Agenda de eventos

El Eco

Paseo Food Truck Tandil
Desde hoy y hasta el domingo en el Paseo de los Españoles, Av. Saavedra Lamas en el Lago del Fuerte, 15 carros de food truck ofrecen muchas opciones en un solo lugar. Música, naturaleza, diversión para toda la familia y buena compañía.
Hoy se podrá asistir desde las 18; mientras que mañana y el domingo, desde las 12.

Cuenta Cuentos
Hoy a las 18.30 en Alfa Librería, Pinto 763, vuelven los Cuenta Cuentos de la mano de Ana y Tito. Ellos siguen contando historias y esperan a los chicos para seguir leyendo, jugando e inventando.

Loren Lockman en Tandil
Hoy a las 19 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Actis 1991, Loren Lockman brindará una charla sobre salud alimenticia. Lockman lleva una experiencia de 30 años de crudiveganismo, ayuno e higienismo y las presentará en Tandil.

Midgard Fest Tandil
Mañana a partir de las 12.30 en el Jardín de la Paz, Parque Independencia, se llevará a cabo la tercera edición del evento medieval y fantástico Midgard Fest Tandil. En esta oportunidad se realizará un torneo de duelos de combate medieval – HMB Argentina, arquería; esgrima medieval “Tercio de Ultramar”; juegos de rol; cuerpos de baile; charlas temáticas y educativas; feria artesanal temática; bandas en vivo y cantina.
La entrada es gratuita, pero se solicita llevar un alimento no perecedero para Red Solidaria Tandil.

Show de voces
Mañana a las 18 en la glorieta de la Plaza Independencia se llevará a cabo el show de voces de los alumnos de la Escuela Zamar Canto. Además se llevará a cabo la presentación oficial de staff de la escuela de música de la profesora Paola Reyes.

Cine Bajo las Estrellas
Mañana a las 21 en el Parque de la Industria y el Comercio, Lago del Fuerte, continuará el ciclo Cine Bajo las Estrellas. En esta oportunidad, se proyectará la película “Mamá se fue de viaje”, una comedia protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson.
Se solicita llevar silla o lona para mayor comodidad. Se suspende en caso de lluvia.

Carnaval en Vela
Mañana a las 21 llega el Carnaval de Mi Tandil a María Ignacia-Vela, donde se desarrollarán los desfiles de comparsas y murgas.
El Carnaval de Mi Tandil es una propuesta del calendario cultural lugareño organizada de manera conjunta por el Municipio de Tandil y la Asociación Amigos del Carnaval de mi Tandil.
Como es habitual en cada uno de los desfiles de Carnaval, se invita a los asistentes a canjear sus envases de espuma por un bono para participar del sorteo de una bicicleta.

Primera feria barrio Procrear
El domingo de 17 a 20 en Pujol y Mosconi, se llevará a cabo la primera edición del barrio Procrear. Será un espacio para compartir y conocer a los feriantes de la ciudad que participan de la convocatoria.
Un paseo para realizar en familia, con variedad y calidad de productos, cordialidad de los feriantes, espectáculo callejero, y sorteo para los clientes presentes en el predio al momento de realizar el sorteo.

Plaza Circo
El domingo a las 17, en la plaza Allende en el barrio Palermo, Actis y Muñiz, se realizará una nueva presentación de Plaza Circo, ciclo que organiza el Municipio de Tandil en diferentes espacios públicos con la presencia de un circo itinerante, junto a magos, payasos, malabaristas y mucho más, a cargo de A Tempo Circo. Se espera a los chicos y sus familias para disfrutar de otra tarde de magia, asombro y alegría.

Nueva edición de La Esquina del Tango
El domingo las 20 en Alem y Maipú, se realizará la undécima edición de la Esquina del Tango, el tradicional evento que año a tras año reúne a una importante cantidad de vecinos en el espacio público destinado al arte y a la cultura tanguera.
En el espectáculo, uno de los últimos del Programa “Tandil en verano”, participarán el grupo El Pifie y los intérpretes Cacho Testa y Roberto Fernández, quienes estarán acompañados por los músicos Norberto Matti y Argentino Urrutia.

Muestra de artes plásticas
Comenzó una nueva muestra de artistas integrantes del taller de pintura y dibujo de Christian Vogrich. Grafitos, pintura al óleo, collage son las técnicas que en esta oportunidad predominan.
Morena Di Nardo, Eugenia Emaldi, María Cieri, Mirta Paglini y Verónica Cabrera son las expositoras de esta muestra. Se deja abierta la invitación que es con entrada libre y gratuita, todos los días de 9 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793. La misma permanecerá hasta mediados de marzo.

Muestra homenaje a René Lavand
El Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, inauguró la muestra “Ilusión” un homenaje a René Lavand que permitirá compartir por medio de objetos, afiches, libros, bocetos, entre otros, aspectos de la vida y obra del gran ilusionista.
En la curaduría de la muestra, en una de las salas, se podrá observar la recreación de su laboratorio espacio donde permanecía por largas horas. El visitante-espectador-actor tendrá la posibilidad de interactuar con el mundo artificial involucrando sus propias manos a través de una cámara montada en los lentes de realidad virtual, así se leerán los gestos y movimientos reales de dichas manos, transportándose a la realidad artificial, haciéndolas partícipes en ese nuevo mundo. Y sobre todo combinar estructuras tridimensionales dinámicas, ambientadas y musicalizadas para producir experiencias sensoriales que invitarán a conectar, interactuar y ser parte del Laboratorio de René. Los realizadores son Federico Moine y Alejandro Paniego.
En salas contiguas artistas nacionales: Diego Perrotta, Jorge González Perrín, Fernando O’ Connor, Martín Palottini, Mauricio Nizzero, Cristina Fresca, Jorge Argento, Ariel de la Vega, Nicolás Hernandorena, Martín González, Gonzalo Celasco, desde los lenguajes, pintura, dibujo y fotografía, expondrán sus obras, en torno a diversas miradas del concepto ilusión.
La muestra permanecerá en sala hasta el 25 de febrero de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Mi madre es una gloria”
Mañana a las 22 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se reestrena “Mi madre es una gloria”, de Marcos Casanova. Es una comedia deliciosa que habla de un proceso tan natural como la vida misma. Mamá se pone grande y su hijo quiere tomar las riendas de su vida. Una rebeldía típica de los años de juventud se apodera del espíritu de ella y la tarea que en un principio aparecía como un mandato de vida para él, ahora es poco menos que una misión imposible. Es mucho más fácil discutir con un hijo, con la esposa, con el jefe o un cliente que discutir con la propia madre. “Mi madre es una gloria” es una de esas comedias que a uno lo hacen estallar de la risa pero…
Claudia Gayo y Marcos Casanova protagonizan esta obra dirigida por Alejandra Casanova. Este dúo en escena y esta misma directora (Calzonudo y Punto, Putanesca) saben muy bien de lo que hablan y saben muy bien lo que hacen y es la tercera obra que llevan al teatro. A no perderse esta propuesta porque la diversión está asegurada.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 80 pesos y 40 para jubilados y estudiantes.

Sábado
20: El último traje
22: 120 pulsaciones por minuto

Domingo
20: 120 pulsaciones por minuto
22.30: El último traje

Lunes
20: El último traje
22: 120 pulsaciones por minuto

El último traje
Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de 7 décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.
Dirección: Pablo Solarz.
Drama – ATP – 92Min

120 pulsaciones por minuto
París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. Dirección: Robin Campillo.
Drama – SAM16 – 143MIN.

Agenda

Tandil Tiene Danza 2018
Hoy a las 20.30 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se realizará el festival no competitivo de danza Tandil Tiene Danza 2018. El evento nace de la inquietud de generar un espacio de encuentro entre los diferentes hacedores en el lenguaje de la danza.
Tandil Tiene Danza también surge como necesidad de abrir las puertas y hacer conocer la producción de los diferentes grupos, escuelas, institutos e instituciones a la comunidad tandilense. Visibilizar un lugar donde se pueda ver y apreciar la pluralidad local de un lenguaje artístico que, día a día, crece un poco más en nuestra ciudad.

Música en La Vieja Romería
Hoy a las 22 en La Vieja Romería, Rodríguez 348, se realizará una noche de música latinoamericana de la mano de Comadre Dúo, Pamela Pérez, Belu Tuf junto a músicos invitados en percusión como es el caso de Rosario Madero e Ian Alecio Dans.

Presentación de Soñadores
Soñadores es el resultado del trabajo que llevan adelante los talleristas Matías Madrid y José Martín Delgado en la Unidad Penitenciaria 7 de Azul. Por eso, mañana de 20.30 a 22 en el Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se llevará a cabo la inauguración de una muestra fotográfica con la curaduría de Pedro Tissier. Además se proyectarán películas realizadas en la Unidad 7 en el año 2017, habrá poesía y una charla debate con ex internos.

Música en el parador La Yunta
Mañana a las 22 en el parador La Yunta, Alvear 522, se realizará una noche de folclore de la mano de Luis Bravo y “El Peludo” Etcheverry. Una oportunidad para degustar picadas, empanadas y bebidas acompañados de la mejor música.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario