Agenda de eventos

Papá Noel saluda a los chicos
Como ya es tradicional, próximo a la Navidad en Tandil, Papá Noel se encuentra presente en distintos barrios saludando a los más pequeños y sus familias. Además, los chicos pueden acercar su cartita y sacarse una foto con él. Hoy desde las 18, se lo podrá encontrar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Actis 1991.

“El nacimiento del Mesías”
Hoy a las 20.30 en la explanada del palacio municipal, Belgrano 485, el Municipio de Tandil junto a la Parroquia Santísimo Sacramento presentan “El nacimiento del Mesías”, con dirección general de Patricia Mónica Gelabert y musicalización de José María Carotti.
El elenco está integrado por grupo La Higuera, grupo La Escena, niños y padres de catequesis de primero y segundo año y confirmación, más gente de buena voluntad.

Música en la Peatonal
Continuando con las actividades propuestas por el Municipio en el ciclo Tandil en Verano, mañana a las 10.30 comenzará Música en la Peatonal A Cielo Abierto. En esta ocasión se presentará Yésica Alonso, Sergio Llera y el grupo Zig Zag de Vela (baile).

Música en los Jardines del Palacio
La fecha, prevista inicialmente para el pasado sábado y suspendida debido a las adversas condiciones climáticas, ha sido reprogramada para mañana a las 21. En esta oportunidad actuará la Banda Municipal, elenco estable dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, bajo la dirección de Nicolás Tigri.
La formación, integrada por reconocidos músicos profesionales de nuestro medio, interpretará su nuevo repertorio, para el deleite de todos los asistentes.
El ingreso será por Fuerte Independencia al 300. Los esperamos para compartir este hermoso concierto en el bello entorno de los jardines del palacio municipal en el marco de Tandil en Verano.

Doble muestras en el Mumbat
Se inauguró la exhibición de las 62 obras que conforman el 24to. Salón Nacional de Pequeño Formato 2017 en el Mumbat, Chacabuco 357. En esta oportunidad, el primer premio corresponde a Gustavo Alfredo Larsen, por su obra “Quipu con cristales”, mientras que el segundo premio estímulo ha sido adjudicado al tandilense Marcelo Bondi con la obra “Coraza”. Entre los artistas seleccionados se destacan con menciones Liliana Sepiurka, Jorge Gassetti, Josefina Iramain, María José Maiaru y Antonella Scavuzzo.
Por otro lado, Jorgelina Aranart presentó “Fantasmas del teatro”, su nueva propuesta que consta de 10 fotografías y un videoclip que narran el fragmento de una ficticia historia de amor.
En una llamativa producción que integra el lenguaje de la literatura con la plástica, la fotografía y el audiovisual, la artista presenta una interesante propuesta que traslada a un mundo fantástico encerrado en las paredes del antiguo Teatro Cervantes.
Los protagonistas, personajes ficticios y fantasmagóricos, fueron encarnados por los bailarines Delfina Pissani, Diego Valero y Alejandro Lazzaro. Enmascarados por el misterio y el encanto cobran vida gracias al arduo trabajo de maquillaje y vestuario que llevó a cabo la directora de la obra.
Las fotografías que componen la muestra fueron tomadas por Jorgelina Aranart y Pablo Paredes, mientras que el videoclip lo co realizó Mercedes Segade. Toda la producción fue realizada en las instalaciones del antiguo e histórico Teatro Cervantes de la ciudad de Tandil.

“Circular” en la galería Artemio
Luego de la multitudinaria convocatoria del artista chaqueño Milo Lockett, el año pasado en la galería Artemio, Marconi 1101, presentó “Circular” y replican su presencia acompañado de Ricky Crespo, Tito Khabie y Manuel Paz.
La muestra reúne una selección de obras de gran formato y pequeños objetos que trazan la dinámica de su recorrido artístico y creativo. Lo lúdico junto a la búsqueda plástica y pictórica encuentran el camino, confluyen y se potencian en estas nuevas series.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

Feria navideña
Regresó #Laferia a la calle Rodríguez. Como todos los 23 de diciembre de 16 a 21 en Rodríguez 348, en La Vieja Romería encontrará tejidos, arte en vidrio, accesorios, productos de cosmética, indumentaria femenina masculina y para niños, lencería y hasta productos Essen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario