fbpx Desde el Municipio creen que la quita de impuestos bajará la calidad del servicio público – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Lic. Daniel Binando

Desde el Municipio creen que la quita de impuestos bajará la calidad del servicio público

Crece la preocupación por la posible eliminación de cargas impositivas en la factura de luz y sus consecuencias en la recaudación municipal.

El Eco

La decisión de OCEBA (Órgano de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires) de eliminar de las facturas de luz todo ítem que no tenga que ver con la tarifa eléctrica, genera preocupación en el Ejecutivo local por el impacto que podría tener en las arcas comunales.

El Eco Multimedios consultó al respecto con el secretario de Economía y Finanzas de Tandil, Lic. Daniel Binando, quien señaló que “nos afecta mucho esta medida, los primeros cálculos arrojan 40 millones de pesos menos que se sumarían a los 36 millones que no recibiríamos si se aprueba la ley de los fondos que giraba la provincia y se cobraban en la factura de luz. No hay respuesta del Gobierno acerca de si esos fondos que antes coparticipaba van a venir de otro lado.”

Estiman que la reducción de impuestos municipales en la tarifa de luz va a tener un impacto muy grande

Binando puntualizó que a través de las ordenanzas municipales se financia el alumbrado público  -que dejó de ser ornato para pasar a ser un servicio que garantiza seguridad a los ciudadanos- y el gasto energético del Municipio.

“Si se elimina la carga impositiva se baja la calidad del servicio, se deben achicar los servicios o trasladar los tributos a otras tasas. Los impuestos municipales no impactan tanto en el monto total de la factura de luz, se paga más de IVA e impuestos provinciales. De cumplirse lo que dice OCEBA la gente pagaría novecientos pesos en vez de mil, pero abonaría más de otras tasas”, manifestó el funcionario de Lunghi.

Para Binando los ajustes deben hacerse pero de manera gradual, por eso desde el Ejecutivo solicitaron una prórroga que les permita analizar la situación que se presenta y podría abrir un frente de conflicto.

El Ejecutivo evalúa los alcances de la resolución de Oceba y pide una prórroga para su aplicación

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja un comentario