Agenda de eventos

El Eco

XXV Salón Nacional

de Pequeño Formato

 

La Asociación Amigos del Museo y el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación convocan a artistas nacionales a participar de la edición 2018 del Salón Nacional de Pequeño Formato.

Con una histórica trayectoria el Pequeño Formato reiterará su amplia convocatoria en la edición número veinticinco. Artistas de diferentes puntos del país enviarán sus obras generando nuevas interpretaciones, temáticas y articulación de lenguajes. Un interesante diálogo entre provincias y localidades del país en una reciprocidad de ideas, posturas, técnicas, y expresiones artísticas.

El objetivo de este salón competitivo se asienta en la idea de revalorizar y difundir las producciones artísticas de realizadores nacionales, fomentando la producción plástica visual en las modalidades pintura, arte textil y objetos.

La planilla de inscripción y el reglamento del concurso, se pueden encontrar en la página del Museo http://mumbat.com/pequenoformato2018 , solicitar por mail a recepcionformatopeque@gmail.com o bien retirar personalmente en el Mumbat.

 

 

Espacio escritores locales

 

En el marco de las actividades socioculturales que realiza la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia se creará un espacio de promoción de escritores locales. El mismo tendrá como objetivo brindar un lugar para que puedan presentar sus obras y realizar charlas y encuentros.

Los interesados en recabar mayor información dirigirse a Quintana 450 de 9 a 12 y de 16 a 21, comunicarse telefónicamente al (0249) 445-3372, o por facebookwww.facebook.com/BibliotecaVillaItalia

 

 

Varieté por el arte

 

Hoy desde las 16.30 y hasta las 18 se realizará en la Uni Barrial (Nigro y Darragueira) una varieté por el arte denominado “El arte callejero no es delito”. Habrá espectáculos, cantina y baratillo. Entra libre a la gorra.

 

Casamiento

 

El grupo La Escena presentará “El casamiento de la gurisa” en el Barrio Maggiori, a total beneficio de Jardín Maternal. Será hoy a las 17 en De la Canal y Las Ánimas. Entrada: ropa de chicos en buen estado o pañales.

 

Mumbat

 

“Arqueóloga de sí misma” de Matilde Marín

 

Matilde Marín inauguró en el Mumbat “Arqueóloga de sí misma”, curada por Adriana Almada y asistida técnicamente por Micaela Bianco, una muestra antológica, un trazado personal, una mirada sobre el camino recorrido.

Situándose en gran parte del espacio museístico, la fotografía será protagonista en esta ocasión, a la cual se suman proyecciones y videoarte. Se trata de una importante propuesta exhibida recientemente en el espacio de Fundación OSDE en CABA y que prioriza la mirada de la artista sobre sí misma.

 

 

“Maestros del IPAT”

 

Desde el pasado 1 de septiembre inauguró la muestra colectiva que reúne obras de artistas y reconocidos exdocentes del Instituto del Profesorado de Arte de Tandil. Entre los expositores se encuentran Eduardo Rodríguez Del Pino, Mariana Hoffmann, Cecilia Pagliaro, Marita Fernández Barragán, José Araolaza, Alberto Florit, Silvia Guffanti,  Laura Chicopar e Inés Szigety.

 

 

Llega el tercer capítulo

de abrazo de guitarra

 

Mañana a las 20 en YouTube se estrenará el tercer capítulo de “Abrazo de guitarra”, una producción musical en la que participan decenas de guitarristas de Tandil y localidades vecinas, un cineasta y un periodista que aporta una poesía.

En esta oportunidad los artistas grabaron la cueca Cochero ‘e plaza, de Hilario Cuadros, en el Hogar San José, junto con los abuelos que viven en el lugar.

Martín Canales, coordinador de la movida cultural expresó que “fue una experiencia maravillosa. Compartimos una tarde inolvidable con personas que no conocíamos, pero que de inmediato nos brindaron su afecto. La música nos une, nos contiene y posibilita encontrarnos con los demás”.

A través de los medios de comunicación de esta ciudad y la región y de las redes sociales, los primeros capítulos de esta propuesta fueron vistos por más de 20 mil personas y se espera que ese número se repita en esta oportunidad.

José Martín Delgado, a cargo de la filmación y edición de este trabajo, se mostró muy conmovido por las imágenes captadas por su cámara. “Cada capítulo de Abrazo nos sensibiliza, nos conmueve por lo que se genera gracias al arte y la amistad. En esta oportunidad el encuentro con adultos mayores nos dio la posibilidad de imaginar sus vidas en la actualidad y en su juventud, cuando el mundo era otro, muy distinto al actual”, narró el joven formado en la carrera de realización audiovisual de la Facultad de Arte de la Universidad del Centro.

El primer capítulo fue filmado en abril y se llamó El patio. En este trabajo se exhibieron a niños jugando en un entorno muy familiar junto con los artistas que tocaron en ronda. El segundo documental fue titulado El Club y fue rodado en el bar del club Defensa Tandil. Y este tercer trabajo producido en un hogar para adultos mayores lleva por nombre La vida.

 

 

RECOMENDADOS EL ECO MULTIMEDIOS

 

Qiro actúa en Tandil

 

El cantautor salteño Qiro, presentará hoy desde las 21 en la Vieja Romería (Rodríguez 348), su nuevo trabajo discográfico, donde cuenta con la participación especial de reconocidos grupos como Los Huayra.

El 22 de diciembre de 1980 nació, en la provincia de Salta, Qiro. Durante su niñez en el barrio Santa Cecilia estuvo rodeado de música, ya que su familia resultó ser su gran cuna artística, heredando de su padre el orgullo de poder expresar con la voz sus sentimientos, por lo que su pasión por la música no fue casual.

Desde entonces y hasta ahora cantar y tocar la guitarra fueron el sueño de su infancia convertido en realidad. Con 12 años de edad consiguió formar parte del conjunto folclórico “Cantares de Salta”, que posteriormente cambió su nombre por “Seres”, recorriendo con ellos los escenarios salteños y descubriendo la experiencia de convertirse en músico profesional.

A los 18 años Qiro emprendió la aventura de viajar a Buenos Aires para radicarse en Carmen de Areco y continuar así su sueño de vivir por y para la música.

Hacia el año 2003 lideró el grupo Yámana junto a músicos locales y compuso el megahit “Ven a Bailar”. El exitoso grupo recorrió el país difundiendo sus dos primeros álbumes.

En 2009 Qiro decidió lanzarse como cantante solista acompañado de un equipo que respira amistad y profesionalismo y edita su álbum debut homónimo.

En 2013 salió “Vivo”. En 2016 Qiro presentó “Para Llegar a ti”. El 2017 lo encontró volcado a recuperar sus orígenes musicales, recorriendo las melodías autóctonas que lo vieron crecer. Durante el 2018 recorre Argentina, México, Perú y Bolivia.

Auspicia El Eco Multimedios.

 

 

“La Peña, los abajo firmantes”

 

En el Club de Teatro continua la obra denominada “La Peña. Los abajo Firmantes”, de Marcos Casanova, que hoy volverá a escena, desde las 20, en la sala situada en Chacabuco 517. Actúan Marcos Casanova, Luciano Enríquez y Matías Zarini, bajo la dirección de Alejandra Casanova. Auspicia El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario