Zarzábal: “Vamos a tener que descartar alguna carrera”

El Falcon de Marcelo Zarzábal, con la cautivante escenografía tandilense como fondo.

El Eco

Marcelo Alejandro Zarzábal estará el sábado y domingo próximo en la clase B de APAC con el Falcon de Daniel Díaz, que lleva la motorización de Leo y Jorge Politano, amortiguadores de Julián y “Andy” Hansson, y la atención del Team MAZ Competición.

La estructura que cobija al exkartista continúa trabajando en la máquina para finalizar las tareas y desembarcar en el legendario circuito del partido de Mar Chiquita. El tandilense se encuentra tercero en el campeonato, detrás de Sebastián Vía y del hombre de Balcarce, Adrián Junco. “Conseguimos un resultado positivo en la carrera de Tandil, aunque llegamos con lo justo, se cayó la presión de aceite, por una complicación en la bomba de aceite. Por suerte, los problemas no fueron graves. En el balance logramos un podio valioso, sumando puntos fuertes, quedando tercero en el campeonato. Ahora estamos haciendo un esfuerzo para estar en Vidal, gracias a Daniel (Díaz), a Leo y el ‘Pato’ Politano en el motor, los hermanos Hansson, el apoyo de muchos amigos, de la peña y de varias empresas para terminar el auto”, le comentaba Zarzábal a vertigomotorsport.com.

El “crédito” serrano tiene como meta un buen resultado en el Arbolito, sabe que en Coronel Vidal las chances pueden aumentar para la marca del óvalo. “El objetivo es poner un auto competitivo en pista y seguir sumando. Estamos penando con la marca, Vidal es uno de los pocos circuitos donde podemos pelear con los Chevrolet. Se nos está haciendo cuesta arriba correr con Ford, el mantenimiento es costoso y hay que hacer una gran inversión. Al Falcon se lo usa todo. Habría que revisar algunos elementos, utilizar otros aros, válvulas, o bajar algo la compresión, para no tener que hacer excesivas erogaciones. En nuestro caso, vamos a tener que descartar alguna carrera, haríamos las de Tandil y dejaríamos alguna fecha sin correr. Hacemos un gran esfuerzo económico con la peña y el equipo para estar en la categoría. De cualquier manera, continuaremos trabajando muy fuerte en el taller para ir encontrando los resultados”, sostenía el piloto tandilense.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario