Agenda de eventos

El Eco

Agenda de eventos gratuitos

Feria de mujeres emprendedoras

Luego de la exitosa experiencia durante el mes de enero, la Feria de Mujeres Emprendedoras desembarcará nuevamente hoy, de 18 a 21, en la Plaza Moreno. La actividad se realiza en el marco de las actividades programadas para la temporada de verano, que lleva adelante el Municipio de Tandil.

Quienes concurran encontrarán una amplia variedad de productos de excelente calidad, una tentadora propuesta gastronómica, diversos espectáculos para grandes y chicos, sorteos, entre otras sorpresas. Además en esta oportunidad, se sumará la Feria Verde.

 

Carnaval de Mi Tandil

Este año, el Carnaval se realizará por la Avenida del Encuentro, del Valle entre Nigro y Beiró, espacio que será destinado a diferentes actividades de la agenda oficial y que se está preparando de la mejor manera para que esta nueva edición del carnaval sea una verdadera fiesta. Habrá 19 agrupaciones y cerca de mil personas en el desfile.

El evento será desde hoy hasta el martes a las 18, con desfile de murgas y comparsas. El martes 13 será la quema del Rey Momo.

 

Muestra de artes plásticas

Quedó inaugurada una muestra de cinco integrantes del taller de pintura y dibujo de Christian Vogrich. La misma cuenta con obras de Ana Mele, Silvia Garmendia, Alejandra Guerra, Cristina Iradi y Laureana Conde Rivela.

Esta muestra conjuga diversidad de estilos y técnicas, desde pintura realista en óleo, pasando también por técnicas de grafito y lápices de colores.

La exposición puede visitarse hasta mediados de febrero, en Terraxa, Rodríguez 793, todos los días durante todo el día.

 

Muestra Homenaje a René Lavand

El  Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, inauguró la muestra “Ilusión” un homenaje a René Lavand que permitirá compartir por medio de objetos, afiches, libros, bocetos, entre otros, aspectos de la vida y obra del gran ilusionista.

En la curaduría de la muestra, en una de las salas, se podrá observar la recreación de su laboratorio espacio donde permanecía por largas horas. El visitante-espectador-actor tendrá la posibilidad de interactuar con el mundo artificial involucrando sus propias manos a través de una cámara montada en los lentes de realidad virtual, así se leerán los gestos y movimientos reales de dichas manos, transportándose a la realidad artificial, haciéndolas partícipes en ese nuevo mundo. Y sobre todo combinar estructuras tridimensionales dinámicas, ambientadas y musicalizadas para producir experiencias sensoriales que invitarán a conectar, interactuar y ser parte del Laboratorio de René. Los realizadores son Federico Moine y Alejandro Paniego.

En salas contiguas artistas nacionales: Diego Perrotta, Jorge González Perrín, Fernando O’ Connor, Martín Palottini, Mauricio Nizzero, Cristina Fresca, Jorge Argento, Ariel de la Vega, Nicolás Hernandorena, Martín González, Gonzalo Celasco, desde los lenguajes, pintura, dibujo y fotografía, expondrán sus obras, en torno a diversas miradas del concepto ilusión.

La muestra permanecerá en sala hasta el 25 de febrero de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

Mercado de Pulgas

El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Mi madre es una gloria”

Hoy a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se reestrena “Mi madre es una gloria”, de Marcos Casanova. Es una comedia deliciosa que habla de un proceso tan natural como la vida misma. Mamá se pone grande y su hijo quiere tomar las riendas de su vida. Una rebeldía típica de los años de juventud se apodera del espíritu de ella y la tarea que en un principio aparecía como un mandato de vida para él, ahora es poco menos que una misión imposible. Es mucho más fácil discutir con un hijo, con la esposa, con el jefe o un cliente que discutir con la propia madre. “Mi madre es una gloria” es una de esas comedias que a uno lo hacen estallar de la risa pero…

Claudia Gayo y Marcos Casanova protagonizan esta obra dirigida por Alejandra Casanova. Este dúo en escena y esta misma directora (Calzonudo y Punto, Putanesca) saben muy bien de lo que hablan y saben muy bien lo que hacen y es la tercer obra que llevan al teatro. A no perderse esta propuesta porque la diversión está asegurada.

 

Festival de la Sierra

Anfiteatro Municipal Martín Fierro, Juldain 43.

Del 8 al 13 de febrero.

Todos los espectáculos comienzan a las 20.

 

Hoy

El Gato Peters.

Lunes

Facundo Saravia.

Martes

Raúl Lavié.

 

Agenda

Micrófono abierto

Hasta el lunes 12 de febrero en La Vieja Romería, Rodríguez 348, se realizará un micrófono abierto para los que se queden con ganas de seguir cantando luego de su fugaz presentación en el anfiteatro en la semana del Festival de la Sierra y el Salame Tandilero. Los esperamos a que nos deleiten con sus propuestas musicales en un verdadero clima de peña. A los que no tuvieron la suerte de acceder a ese escenario, el nuestro los espera para verdaderamente compartir nuestra música en un ámbito más reducido pero familiarmente acogedor.

 

Tradicional Picnic en De la Canal

Hoy desde las 10 se llevará a cabo el tradicional Picnic de De la Canal donde se podrá disfrutar de un hermoso día al aire libre, bajo la sombra del monte a la vera del arroyo.

Para la mañana (desde las 10 está habilitado el ingreso) se puede llevar el mate, para arrancar un día distinto.  Para el mediodía, un menú bien tradicional, de entrada: lechón con ensalada rusa; chorizo y asado al asador con ensaladas como plato principal y de postre, helado.

La animación del evento estará a cargo de Fernando Badone ya que después de almorzar empiezan los espectáculos. Estará presente el folclore con De la Canal Trío, humor con Marcelo Ferrari, y bailanta con el grupo Manantiales de Chascomús. Habrá juegos para los chicos y servicio de cantina.

Saldrán colectivos gratis desde la Municipalidad de Tandil a las 10.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario