Agenda de eventos

El Eco

Mumbat

 

Desde el Museo Municipal de Bellas Artes, situado en Chacabuco 357, se invita a disfrutar en este último fin de semana de vacaciones de invierno de las tres interesantes y variadas propuestas que se detallan.

 

“L´alquimista”, de Lucía Warck Meister

 

La artista contemporánea visita Tandil con su última propuesta, un conjunto de obras que evocan al agua y su opuesto, el fuego, como símbolos de vida y movimiento. La instalación tiene como concepto central al agua, un elemento que se hace visible en muchas de sus obras. Warck Meister retoma la simbología detrás de esta noción que para muchas culturas o religiones alude a la vida y a la fertilidad. Acompañan esta propuesta una serie de collages realizados con carbón y acrílico.

 

“Hoja de ruta”, una muestra fotográfica de Pablo Añeli

 

Una serie de fotografías, realizadas a partir de cámaras digitales y estenopeicas, que reflejan el particular punto de vista del fotógrafo tandilense.

Las imágenes fueron captadas entre los años 2001 y 2007. En esta serie, influenciado por la velocidad de los avances tecnológicos, el artista se replantea la visión personal que tiene sobre la fotografía y su vínculo con ella.

 

Estación Darwin

 

Otra de las actividades que se podrá disfrutar es la exhibición de libros históricos pertenecientes a la Colección Biblioteca Nacional de los Maestros. Entre los ejemplares se encuentran obras de Charles Darwin, Domingo Faustino Sarmiento y Ameghino. Además, las vitrinas ofrecerán una variada selección de objetos científicos como brújulas del siglo XIX, barógrafos y altímetros, pertenecientes a la Colección Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata, Colección Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y la Colección Museo Histórico Fuerte Independencia. Otra de las salas del Mumbat contará con ilustraciones científicas. El Museo permanecerá abierto sábado y domingo en el horario de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

 

Aniversario de Perú

 

La Asociación Civil de la Colectividad Peruana en Tandil invita a celebrar la fiestas patrias 2018, con motivo de cumplirse los 197 años de la Independencia de ese país, con actividades a realizarse este sábado 28.

A las 11, se producirá el izamiento de la bandera de Perú en el Parque de las Banderas. Desde las 20.30, se llevará a cabo la cena en las instalaciones de la sede Salón Sumac, ubicado en calle Piedrabuena 636. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al celular 154 276640, o al fijo 4388755.

 

Concierto

 

Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo el sábado 4 de agosto desde las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Actis 1991, el concierto entre El Ensamble y el director Daniel Camelo, quien compartirá el escenario dirigiendo algunos temas y otros que serán trabajados con él.

Daniel Camelo es guitarrista, compositor, arreglador y director de Sirahn Big Bang (ex-Boris) y Bahiano Big Band, entre otros. Ha participado como arreglador y director de bandas sinfónicas y big bands de shows junto a Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Martín Ibarburu, Juan Cruz de Urquiza, Gustavo Musso, Pipi Piazzolla, la Banda Sinfónica de Montevideo, Carmen Paris, Raynald Colom, Los Gardelitos, Raúl Jaurena y muchos más. Ha dirigido a orquestas y big bands en giras por Europa, América del Sur y Central en diversas oportunidades. Es egresado con los máximos honores de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts – USA.

El Ensamble es una banda estable de 17 músicos con formato de big band formada y dirigida por Sebastián Calvano, que funciona dentro de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tandil. Está integrada en su mayoría por instrumentos de viento. Su repertorio recorre los géneros del blues, jazz, rock y pop, en sus siete años de trayectoria han recorrido los escenarios y eventos más importantes de la ciudad con conciertos de gran convocatoria.

Está conformado por  Carlos Walzer (Bajo),  Marcela Presa (Piano),

Pablo Schang (Teclados), Braian Vogrich (Batería), Lucas Islas (Guitarra),

Carlota Rodríguez (Trombón), Germán Zamora, Julio Raimundo, Adrián Cortez, Gabriel Telesco (Trompetas),  Natalia Bustos, Laura Pinna (Saxos altos),  Miriam Petersen, Marina Rielo (Saxos tenores), Abel Basly (Saxo barítono),  Laura Petersen

(Voz), Sebastián Calvano (Dirección).

 

 

 

“Recreo de invierno”

 

Continúa desarrollándose el denominado “Recreo de invierno”, una realización impulsada por el Municipio de Tandil, a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación, y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación detallamos las actividades programadas para toda la familia en distintos espacios de la ciudad.

 

Hoy

15: Estación Juego. Mumbat (Chacabuco 357). Entrada libre y gratuita. Taller creativo y experimental de plástica. De 6 a 10 años. Cupos limitados. Inscripción a direccionmuseo@tandil.gov.ar.

15.30: Vacaciones Mágicas. Centro Cultural San Pacifico (Sáenz Peña 751). Entrada libre y gratuita. Espectáculo: “Magialandia”.

17: Festival Nacional de Títeres. Salón de los Espejos (Yrigoyen 662). Entrada: 100 pesos. Espectáculo: Villafañe por Villafañe.

17.30: Vacaciones Mágicas. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371). Entrada: 60 pesos. Espectáculo: “Magialandia”.

 

Mañana

15: Vacaciones Mágicas. Hall de la Delegación Municipal (María Ignacia Vela). Entrada libre y gratuita. Espectáculo: “Serios de risa”.

17.30: Vacaciones Mágicas. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371). Entrada: 60 pesos. Espectáculo: “Serios de risa”.

 

RECOMENDADO EL ECO MULTIMEDIOS

 

“La Peña, los abajo firmantes”

de Marcos Casanova

 

En el Club de Teatro continúa la obra denominada “La Peña, los abajo firmantes”, la nueva obra de Marcos Casanova, que volverá a escena mañana a las 21 y el domingo a las 20 en la sala situada en Chacabuco 517. Actúan Marcos Casanova, Luciano Enríquez y Matías Zarini, bajo la dirección de Alejandra Casanova. Te esperamos, vos tenés que ser parte de esta peña, no te vas a arrepentir. Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

 

Festival La Bufanda

 

El Festival La Bufanda, que está distribuido en tres teatros diferentes que son La Fábrica, ubicado en Pinto 367; el Club de Teatro de Chacabuco 517 y Bajosuelo, en Rodríguez 457, sigue ofreciendo sus espectáculos. El programa es el que se detalla.

 

Hoy

A las 15, en La Fábrica: “Pampa”.

A las 15.30, en Club de Teatro. “Desconexión”.

A las 16, en Bajosuelo: “Berta y una historia gigante”.

A las 17, en La Fábrica: “Martino goma espuma”.

A las 17.30, en Club de Teatro: “El libro de la nada”.

 

Mañana

A las 15, en La Fábrica: “Berta y una historia gigante”.

A las 15.30, en Club de Teatro: “Un plan lunático”.

A las 16, en Bajosuelo: “El libro de la nada”.

A las 17, en La Fábrica: “Buu! Una obra de miedito”.

A las 17.30, en Club de Teatro: “Pampa”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario