Agenda de espectáculos sábado 13 de octubre

El Eco

Mumbat

A partir de hoy, a las 19.30, se podrán visitar nuevas muestras en el Museo.

“Omnipresentes”

La muestra de Nora Mendivil y Claudio Báez, una impactante instalación irrumpirá en el Museo con particulares “huéspedes”. La materia abordada en esta ocasión: madera, papel, cerámica, se conjuga con objetos cotidianos de la vida doméstica, los cuales recrean mobiliarios y emergen dibujos y particulares insectos que dan vida a la instalación “Omnipresentes”.

Las verdaderas protagonistas de esta obra son cucarachas, más de dos mil. La instalación se despliega en tres salas del Museo, dando lugar a un relato inquietante, que narra el empoderamiento del insecto.

 

 

“Enfoques Cotidianos”

En el marco del 35to. aniversario del Taller Protegido Tandil, hoy se realizará la apertura de esta interesante muestra fotográfica que pone al descubierto el detrás de escena del mítico taller. Sucesos cotidianos del trabajo diario que realiza la institución y sus protagonistas se podrán visualizar en una significativa selección de fotos, creadas por Paula Vecino y Mariano Forconi, estimulados por el fotógrafo tandilense Gonzalo Celasco.

 

 

“Rostros, el lenguaje del retrato”

Una importante muestra patrimonial que propone un recorrido por diversas pinturas y esculturas de busto las cuales conforman el acervo del Museo de Bellas Artes. Retratos adquiridos por la institución en diversas épocas recobran existencia ante el observador, sujeto que se multiplica y que muta con el tiempo, cambia de gustos y transforma sus pensamientos en forma constante. Su mirada completa, el triángulo inicial artista, retratado y observador.

Kermesse

Hoy, de 14 a 18, se realizará una Kermesse en Ghandi 575, barrio del club Uncas. Habrá juegos y sorteos, feria de artesanos, taller de arquería. Música, juguetes y arte para niños, además de buffet.

La entrada individual tiene un costo de 30 pesos, mientras que el grupo familiar abonará 100 pesos. En tanto que los menores de 3 años no abonan el ingreso.

El cronograma estipula que a las 14 será la apertura de la Kermesse; habrá circuitos de juegos; luego un taller de folclore; de arquería; de armado y juego; para culminar con el sorteo de la rifa y liquidación.

Concierto

Hoy, a las 20, en el Aula Magna de la Unicen, Pinto 399, se llevará a cabo un concierto de música de cámara de Francia, España y Argentina.

Estarán los músicos Gabriel Domínguez Xodo en clarinete, Juliana Mihojevic en flauta traversa, Carolina Tangorra en flauta traversa y Romina Thesz en piano. La entrada para este espectáculo es libre y gratuita.

Encuentro de coros

Mañana, a las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis 1991), se realizará un encuentro de coros con la participación del Coro Municipal de la Tercera Edad (dirección Martín Tumbarino), Coro Mixto Sociedad Alemana Villa Ballester (dirección Federico De Ferrari), Coral Joven Sociedad Alemana Villa Ballester (dirección Federico De Ferrari), Coral Emaús de Palomar (dirección Gabriel Gava), Coro Padre Elizalde de Palomar (dirección Sebastián Garreta). Invitados: Curso de Lengua de Señas del Bicentenario, profesor Lucía Ruleri. Señas del Alma, directora Vanesa Peralta.

Cabe destacar que la agrupación anfitriona, el Coro Municipal de la Tercera Edad, participó días atrás en el Encuentro de Coros “Coraliadas” en la ciudad de Necochea.

La entrada al concierto es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad a participar del mismo.

 

 

Feria social y solidaria

Hoy  y mañana, de 16 a 21, se realizará una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) de Tandil y será una buena oportunidad para encontrar productos de calidad, a precios justos, y directo del productor.

En esta ocasión se desarrollará una renovada propuesta artística, cultural y de actividades recreativas, con entrada libre y gratuita, acompañando a la Feria en el Salón de los Espejos.

 

 

Segundo aniversario con varieté

Mañana, a las 20, Bajosuelo celebra su segundo año con una varieté. Llegan desde México los presentadores  Issac y Gibran, con la participación estelar en telas de Emi, Any y July. Además, intervendrán Nicolás Mazza, Sebastián Irigaray, Julieta Lazarte, Ana Luz Lanfranqui, Emilia Pendás, Boyo Tosello, Julia Esquibel, Adrián Polich, Germán Romero, Joaquín Borches, Gustavo Lazarte y Chango Madrid.

Luces Feria

Hoy, a las 21, llega a Bajosuelo Luces Feria, una banda de La Plata integrada por cinco músicos: Manuel Torres (guitarra, piano y voces); Bruno Torres (saxofón), Nicolás Acevedo (percusiones y coro); Darío Sbaffi (bajo eléctrico) y Federico Trillo (coros, chelo, conga, piano y guitarra eléctrica).

Luces Feria hace canciones que tienen diversas improntas de géneros y ambientes. Algunas son algo oscuras, con sonido jazzero; otras con más brillo. Hacen chacareras, baladas pertenecientes al pop y canciones con melodías balcánicas. La banda tiene un estilo ecléctico;  encuentra su inspiración en multitud de fuentes y, a partir de ellas, crea su propia obra, aunque en principio todas esas fuentes no tengan nada en común. Este grupo de platenses hace disfrutar al público además con una puesta en escena fantástica y un carismático desempeño teatral en el escenario.

 

 

Correcaminata

Desde la Asociación Celíacos Tandil y la asociación civil Reinventar Tandil invitan a la población a compartir la sexta correcaminata Camino Solidario, que se realizará hoy, a las 15, desde la cancha de Reinventar situada en Vélez Sarsfield 491. La inscripción para los corredores es de 230 pesos para completar los 6 y 8 kilómetros, mientras que los caminantes, que recorrerán 3,5 kilómetros, abonarán 150 pesos. Los interesados pueden inscribirse hoy, en la largada, hasta las 13.

 

RECOMENDADO EL ECO MULTIMEDIOS

 

El Sistema de la Víctima de Mónica Cabrera

Por localidades agotadas, vuelve El Sistema de la Víctima, una obra de humor mordaz, de la famosa autora Mónica Cabrera. Con la actuación de Maru Silva y Pablo Alonso, y la dirección de Cristina Carone.

Seis personajes independientes que tienen un punto en común: hacerse la víctima.

Para este fin de semana están programadas dos funciones en el Club de Teatro, Chacabuco 517. La primera será hoy, a las 21, mientras que la restante se llevará a cabo mañana, desde las 20.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, hoy, de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario