“Ciencia por Científicos”, una producción universitaria de alcance regional

Comenzó haciendo mención de “Ciencia por Científicos”, el programa televisivo que se estrenará el miércoles 15 de junio a las 18 horas en el Espacio Incaa de la Unicen, ubicado en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662. Asimismo, se realizaron gestiones para lograr emitirlo en Eco TV, el cual ocupará la grilla televisiva local los martes a las 14 y se repetirá los sábados a las 18. Salceda valoró la posibilidad a la que se accedió, de emitirlo en canales de Azul, Olavarría, Mar del Plata, Benito Juárez y Las Flores.

Explicó que el proyecto busca mostrar la labor de los científicos de la Unicen, haciendo un recorrido por una amplia cantidad de disciplinas. “Se trabajó mucho buscando para ver cómo podía ser ese programa”, admitió respecto a determinar quiénes podrían ser convocados, qué tipo de científicos serían los más interesantes y cómo hacer para mostrar la gran diversidad de trabajos que se encuentran siendo investigados.

Asimismo, el programa también aborda la vida del científico, su labor diaria, así como también la motivación para convertirse en uno y los espacios de trabajo en los que se desenvuelve, que no sólo se limitan a un laboratorio. Además, se establecen comunicaciones con otras universidades del mundo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario