Agenda cultural domingo 2 de diciembre

El Eco

Christian Vogrich

 

Tras quedar inaugurada una nueva y última muestra en el espacio cultural El Taller, Alem 832, conformada por 41 obras con otros artistas integrantes del taller de Christian Vogrich, quienes lo deseen podrán visitarla mañana y el viernes 7 de diciembre de 17 a 19.30.

La misma abarca obras con diversas técnicas de pintura así como de dibujo y collage. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Biblioteca Villa Italia

 

En el marco de los talleres dictados en la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia durante el año 2018, hoy a las 18 se llevará el cierre institucional con entrega de certificados y la presentación del coro “Señas del alma”. La actividad tendrá lugar en Quintana 450, y la entrada es libre y gratuita.

 

 

Suena cine mudo

 

Hoy a las 20.30 en los jardines del Palacio Municipal (acceso por calle Fuerte Independencia al 300) se realizará cine mudo musicalizado en vivo. Musicalización en vivo de Cops (Buster Keaton, 1922) y The Inmigrant (Charles Chaplin, 1917).

La actividad, impulsada por la Facultad de Arte en articulación con el Conservatorio de Música “Isaías Orbe” propone la fusión de dos lenguajes artísticos (el audiovisual y la música) en un espacio al aire libre. Así recuperando la técnica usada en los inicios del cine, la Facultad de Arte selecciona cortos de cine mudo que distintas cátedras del Conservatorio musicalizan en vivo. Como antecedentes de esta actividad se pueden mencionar las ediciones 2016 y 2017, donde los 22 de noviembre (día de la música) se utilizaba el espacio de la Plaza del Tango para montar ésta novedosa propuesta y disfrutar del cine de una manera diferente. Proyecto de trabajo de articulación entre Facultad de Arte, Conservatorio de Música y Municipio.

 

 

Umbrales

 

Espacio cultural de la Biblioteca Rivadavia invita al cierre del ciclo anual musical  denominado “Lunes en Clave”, mañana a las 19.

Se presentará el Coro Vasco de Tandil (dirigido por Martín Tumbarino) y también se contará con la presencia de algunos integrantes del grupo Herencia, como músicos invitados.

 

CARTELERA SALA INCAA

 

Hoy en la sala Incaa, ubicada en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se concretará el cierre del festival denominado Espacioqueer, con entrada gratuita, sujeta a capacidad de sala.

En cuanto al cine, mañana se proyectarán las tres películas programadas en los distintos horarios.

 

Festival Espacioqueer

 

Hoy

 

18 Competencia internacional festival Espacioqueer.

19.30 Draglatina.

Petra. Terrorismo Drag.

Lima is Burning (8 minutos, Giovana García Soto, Perú, 2018).

Las chuntá (62 minutos, Genevieve Roudané, Estados Unidos – México, 2018).

21 Nosotros. Documental – Dirección y producción: Gabriel Rugiero. Entrevistados: Ian Breppe. Gianfranco Rosales. Manuel Goddio.

Luego de la proyección se compartirá una charla con el Director.

22.30 Bixa travesty (75 minutos, Kiko Goifman – Claudia Priscilla, Brasil, 2018).

 

Cine

 

Los 120

La Brigada del Café.

Dirección: María Laura Vásquez.

Documental.

Lunes 3 a las 18.

Sinopsis: En 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por EEUU. Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambio la vida para siempre. 31 años después cuatro brigadistas deciden volver a Nicaragua a recorrer los espacios de esta historia. En el contexto continental actual donde se pretende imponer el individualismo, esta película es el rescate de una experiencia solidaria entre dos pueblos, el argentino y el nicaragüense, en pos de construir colectivamente una sociedad más justa.

 

 

Rojo

Dirección: Benjamín Naishtat.

Thriller – Solo apta mayores de 13 – 110 minutos.

Intérpretes: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi.

Lunes 3 a las 20.

Sinopsis: A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

 

 

Las hijas del fuego

Dirección: Albertina Carri.

Drama, erótica – Solo apta mayores 18-115 minutos.

Intérpretes: Rocío Disturbia, Mijal Katzowicz.

Lunes 3 a las 22.

Sinopsis: Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras. Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones. Así se conforma `Las hijas del fuego`: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario