Abierto Argentino de Polo

Ya se conocen los cuatro semifinalistas

Agencia

Se jugó la séptima fecha del Abierto Argentino de Polo el lunes 3, haciéndolo en primer turno en la cancha N°2 “La Dolfina” vs. “La Ensenada” con un alto triunfo del primero por 20 a 6. A continuación, en la cancha central, lo hicieron “La Aguada” vs. “Alegría-La Irenita”. En este encuentro se definía el segundo semifinalista del Grupo A, ganando “La Aguada” 10 a 8, quien se enfrentará al pentacampeón el sábado 8 de diciembre.

Para destacar, el equipo del patrón Mannix (“Alegría”) con nueva formación, no pudo obtener una sola victoria en toda la Triple Corona, debiendo tener que jugar la clasificación para el 2019.

El martes 4, con el triunfo en primer turno de los “Pieres” contra “La Cañada” 20 a 5, y luego en la cancha N°1 “Las Monjitas” en un durísimo encuentro, derrotando a “La Albertina” 16/11, quedó definida la otra semifinal del grupo B a disputarse el domingo 9 a las 17 hs.

El césped de los campos de juego, tanto de la cancha 2 como de la central, fue considerado siempre como el mejor del mundo. Pero debido a las bajas temperaturas para la época, el crecimiento del mismo se ha visto afectado, lo cual ha requerido un tratamiento especial con el agregado de arena y el riego.

En el  triunfo de los de la “Z” sobresalieron los dos hermanos Pieres más grandes. Facundo con muchísimas asistencias, 7 de ellas convertidas en gol, y Gonzalo con 8 tantos fue el goleador del encuentro.

En el partido de sus archirrivales contra el equipo revelación del abierto (“La Ensenada”), los de Cañuelas desarrollaron un juego en equipo y armonioso, para candidatearse junto a “Ellerstina” a jugar la final el sábado 15. Este mismo día y en el partido preliminar a esta final se disputará la final femenina de este abierto, cuyos encuentros se están llevando a cabo simultáneamente.

Cabe destacar que en el Campeonato Argentino Abierto de Damas participan jugadoras de todas partes del mundo.

Alejandro Nazábal, enviado especial.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario