Velense regresó con un buen punto desde Azul

Corrado sale jugando ante la oposición de Duarte. Della Nina quedó en el piso.

Internet

Velense tuvo un positivo debut en la edición 2018 del torneo Federal C. Empató en Azul, frente a Sportivo Piazza, y mira con optimismo la continuidad del campeonato.

El 1-1 que se registró en el estadio Félix Piazza premió el esfuerzo y la buena producción colectiva del equipo dirigido por Nazareno Rebollo, que no se desesperó en desventaja y terminó rescatando un punto valioso dentro de un partido sin demasiados matices.

Los mejores pasajes del partido estuvieron a cargo de los azuleños, pero resultó meritorio el trabajo hecho por el conjunto de María Ignacia.

La formación de Velense

Entre las virtudes de los velenses estuvo la paciencia. Dejaron jugar a su rival y aprovecharon la falta de movilidad del dueño de casa, que no siempre supo establecer cierta superioridad.

Piazza manejó la pelota durante largos tramos del juego, pero falló en los pases y permitió que la visita se sintiera cómoda en el desarrollo.

Predecible en sus movimientos de ataque, el conjunto azuleño fue bien controlado por un Velense que se sostuvo en su estructura defensiva. Entonces, Valdez fue presa fácil para Rifé y Santiago Fuentes, ya que al “9” local nunca lo buscaron en condiciones ventajosas.

La fortaleza defensiva del representante tandilense no se replicó en ataque, en parte porque Tomás Inza jugó disminuído físicamente y no fue una opción válida para lastimar de tres cuartos en adelante.

La superioridad de Piazza era solamente en intenciones, cuando llegó al 1-0. Lamardo la inició y la terminó con un puntazo bajo ante la salida de Ignacio Inza, tras apoyarse en Lapalma para hacer valer su corrida ofensiva.

Velense cometió algunos errores posicionales en el arranque del segundo tiempo y casi lo paga caro. Pero “Pulpo” Inza tuvo tres atajadas consecutivas, la más clara ante Valdez, para sostener la desventaja mínima.

Después, los de Rebollo se adelantaron unos metros en el campo y notaron que era posible aspirar a llevarse algo de Azul. Fue importante Durruty con su movilidad en ataque, y fundamentales los dos pivots, Narciandi y Claudio Fuentes. Ambos aportaron presencia física y temperamento para que el visitante disfrutara de sus mejores momentos de la tarde.

Ruiz Sánchez, pelota al pie ante Giménez. Santiago Fuentes sigue la acción de frente.

Piazza no ofrecía garantías en defensa, sobre todo por el sector cubierto por Giménez, y esa zona fue bien explotada por Velense para llegar al empate. Lo concretó Ruiz Sánchez, goleador del equipo en la Unión Regional Deportiva 2017, aprovechando un centro medido del ingresado Martínez para someter a Barbieri.

Quedaban diez más el descuento y el local ya no tenía respuestas como para intentar algo más. Del otro lado, los de la camiseta verde y roja aplacaron el ritmo y se aferraron a un resultado positivo. No es poca cosa, teniendo en cuenta la condición de visitante y la jerarquía del rival.

SP. PIAZZA 1-VELENSE 1

(5) Hernán Barbieri

(4) Maximiliano Giménez
(5) Lucas Iztueta
(5) Franco Irusta
(5) Mariano Borda

(6) Diego Bedoya
(4) Gastón Borda
(6) Maximiliano Lapalma

(6) Brian Carrizo
(5) Sergio Valdez
(6) Rodrigo Lamardo

Mauricio Peralta

Ignacio Inza (7)

Ezequiel Saracho (5)
Juan Rifé (6)
Santiago Fuentes (5)
Mariano García (5)

Jorge Corrado (5)
Leandro Narciandi (6)
Claudio Fuentes (6)
Martín Maineri (5)

Tomás Inza (4)
Mauro Ruiz Sánchez (6)

Nazareno Rebollo

Cancha: Sportivo Piazza. Arbitro: Ignacio Liuzzi, de Ayacucho (6). Goles: PT: 33′ Lamardo (SP). ST: 35′ Ruiz Sánchez (V). Cambios: en Sportivo Piazza: ST: 25′ Alexis Pouyaness (5) por Bedoya, 30′ Ramón Sánchez por Lamardo y 36′ Marcelo Duarte por Lapalma. En Velense: PT: 41′ Gabriel Durruty (6) por T. Inza. ST: 26′ Luciano Martínez por Maineri y 36′ Franco Della Nina por Saracho.

La figura
Ignacio Inza

Velense no fue apabullado ni mucho menos, pero su arquero tuvo bastante trabajo y estuvo a la altura. La mejor de sus intervenciones fue con una triple salvada. Supo manejar los tiempos en beneficio de su equipo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario