Vildoza, figura en Baskonia

El argentino Luca Vildoza resultó la figura del Baskonia, que ayer derrotó estrechamente y por 68-67 a Joventut de Badalona, en donde hizo su estreno su compañero de seleccionado nacional, Marcos Delía.
La decimosexta fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España entregó una muy buena actuación del marplatense Vildoza. El ex base de Quilmes estampó una marca de 16 tantos (5-6 en dobles, 2-7 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y una tapa en los 31 minutos que permaneció sobre el rectángulo del Palacio Municipal de los Deportes de Badalona.
En el quinteto vasco, que marcha segundo con un record 12-4, se lució también el estadounidense-dinamarqués Shavon Shields, quien firmó una planilla de 20 puntos, 3 robos y 2 rebotes.
El bonaerense Delía efectuó su debut en la entidad catalana. Luego de ser traspasado por UCAM Murcia a mitad de semana, el pivote oriundo de Saladillo, de 26 años, jugó casi 10 minutos y al cabo de los cuales encestó 8 puntos (3-5 en dobles, 2-4 en libres) y tomó un rebote.
Por su lado, el base Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA) acumuló 12 unidades (3-7 en dobles, 2-3 en triples), 7 asistencias y 4 rebotes para el quinteto de Badalona, que hoy ocupa provisoriamente el octavo puesto y está clasificándose para la Copa del Rey que se celebrará en febrero venidero.
Otros encuentros disputados ayer: UCAM Murcia 91-Iberostar Tenerife 96 (Nicolás Brussino 10 puntos; Nicolás Richotti 2) en tiempo suplementario; Real Madrid 98 (Gabriel Deck 1 punto)-Zaragoza 96; Gipuzkoa 85 (Federico Van Lacke 9)-Manresa 91; Valencia 83-Gran Canaria 67. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario