Agenda de eventos

Archivo

Cine Bajo las Estrellas en Vela
El sábado desde las 21 se realizará la novena edición del tradicional ciclo Cine Bajo las Estrellas en el Parque de la Industria y el Comercio, Lago del Fuerte. En esta oportunidad se proyectará la película “El Fútbol o Yo”, protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz.
Pedro es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.

Música en el balneario
El balneario de Vela será escenario de un nuevo ciclo musical que comenzará este domingo y se extenderá a lo largo de todo el mes. El show en vivo será este domingo a las 17 y estará a cargo de A Todo Ritmo.

Aguante la Cumbia
Con cinco noches de música y baile y miles de pesos en premios, este domingo comenzará una nueva edición de Aguante la Cumbia, el ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.
La velada de apertura será el domingo a las 20 en barrio Palermo. En cada jornada se presentará una banda en vivo que tocará durante una gran bailanta en la que participa todo el público que se quiere divertir y que está fuera del concurso. Luego, ya con música en vivo, las parejas inscriptas bailan ante el jurado que se encarga de hacer la selección de los finalistas.

Humor de Verano
El domingo a las 21 en Uni Resto Bar, Yrigoyen 662, proseguirá el ciclo Humor de Verano en La Cautiva, Yrigoyen 882. En esta oportunidad el público podrá apreciar un espectáculo de stand up de la mano de Victoria Contreras, Claudia Boulocq, Florencia Martínez y Verónica González.
Humor de Verano es una propuesta organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y La Productora, que invita a disfrutar de diferentes espectáculos en bares y restaurantes de la ciudad durante los domingos del mes de enero. Está destinado tanto al público de Tandil como a quienes nos visitan y la entrada es libre y gratuita.
El ciclo Humor de Verano integra la programación de Tandil en Verano, que incluye una nutrida y variada agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas en diferentes espacios de toda la ciudad y zona rural.

Galería Artemio presentó su nueva Trastienda
Con una ecléctica propuesta que reúne gran variedad de lenguajes que interactúan y se fusionan dando lugar al relato curatorial, Galería Artemio, Marconi esquina 4 de Abril, presentó su nueva Trastienda.
Conectando sus obras a través de la potencia del color y el paisaje como entelequia mental, y asentando su énfasis en los elementos básicos de la construcción de la imagen y el sentido, conduciéndonos a lo más intrínseco del lenguaje visual.
Maggie De Koenigsberg, Gladys Abitante, Benjamín Pujol, Nicolás Menza, Max Pedreira, Mauricio Nizzero, Mirco Marcacci, Marina Doglioti, Elizabeth Dychter, Ivonne Jacob, Christian Amezcua, Luis Debairosmoura y Néstor Goyanes inducen a bucear en las fuerzas relacionales entre, formas, signos y cromos, sintetizando un conjunto de miradas en torno a las temáticas.
La muestra permanecerá en sala hasta los primeros días de marzo y se puede visitar de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 16 a 20.

Nueva exposición de arte
Días atrás quedo inaugurada una muestra de artistas del taller de Christian Vogrich. Andrea Bellido, Julia Santibáñez, Julia Fernández, Lidia García De Bartres y Leslie Ricci son las protagonistas en esta ocasión, presentando distintas técnicas de pintura como así también en grafito.

Tres propuestas en el Mumbat
-Salón de pequeño formato 2017
Hasta el domingo 15 de enero, el público podrá disfrutar de las 62 obras seleccionadas en el XXIV Salón Nacional de Pequeño Formato 2017. La colección comprende pinturas, objetos y arte textil realizado por artistas de todo el país.
En esta oportunidad, el primer premio le corresponde a Gustavo Alfredo Larsen, por su obra “Quipu con cristales”, mientras que el segundo premio estímulo ha sido adjudicado al tandilense Marcelo Bondi con la obra “Coraza”.
Entre los artistas seleccionados en sala se destacan menciones para Liliana Sepiurka, Jorge Gassetti, Josefina Iramain, María José Maiarú y Antonella Scavuzzo.
-Fantasmas del teatro
En una llamativa producción que integra el lenguaje de la literatura con la plástica, la fotografía y el audiovisual, Jorgelina Aranart presenta una interesante propuesta que nos traslada a un mundo fantástico encerrado en las paredes del antiguo Teatro Cervantes.
La exhibición consta de la puesta en escena de 10 fotografías y un videoclip que narran el fragmento de una ficticia historia de amor. Los protagonistas, personajes ficticios y fantasmagóricos, fueron encarnados por los bailarines Delfina Pissani, Diego Valero y Alejandro Lazzaro. Enmascarados por el misterio y el encanto cobran vida gracias al arduo trabajo de maquillaje y vestuario que llevó a cabo la directora de la obra.
Las fotografías fueron tomadas por Jorgelina Aranart y Pablo Paredes, mientras que el videoclip lo corealizó Mercedes Segade. Toda la producción fue realizada en las instalaciones del antiguo e histórico Teatro Cervantes de la ciudad de Tandil.
-Exhibición patrimonial. Parte de la colección de arte contemporáneo.
Cuatro salas del Mumbat destinadas a compartir con los visitantes fragmentos de la colección de arte contemporáneo que forma parte del acervo cultural del Museo y la ciudad de Tandil.
Entre las importantes obras que se podrán disfrutar durante todo el mes de enero, se destacan en la Sala Mercedes Santamarina las correspondientes a los artistas Antoinette Galland, Jorge Abot y Mariana Schapiro, entre otros. La materia cobra relevancia en esta selección, transformándose en factor determinante de la espiritualidad de las obras.
Por otro lado, en la sala Valor se podrán encontrar obras de Alberto Delmonte, Marco Otero, Ricardo Arguelles y Julián Agosta, artistas argentinos vinculados a un periodo histórico en concreto. La sala Allende reúne a un grupo de realizadores de tinte actual y con una fuerte presencia en la escena artística reinante: Ernesto Pesce, Ana Tarzia, Luisa Gonzáles; mientras que en otro de los espacios, vinculados por el dinamismo de la composición geométrica, dialogan las pinturas de César López Osornio, Mario Agatiello y Constanzo con la reciente adquisición del Museo: “Columnas de Luz” de Miguel Angel Vidal.
Las exhibiciones podrán ser visitadas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.


RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Corriendo en círculos”
Hoy a las 22.30 en Club de Teatro, Chacabuco 517, Matías López presenta su primer unipersonal “Corriendo en círculos”, una hora de su mejor material de stand up.
Matías comenzó estudiando teatro e improvisación, para luego formarse en el stand up con comediantes como Pepo Sanzano y Fernanda Metilli, también tomó seminarios con otros referentes del género como Martín Pugliese. Durante estos dos años como comediante, recorrió diferentes escenarios de Tandil, Mar del Plata y Capital y participó en dos ediciones del Humor de Verano (Municipio de Tandil).
También fue seleccionado para participar en certámenes como el Festival Acercarte 2016, llegando a semifinales, y recientemente, en el Festival Ciudad Emergente 2017, actuando ante más de 1200 personas en la Usina del Arte.

“Trescientas maneras de escalar un muro”
Mañana a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, sube a escena “Trescientas maneras de escalar un muro” con la actuación de Matías Madrid y Germán Romero y bajo la dirección de Gustavo Lazarte.

Todo comienza en la noche cuando aparecen Mosca y la Pata, dos torpes malhechores esperando para poder entrar por una pequeña ventana fuera de su alcance a un supuesto mercado chino para cometer un ilícito, lo que parece un simple atraco para ellos se empieza a complicar y tienen que esperar más de lo pensado para poder entrar. En ese tiempo de espera a través del humor nos vamos enterando lo que han sido sus vidas.
“Las cosas no son cosas y que el paso del tiempo y la espera enferman a cualquiera”.
La historia tiene un punto de giro inesperado que da un desenlace emotivo y disparatado.

“El círculo generacional”
Mañana a las 22 y el domingo a las 21 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se presentará “El círculo generacional”.
En esta historia abuela, hija y nieta se encuentran acompañadas por hombres, pero en total soledad. Hombres que no las aman, y que son incapaces de brindar amor. Amores no correspondidos y dolores en el alma. Una consteladora, médium, tarotista, “chamana”, intenta decodificar el árbol genealógico a través de un miembro de la familia, descubriendo situaciones que se repiten una y otra vez en un “círculo vicioso”. ¿Podrá la consultante romper con ese círculo generacional, desterrar los patrones y mandatos?
El guión y la dirección es de Lucía Berardi. La obra es interpretada por Eugenia Piotti, Paz Pereyra Iraola, Mariana Collardin, Lucila Rodríguez, Leticia Díaz, Juan Mazzola y Manuel Egaña.

“Jugá conmigo”
El domingo a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, Cristina Boyo Tosello presenta su espectáculo “Jugá conmigo” en el que actúan Agostina Rosatta y Marita Soto Aller.
Dos mujeres, entre novelas de amor, tratan de reconstruir su propia realidad… Nelly, una madre fantasiosa y posesiva aconseja a su hija Alondra en temas como las relaciones, el amor, las elecciones de vida… con teorías insólitas como su filosofía heladeril: “El sabor del helado define la personalidad”.
Una obra comedia para disfrutar, reír y emocionarse. La escenografía e iluminación está a cargo de Braian Ruiz; mientras que el sonido de Sebastián Napoleón.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario