Victoria de Ciarrochi y cuarto puesto para Mariano Pernía

Mariano Pernía tuvo un buen fin de semana en Entre Ríos.

El Eco

Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se impuso de punta a punta en la final de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. José Manuel Sapag, compañero de equipo del cordobés, y Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) completaron el podio. Con este triunfo, el joven de Almafuerte (Córdoba) es el líder del torneo con 94 puntos.
En tanto, el tandilense Mariano Pernía, que el sábado había mostrado el potencial de su Renault Fluence dominando los ensayos, culminó en la cuarta colocación y sigue cosechando unidades importantes que lo mantienen en la lucha por el liderazgo del certamen.
La segunda final de la temporada se puso en marcha con las 28 unidades en pista y un cielo cubierto de nubes. Ciarrocchi, gracias a la excelente clasificación del sábado, largó en la vanguardia, mientras que a su lado lo hizo Nicolás Dapero, la sorpresa del fin de semana.
Si bien fue una partida muy disputada en los primeros metros, el piloto de Citroën hizo valer su experiencia y se quedó con el mando del pelotón. Luego de un pequeño toque de carrera con el cordobés, Dapero perdió varias posiciones y descendió hasta la octava colocación. Sapag salió beneficiado con esto y superó al piloto del Ambrogio Racing, colocándose como escolta del cordobés.
La primera parte de la prueba estuvo dominada por el ingreso del Auto de Seguridad, como consecuencias de algunos toques y despistes. En cada relanzamiento, Ciarrocchi se las arregló para mantener la cima y estirar la ventaja respecto a sus perseguidores. Sapag, compañero de equipo del líder, no lograba ser una amenaza para el cordobés, mientras que Santiago Mallo (Ford Focus) se mantenía en la tercera colocación.
Ciarrocchi siguió su paso triunfal en suelo entrerriano y nada pudo impedir que el joven de Almafuerte vea caer la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada, demostrando el contundente potencial de su Citroën, que lo perfila como uno de los grandes candidatos al título en este 2018.
Sapag, compañero de equipo del vencedor, coronó un gran fin de semana y obtuvo un meritorio segundo lugar en Concepción del Uruguay. El último escalón del podio lo ocupó Mallo, quien sumó muy buenos puntos en suelo entrerriano.
Jorge Vitar, Rodrigo Lugón, Sebastián Peluso, Hernán Palazzo, Nicolás Moscardini y Franco Coscia completaron el top ten de la segunda fecha.
La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), el próximo 5 y 6 de mayo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario