Agenda de eventos

La guía de actividades y espectáculos más variada

El Eco

Paseo Food Truck
Hoy, desde las 12, en el Paseo de los Españoles, se llevará a cabo el Paseo Food Truck. Como ya es tradicional, ofrecen una propuesta gastronómica de calidad, original y con un toque gourmet. Además se podrá disfrutar de música, shows en vivo, juegos para niños y entretenimiento para toda la familia.

Feria de Mujeres Emprendedoras
Hoy de 18.30 a 21 en la Plaza Moreno, diagonal Illia, desembarcará La Feria de Mujeres Emprendedoras. En esta oportunidad, se encontrará con una amplia variedad de productos de excelente calidad, una tentadora propuesta gastronómica, diversos espectáculos para grandes y chicos, sorteos, entre otras sorpresas. Además se sumarán, en esta oportunidad, la Feria Vede y Artesanal y Mercado en tus Barrios.
La feria se da en el marco de las actividades programadas para la temporada de verano, que lleva adelante el Municipio.

“El sueño de la payadora” en La Blanqueada
Hoy, a partir de las 8, en el predio de La Blanqueada, Ruta 226 km 169, se llevará a cabo un encuentro nacional e internacional de lazos, guitarras, espuelas y bocao.
El mismo transita su quinta edición y el programa se divide en una parte artística con payadores en vivo, tanto de Argentina como de Uruguay, y otra parte de campo en donde se realizarán espectáculos de jineteada y destreza criolla (pialadas, prueba de riendas y jineteada). Además de montas especiales con conocidos jinetes de Argentina, Brasil y Uruguay. La animación está a cargo del Carlos Gómez, cantor, guitarrero y payador.

Música en el balneario
El balneario de Vela será escenario de un nuevo ciclo musical que comenzará hoy y se extenderá a lo largo de todo el mes. El primer show en vivo comenzará a las 17 y estará a cargo de La Clave Tropical.

Aguante la Cumbia
Con cinco noches de música y baile y miles de pesos en premios, este domingo comenzará una nueva edición de Aguante la Cumbia, el ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.
La velada de apertura será hoy a las 20 en el Lago del Fuerte. En cada jornada se presentará una banda en vivo que tocará durante una gran bailanta en la que participa todo el público que se quiere divertir y que está fuera del concurso. Luego, ya con música en vivo, las parejas inscriptas bailan ante el jurado que se encarga de hacer la selección de los finalistas.

Humor de Verano
Hoy a las 21 en El Bodegón del Fuerte, Belgrano 589, comenzará la tercera edición de Humor de Verano, el ciclo de stand up. En esta oportunidad, actuarán Claudio Soto y Paku Poncetta. Este espectáculo se da en el marco de las actividades propuestas por el Municipio para Tandil en verano.

Nueva exposición de arte
Días atrás quedo inaugurada una muestra de artistas del taller de Christian Vogrich. Andrea Bellido, Julia Santibáñez, Julia Fernández, Lidia García De Bartres y Leslie Ricci son las protagonistas en esta ocasión, presentando distintas técnicas de pintura como así también en grafito.

Doble muestra en el Mumbat
Se inauguró la exhibición de las 62 obras que conforman el 24to. Salón Nacional de Pequeño Formato 2017 en el Mumbat, Chacabuco 357. En esta oportunidad, el primer premio corresponde a Gustavo Alfredo Larsen, por su obra “Quipu con cristales”, mientras que el segundo premio estímulo ha sido adjudicado al tandilense Marcelo Bondi con la obra “Coraza”. Entre los artistas seleccionados se destacan con menciones Liliana Sepiurka, Jorge Gassetti, Josefina Iramain, María José Maiarú y Antonella Scavuzzo.
Por otro lado, Jorgelina Aranart presentó “Fantasmas del teatro”, su nueva propuesta que consta de 10 fotografías y un videoclip que narran el fragmento de una ficticia historia de amor.
En una llamativa producción que integra el lenguaje de la literatura con la plástica, la fotografía y el audiovisual, la artista presenta una interesante propuesta que traslada a un mundo fantástico encerrado en las paredes del antiguo Teatro Cervantes.
Los protagonistas, personajes ficticios y fantasmagóricos, fueron encarnados por los bailarines Delfina Pissani, Diego Valero y Alejandro Lazzaro. Enmascarados por el misterio y el encanto cobran vida gracias al arduo trabajo de maquillaje y vestuario que llevó a cabo la directora de la obra.
Las fotografías que componen la muestra fueron tomadas por Jorgelina Aranart y Pablo Paredes, mientras que el videoclip lo co realizó Mercedes Segade. Toda la producción fue realizada en las instalaciones del antiguo e histórico Teatro Cervantes de la ciudad de Tandil.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario