Tras ese pasaje de mejoría, Velense volvió a decaer y ya no pudo discutirle la posesión al rival. Rebollo buscó oxigenar el mediocampo cambiando los carrileros, pero el rival siguió monopolizando el balón.

Pese a ello, sobre la media hora del complemento, Velense tuvo su oportunidad más clara del partido. Maineri llegó hasta el fondo por derecha y Ruiz Sánchez, tras recibir en el corazón del área, lo tuvo dos veces: primero se lo tapó Mattos y luego no pudo sacar un remate limpio.

La última acción de peligro del partido terminó dejando a Velense con las manos vacías. Y masticando bronca por recibir el golpe a muy poco del final luego de soportar durante 88 minutos las recurrentes embestidas del rival.
Luciano Martínez, apareado por un rival, puso la mano en el área y les dio la chance a los azuleños. Desde los once metros, Agustín Parodi, con un derechazo alto, quebró a un Inza que parecía inexpugnable.

Sin tiempo para respuestas, el local comenzó a soportar su primer traspié en el torneo ante un rival que recién sobre el epílogo consiguió aquello por lo que tanto bregó.

VELENSE 0-SP. PIAZZA 1

(8) Ignacio Inza

(5) Franco Della Nina
(6) Ezequiel Saracho
(6) Federico Sánchez
(6) Mariano García

(5) Jorge Corrado
(6) Claudio Fuentes
(5) Leandro Narciandi
(5) Mariano Rodríguez

(4) Mauro Ruiz Sánchez
(5) Tomás Inza

Nazareno Rebollo

José Mattos (7)

Marcelo Miglino (6)
Lucas Iztueta (6)
Franco Irusta (5)
Mariano Borda (6)

Diego Bedoya (5)
Gastón Borda (6)
Braian Carrizo (5)

Rodrigo Lamardo (6)
Agustín Parodi (8)

Kevin Guevara (5)

Mauricio Peralta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho (6). Gol: ST: 42’ Agustín Parodi (SP), de penal. Cambios: en Velense: ST: 14’ Luciano Martínez (5) por Rodríguez, 22’ Martín Maineri por Corrado y 35’ Gabriel Durruty por Tomás Inza. En Sportivo Piazza: ST: 13’ Agustín Pomphile (5) y Facundo Parodi (5) por Bedoya y Guevara; y 37’ Joaquín Rodríguez por Lamardo.

La figura
Ignacio Inza

Con múltiples intervenciones, se erigió en el principal responsable de que Velense nunca pierda sus ilusiones de sumar. Gigante en los mano a mano y muy seguro en el juego aéreo.

POSICIONES-ZONA 6

PTS J G E P GF GC
Gimnasia 8 4 2 2 0 10 4
Sp. Piazza 6 4 1 3 0 5 4
Velense 3 4 0 3 1 3 4
Excursionistas 2 4 0 2 2 1 7

PROXIMA FECHA

Excursionistas vs. Velense
Sp. Piazza vs. Gimnasia

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario