Agenda de espectáculos domingo 4 de noviembre

El Eco

“Enfoques Cotidianos”

 

En el marco de un nuevo aniversario del Taller Protegido Tandil, se exhibe en el Museo una interesante muestra fotográfica que pone al descubierto el detrás de escena del mítico taller. Sucesos cotidianos del trabajo diario que realiza la institución y sus protagonistas se podrán visualizar en una significativa selección de fotos, creadas por Paula Vecino y Mariano Forconi, estimulados por el fotógrafo tandilense Gonzalo Celasco.

 

 

“Omnipresentes”

 

Nora Mendivil y Claudio Báez realizan una impactante instalación que irrumpe en el Museo,  con particulares “huéspedes”.

La materia abordada en esta ocasión: madera, papel, cerámica, se conjuga con objetos cotidianos de la vida doméstica, los cuales recrean mobiliarios y emergen dibujos y particulares insectos que dan vida a la instalación “Omnipresentes”.

Las verdaderas protagonistas de esta obra son cucarachas, más de dos mil. La instalación se despliega en tres salas del Museo, dando lugar a un relato inquietante, que narra el empoderamiento del insecto.

 

 

“Rostros, el lenguaje del retrato”

 

Una importante muestra patrimonial que propone un recorrido por diversas pinturas y esculturas de busto las cuales conforman el acervo del Museo de Bellas Artes. Retratos adquiridos por la institución en diversas épocas recobran existencia ante el observador, sujeto que se multiplica y que muta con el tiempo, cambia de gustos y transforma sus pensamientos en forma constante. Su mirada completa el triángulo inicial artista-retratado-observador.

 

 

Humoristas

 

Hoy desde las 20, se presentará en Bajosuelo (Rodríguez 457), “De qué te Reís”, un homenaje a los grandes humoristas que en algún momento nos hicieron divertir, pensar y hacer catarsis, a través de los chistes, la picardía y su visión de mundo.

La dirección de la obra está a cargo de la talentosa Cristina Boyo Tosello, que en la sala donde funcionara Vereda musical coordina un taller de teatro en el que se experimentan técnicas de improvisación y humor.

Este año el disparador para trabajar fueron esos recuerdos de artistas como Antonio Gasalla, Niní Marshall, Les Luthiers, Tato Bores, entre otros. A partir de los aportes que dieron los alumnos, se fueron diseñando las escenas y  armando el espectáculo para obtener un producto final de gran nivel.

Los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de Agostina Rosatta, Alina Vergalito, Cecilia Ramírez, Claudio Rodríguez, Fernando Traverso, Juan Carlos Otero, Lucio Rancez, Mariana Riggieri y Marita Soto Aller.

 

 

 

Muestra

 

Desde ayer y hasta el 17 de noviembre se llevará a cabo la muestra de arte en el taller de Alejandro Oliva, ubicado en Uriburu 36.

Se exponen los trabajos de los artistas locales Laura Rodríguez y Juan Olmedo. La entrada es gratuita.

 

 

Noche de los museos

 

El sábado 10 de noviembre Tandil se une al mayor encuentro cultural organizado en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la “Noche de los Museos”. A partir de las 19, los vecinos y turistas podrán disfrutar y transitar por los distintos espacios de la ciudad, museos e instituciones públicas y privadas, referentes del ámbito de la cultura, el arte, la educación y la museología, ofreciendo una interesante cita que se extenderá hasta las 24, según cada espacio, con exposiciones, actividades y

espectáculos diversos.

Las propuestas se desarrollarán en el IPAT 4 Escultor Carlos Allende, Artemio, Muhfit, Museo de Arte Religioso, Escuela de Cerámica de Tandil, Incubadora de Arte, Museo del Juguete, Facultad de Arte, Museo de Vehículos de Época Tandil, Casa de la Cultura, Museo del Colegio San José, Museo del Ejército, Centro Cultural “La Compañía”, Artes Visuales 1, Museo del Libro Biblioteca Rivadavia y el Mumbat. En los próximos días se dará a conocer la programación en cada

espacio.

 

CARTELERA SALA INCAA

 

En la sala situada en Yrigoyen 662, en el Centro Cultural Universitario, una variada gama de propuestas cinematográfica que a continuación se detallan.

 

Valor de las entradas

General 50 pesos 2G. Estudiantes y jubilados 25 pesos.

General 80 pesos 3D. Estudiantes y jubilados 40 pesos.

 

El amor menos pensado

Dirección: Juan Vera

Drama – Solo apta mayores de 13 c/r-136 minutos.

Intérpretes: Ricardo Darín y Mercedes Morán.

Mañana, 22 hs.

Sinopsis: Narra la historia de Marcos (Darín) y Ana (Morán), que llevan casados más de 25 años, pero entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. La vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.

 

 

Mi obra maestra

Dirección: Gastón Duprat.

Drama – solo apta mayores 13 c/r – 100 minutos.

Intérpretes: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo.

Hoy, 20 hs.

Mañana, 20 hs.

Sinopsis: Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

 

El ángel

Dirección: Luis Ortega.

Drama – solo apta menores 16 – 116 minutos.

Intérpretes: Lorenzo Ferro, Ricardo “Chino” Darín, Mercedes Morán.

Hoy, 22 hs.

Sinopsis: La historia está basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, que conmocionó a toda la Argentina a comienzo de los años ’70, generando espanto y sorpresa.

 

 

Un año de danza

Dirección: Cecilia Miljiker.

Documental –apta todo público- 83 minutos.

Hoy estará presente la directora de la película. En tanto que, la escuela Municipal de Danzas de Tandil actuará antes de la proyección.

Hoy, 18 hs.

Mañana, 18 hs.

Sinopsis: Todos los años, alrededor de 200 chicos de entre 8 y 12 años, se presentan en la Escuela de Danza del Teatro Colón (una de las escuelas de ballet más exigentes de Latinoamérica) para rendir el examen de ingreso a primer año. El examen dura tres días y es sumamente competitivo. Algunos chicos se presentan dos o tres veces para lograr entrar. A los que logran ingresar, les espera un año duro, donde se tendrán que acostumbrar a dormir poco, cambiar sus hábitos diarios y dejar de lado muchos aspectos de su vida de niño.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario