Velense y Excursionistas no pudieron escaparle al cero

Pablo Calvo fue el responsable de mantener el cero en el arco de Excursionistas.

El Eco

En María Ignacia, Velense y Excursionistas no pudieron quebrar la paridad e igualaron 0-0, por la segunda fecha de la zona 6 del Torneo Federal C.

El partido se jugó en el remodelado estadio Miguel Ochoa, que por primera vez fue sede de un cotejo de competencias organizadas por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El local venía de obtener un valioso empate ante Deportivo Piazza, en su debut en Azul, mientras que Excursionistas necesitaba recuperarse del duro golpe que significó perder por goleada ante Gimnasia.

En un encuentro sin luces y en el que la lucha prevaleció sobre el juego, solo en los minutos finales el local se animó un poco más, tras la expulsión de Leandro Oscar, pero sus avances fueron infructuosos.

De todas maneras, Velense pareció merecer un poco más, porque fue el que tuvo las llegadas más claras. Pero se encontró con una gran tarde de Pablo Calvo, que respondió con acierto cada vez que fue requerido.

En la primera parte, el arquero tapó un mano a mano clarito ante Leandro Narciandi y un rato después evitó la caída de su valla ante dos intervenciones de Mauro Ruiz Sánchez, que lo exigió con un remate de larga distancia y con un tiro libre. Esas fueron las situaciones más nítidas de un partido al que no le sobraron emociones.

Excursionistas eligió ser cauto, se paró bien atrás y manejó a su manera los tiempos del partido. Hubo una buena tarea de Lucas Porta, que disimuló cierta soledad arriba con buenas intervenciones, sobre todo después de la expulsión de Leandro Oscar, cuando restaba media hora para finalizar el partido. También hubo algunas apariciones acertadas de Axel Orsinger, aunque estuvieron lejos de hacer peligrar el cero.

La roja a Oscar fue clave en el desarrollo del partido, porque el local se animó un poco más y Excursionistas entendió que debía acentuar su cautela.

El ingreso de Mariano Rodríguez Farías le dio otro ímpetu al ataque de Velense, aunque no alcanzó para desequilibrar al siempre bien parado fondo de Excursionistas. El “Colorado” fue protagonista de las dos jugadas más claras del segundo tiempo. En la primera sacó un fuerte remate desde la puerta del área que se perdió al lado del palo de Calvo, y más tarde ingresó para conectar un buen centro atrás, pero su disparo fue salvado por el cruce de Julián García.

Pero salvo esas aproximaciones, Velense no mostró una superioridad que justificara el triunfo. Arriesgó un poco más, buscó quebrar el cero, especialmente cuando quedó con un hombre más, pero de a poco fue absorbido por la mayor experiencia de su rival, que supo enfriar el partido, y en los últimos 10 minutos consiguió que se jugara poco y nada.

VELENSE 0-EXCURSIONISTAS 0

(6) Ignacio Inza

(5) Ezequiel Saracho
(5) Juan Rifé
(6) Santiago Fuentes
(5) Mariano García

(6) Jorge Corrado
(5) Leandro Narciandi
(5) Claudio Fuentes
(6) Martín Maineri

(5) Gabriel Durruty
(7) Mauro Ruiz Sánchez

Nazareno Rebollo

Pablo Calvo (8)

Julián García (5)
Franco Trama (6)
Diego Lecuona (6)
Leandro Velázquez (6)

Agustín Harguindeguy (6)
Leandro Oscar (5)
Rodolfo Valerio(6)
Juan C. González (6)

Axel Orsingher (6)
Lucas Porta (7)

Juan L. Moreno

Cancha: Velense. Arbitro: Rodrigo Alvarez. Cambios: en Velense, Luciano Martínez por Saracho; Mariano Rodríguez Farías por Corrado y Leonel García por Maineri; en Excursionistas, Ramiro Arteagaveytía por Valerio; Nicolás Arhia por Orsinger y Agustín Ferreira por Porta. Incidencia: ST: 16’ expulsado Oscar (E).

La figura:

Pablo Calvo

El arquero de Excursionistas trabajó poco, pero lo hizo con intervenciones clave para mantener el cero en su arco. Lució seguro y resolvió con acierto siempre, especialmente en el mano a mano con Narciandi, en el primer tiempo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario