Agenda de eventos

El Eco

A 100 años del Centenario de la Independencia de la República de Lituania
Hoy a las 19 en la Plaza de las Banderas (al pie del Parque) la colectividad lituana de la ciudad, Laisva Lietuva Tandil, iniciará los recordatorios del centenario de la declaración de independencia de la República de Lituania. Las actividades se realizarán a lo largo del año con dicho fin.

Música en los Jardines del Palacio
Mañana a las 21, en el bello entorno de los jardines del palacio municipal, se realizará una nueva presentación de este tradicional ciclo que reúne a exponentes de la música en sus diferentes géneros y estilos durante la temporada estival.
En esta oportunidad, Sonares presentará “Revivals”, espectáculo que contará con un repertorio variado, abarcando diferentes obras de comedia musical, populares y líricas que han sido reconocidas a lo largo de la historia.
El elenco está conformado por María Belén Castellano (soprano), Claudia Bascougnet (contralto), Francisco Castellano (tenor), David Baldi (barítono). Además tendrán a María Acuña, Abril Donalisio (soprano); Laura Iglesias (contralto); Juan de Dios Alvarez (tenor); Yael Salim, Antu Olivera (barítonos) y Roberto Donadio (bajo) como cantantes invitados.
Los músicos son Juan Pablo Mansilla (piano), Gabriel Porta (guitarra), Nicolás López (flauta traversa), Nicolás Schrott (bajo) y Pablo Suárez (batería). La dirección general está a cargo de Francisco Castellano y el sonido e iluminación, Mariano Capelutti.
(dirección general).

Carnaval en Gardey
Mañana a las 21 llega el Carnaval de Mi Tandil a Gardey. Esta 14ta. edición pasó por Tandil y llega este fin de semana a las calles de la vecina localidad remozado espacio de integración, cultura, recreación y tradición, destinado a diferentes actividades de la agenda oficial.

Muestra de artes plásticas
Comenzó una nueva muestra de artistas integrantes del taller de pintura y dibujo de Christian Vogrich. Grafitos, pintura al óleo, collage son las técnicas que en esta oportunidad predominan.
Morena Di Nardo, Eugenia Emaldi, María Cieri, Mirta Paglini y Verónica Cabrera son las expositoras de esta muestra. Se deja abierta la invitación que es con entrada libre y gratuita, todos los días de 9 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793. La misma permanecerá hasta mediados de marzo.

Muestra homenaje a René Lavand
El Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, inauguró la muestra “Ilusión” un homenaje a René Lavand, que permitirá compartir por medio de objetos, afiches, libros, bocetos, entre otros, aspectos de la vida y obra del gran ilusionista.
En la curaduría de la muestra, en una de las salas, se podrá observar la recreación de su laboratorio espacio donde permanecía por largas horas. El visitante-espectador-actor tendrá la posibilidad de interactuar con el mundo artificial involucrando sus propias manos a través de una cámara montada en los lentes de realidad virtual, así se leerán los gestos y movimientos reales de dichas manos, transportándose a la realidad artificial, haciéndolas partícipes en ese nuevo mundo. Y sobre todo combinar estructuras tridimensionales dinámicas, ambientadas y musicalizadas para producir experiencias sensoriales que invitarán a conectar, interactuar y ser parte del Laboratorio de René. Los realizadores son Federico Moine y Alejandro Paniego.
En salas contiguas artistas nacionales: Diego Perrotta, Jorge González Perrín, Fernando O’ Connor, Martín Palottini, Mauricio Nizzero, Cristina Fresca, Jorge Argento, Ariel de la Vega, Nicolás Hernandorena, Martín González, Gonzalo Celasco, desde los lenguajes, pintura, dibujo y fotografía, expondrán sus obras, en torno a diversas miradas del concepto ilusión.
La muestra permanecerá en sala hasta el 25 de febrero de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

Mi madre es una gloria
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se reestrena “Mi madre es una gloria”, de Marcos Casanova. Es una comedia deliciosa que habla de un proceso tan natural como la vida misma. Mamá se pone grande y su hijo quiere tomar las riendas de su vida. Una rebeldía típica de los años de juventud se apodera del espíritu de ella y la tarea que en un principio aparecía como un mandato de vida para él, ahora es poco menos que una misión imposible. Es mucho más fácil discutir con un hijo, con la esposa, con el jefe o un cliente que discutir con la propia madre. “Mi madre es una gloria” es una de esas comedias que a uno lo hacen estallar de la risa pero…
Claudia Gayo y Marcos Casanova protagonizan esta obra dirigida por Alejandra Casanova. Este dúo en escena y esta misma directora (Calzonudo y Punto, Putanesca) saben muy bien de lo que hablan y saben muy bien lo que hacen y es la tercer obra que llevan al teatro. A no perderse esta propuesta porque la diversión está asegurada.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 80 pesos y 40 para jubilados y estudiantes.

Hoy
20: Las grietas de Jara
22: Star Wars Episodio VIII

Sábado
20: Star Wars Episodio VIII
22.30: Las grietas de Jara

Domingo
20: Star Wars Episodio VIII
22.30: Las grietas de Jara

Las grietas de Jara
Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente. Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento.
Dirección: Nicolás Gil Lavedra.
Suspenso-Drama – SAM13 C/R – 94MIN.

Star Wars Episodio VIII
La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.
Dirección: Rian Johnson
Ciencia Ficción – SAM13 – 152Min

Agenda

Dúo La Trova canta en Tandil
El Dúo La Trova, integrado por Pablo Duarte y Sebastián Echarry, realiza una gira por la región con punto de partida en Tandil. La cita será hoy, a partir de las 22, en La Vieja Romería, un espacio recuperado para el arte y la cultura en la ciudad, ubicado en Rodríguez 348.

Sierra Comedy Stand Up
Mañana desde las 20 en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, Juldain 43, se llevará a cabo la segunda edición del Sierra Comedy Stand Up.
El festival, que reúne a los referentes de la comedia nacional, tiene lugar en las instalaciones del magnífico marco natural que ofrece el Anfiteatro Municipal Martin Fierro de Tandil.
Sierra Comedy Stand Up es un festival con un nivel de comedia determinado, en esta segunda edición se esperan más de cinco mil personas y el elenco de comediantes está conformado por Radagast, Natalia Carulias, Diego Chak, Connie Ballarini, Fernando Sanjiao, Malena Guinzburg, Juampi González, Dalia Gutmann, Gregorio Rossello y Juan Barraza.
El evento tendrá una duración aproximada de 4 horas, con varios intervalos en lo que habrá distintas propuestas.

“Spinetta por Mujeres”
Mañana a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se realizará un homenaje al gran Luis Alberto Spinetta por distintas artistas de la ciudad. Del evento participarán Julieta De la Canal en guitarra y voz; Yanel Holzmann en guitarra y voz ; Ludmila Demarco, guitarra y voz; Mariana Dátola en voz; Amanda Flores con el bajo y Dai Grierson en batería.

“El Re – Tambo!”
El domingo a las 20 en Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se presentará “El Re – Tambo!” con entrada a la gorra.
Un show que combina magia, humor y música. Genera un universo fantástico y divertido trascendiendo las barreras del lenguaje y las edades. Ideal para disfrutar en familia. Invitada especial: Rufina.

Tangos y amigos
Mañana a las 21.30 en Esquina Arana, Arana 1001, se presentarán Miguel Valenzuela y Horacio Morrone con un espectáculo de tango. Los intérpretes prometen ser acompañados por invitados de lujo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario