Volver a la victoria es la necesidad de Santamarina

Alvacete, en acción ante Estudiantes de San Luis. El mendocino volverá a ser titular en Santamarina.

El Eco

Santamarina buscará volver al triunfo en la B Nacional, cuando reciba hoy a San Martín de Tucumán, en uno de los partidos que le dará continuidad a la 16ta. fecha.

El encuentro se disputará desde las 20.30, en el estadio San Martín. El arbitraje estará a cargo de Fabricio Llobet, con los colaboradores Mauro Ramos Errasti y Duilio Montello.

Para el aurinegro, estará el desafío de retomar la senda victoriosa, después de cinco jornadas, las que pasaron desde el lejano 1-0 sobre Villa Dálmine, el 20 de noviembre del año pasado.

Luego, llegaron una derrota en Jujuy frente a Gimnasia (1-3), un empate en casa con Los Andes (1-1) y otra caída ante Deportivo Riestra (0-1), en Lomas de Zamora, todo antes del receso veraniego. Luego, hubo igualdad en el San Martín con Estudiantes de San Luis (0-0) y en Mataderos con Nueva Chicago (1-1). En medio de ambas, quedó libre.

En relación a la formación que estuvo cerca de ganar en la fecha pasada (le empataron en el minuto 88), el entrenador Héctor Arzubialde dispondrá una variante. Nicolás Castro será uno de los centrocampistas en lugar de Leonardo Fredes, autor del gol en aquel partido, quien llegó a cinco amonestaciones.

Además de los iniciales (ver aparte), fueron convocados Tomás Casas, Fernando Biela, Salvador Sánchez, Agustín Mazzola, Nicolás Valerio, Braian Pérez y Angel Prudencio.

San Martín llega a Tandil tras haber rescatado un empate como local frente a Estudiantes de San Luis, 1-1, con gol de Claudio Bieler en el minuto 93. En lo que va de 2018, el equipo albirrojo derrotó a Los Andes (1-0), cayó frente a Riestra (0-3) y sumó la mencionada igualdad ante los puntanos. Apenas sufrió dos derrotas en la actual temporada, aunque gran cantidad de paridades (nueve) lo mantienen algo relegado con respecto a las posiciones de privilegio.

El “Santo” tucumano es dirigido por Rubén Darío Forestello, de recordado paso por el aurinegro. “Yagui” dirigió a Santamarina en la temporada 2011/12, que incluyó el inolvidable partido ante Boca Juniors por Copa Argentina (1-1 y derrota por penales). Dejó su cargo antes de la fase final del torneo Argentino A, para hacerse cargo de Atlético de Rafaela, en Primera División.

En la nómina de San Martín hay otro exaurinegro, el zaguero Lucas Acevedo, quien jugó para Santamarina en el primer semestre de 2017.

Los tucumanos aventajan a los tandilenses por seis puntos (21 a 15), aunque con un partido más jugado. Luchan por el preciado noveno puesto, que será clasificatorio para el reducido por el segundo ascenso. Un objetivo que parece lejano para Santa, pero que será más posible si llegan un par de resultados positivos.

Otros partidos

Agropecuario de Carlos Casares buscará arrimarse al líder, Atlético de Rafaela, cuando enfrente hoy como visitante a Gimnasia de Jujuy, en otro de los partidos por la fecha 16 de la B Nacional. El encuentro se jugará desde las 21.30, con arbitraje de Luis Lobo Medina.

Además, se medirán hoy Quilmes vs. Brown de Adrogué (20, Sebastián Ranciglio) y Deportivo Riestra vs. Instituto de Córdoba (17, Pablo Dóvalo, en cancha de los Andes.

SANTAMARINA-SAN MARTIN

Joaquín Papaleo

Agustín Politano
A. González Bordón
Mauro Orue
Juan I. Alvacete

Matías Kabalín
Leonel Pierce
Nicolás Castro
F. González Metilli

Braian Guille
Martín Michel

Héctor Arzubialde

Ignacio Arce

Emiliano Albín
Lucas Acevedo
Ismael Benegas
Diego Martínez

Lucas Bossio

Gonzalo Rodríguez
Juan Galeano
Walter Busse
Matías García

Claudio Bieler

Rubén D. Forestello

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Fabricio Llobet.
Hora: 20.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario