Agenda de eventos

El Eco

Presentación de un libro

El miércoles 11 de julio a las 18.30, se llevará a cabo en Galería Artemio la presentación del libro denominado “Nicolás Menza: pintura simbólica, erótica y metafísica”.
Quince años después de haber publicado Nicolás Menza. Reivindicación de la pintura de Fermín Fevre, el artista presenta su segundo libro acompañado de la escritora tandilense Patricia Ratto.
“Nicolás Menza: pintura simbólica, erótica y metafísica” recorre y revisita los diferentes proyectos plásticos que el artista viene realizando a lo largo de su carrera. El libro se desarrolla en ocho diferentes recorridos, donde figuran obras y bocetos que se completan con una selección de escritos en los que el autor reflexiona sobre los fundamentos conceptuales y filosóficos de la pintura en el contexto del arte contemporáneo.
Un libro motivador, que pretende recuperar el significado de la pintura y da cuenta de un artista comprometido con el hacer, con lo que cree, con la verdad, con lo que ama, en el silencio del taller. La entrada es libre y gratuita.

Sentí Patrimonio Bis

Una propuesta de la coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. La misma consiste en un ciclo de encuentros de carácter mensual en donde se conjugan una charla y un recorrido sobre diferentes temáticas.
Para este domingo, a las 10.30, está previsto realizar el recorrido: Art Deco en avenida Colón. Punto de encuentro: avenida Colón y avenida España.
El acceso a todas las actividades es libre y gratuito. No se necesita inscripción previa. Se otorgarán certificados de asistencia a quienes concurran al 80 por ciento o más de los encuentros de este ciclo que dará continuidad en los próximos meses.
“Sentí Patrimonio” es un programa que tiene por objetivo conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad a través de diversas técnicas de interpretación patrimonial. Conocimientos teóricos y experiencia a través de los sentidos se conjugan en sus interesantes recorridos.

Gala del 9 de Julio

Mañana a las 20, en el Teatro Municipal del Fuerte, situado en Fuerte Independencia 360, se realizará una velada de gala en celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. La misma es organizada en forma conjunta por el Municipio de Tandil y el Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia.
En la oportunidad actuarán Grupo Vocal Surcanto, el Ballet de la peña El Cielito, el cantante Roberto Fernández acompañado por los músicos Norberto Matti (bandoneón) y Argentino Irrutia (guitarra); la Compañía de Tango Municipal y Los Troperos de Arbolito. La conducción estará a cargo de Alberto Maschio y Mariela Alcobruni.
La entrada será libre y gratuita, solicitándose la colaboración de un alimento no perecedero a beneficio de Centro Educativo y Complementario 802 y Comedor Los Nietos.

ESPACIO INCAA

“Bruno Motoneta”
Dirección: Pablo Parés
Comedia – SAM13 – 80 minutos.
Intérpretes: Candelaria Molfese, Facundo Gambandé. Claudio Rissi, Mirta Busnelli, Divina Gloria, Esteban Prol.
Doblada
Hoy: 18 hs.
Sinopsis: Sábado al mediodía, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tía entre sus manos sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. ¡Una aventura de otro planeta en dos ruedas!

“Animal”
Dirección: Armando Bo
Thriller – SAM16 – 112 minutos.
Intérpretes: Guillermo Francella, Carla Peterson.
Hoy: 20 hs.
Sinopsis: “Animal” es una declaración sobre el estado de la sociedad actual. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Muestra lo que le puede pasar a una persona completamente “normal” bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar. Es un thriller apasionante. Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse.

“Los Buscadores”
Dirección: Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori
Comedia – SAM13 – 102 minutos.
Intérpretes: Mario Toñanez, Christian Ferreira, Tomás Arredondo
Hoy: 22 hs.
Sinopsis: Los buscadores cuenta la historia de Manu, Fito, Don Elio, Ilu y Lili quienes se embarcaran en una búsqueda alrededor de Asunción y alrededores siguiendo un mapa que devela donde está escondido un tesoro de plata.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario