¿Qué hay para hacer este domingo en Tandil?

El Eco

“Abelina” en el Teatro del Fuerte

Hoy se desarrollará, desde las 17, una nueva función del espectáculo “Abelina” en el Teatro Municipal del Fuerte, ubicado en Fuerte Independencia 360.

Es una gestión entre la productora Backstage y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, haciendo de nexo para un trabajo en conjunto con ONGs vinculadas al Consejo de la Niñez.

En esta oportunidad, la productora local de espectáculos emprende una nueva acción en conjunto con el Municipio, donde el Consejo de la Niñez accedió a la donación de 300 localidades para la distribución gratuita de las localidades a los niños de las ONGs.

“Abelina” es una obra hecha por artistas independientes de la ciudad y una pieza teatral que integra varias artes: danza, música, canto, clown. En su proceso creativo participaron varios artistas de reconocida trayectoria en cada una de las disciplinas, como músicos, vestuaristas, diseñadores, actores y directores teatrales.

“Abelina” es la historia de una niña que ha perdido su muñeca y junto con su nuevo amigo, el señor Z, emprenderán un viaje con el fin de encontrarla. En la travesía se encontrarán con nuevos personajes y juntos construirán universos llenos de imágenes, música y color.

La obra cuenta con la actuación de Romina Pérez, arreglos musicales de Francisco Margueritte, grabación de Diego Baty Pedrazza, mezcla de voces de Gastón Gauna, voces de Romi Pérez y Winny Ferraro.

 

“Recreo de invierno”

 

En el marco de “Recreo de invierno”, realización impulsada por el Municipio de Tandil, a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación, y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, continúa desarrollándose un gran número de actividades recreativas, culturales y educativas para toda la familia en distintos espacios de la ciudad.

Hoy

14 a 20: Estación Juego. Museo Municipal de Bellas Artes. Centro Cultural Universitario. Plaza Independencia. Biblioteca Rivadavia. Entrada libre y gratuita.

14: Festival Nacional de Títeres. Sala A de Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Entrada a la gorra. Taller de construcción de títeres de medias.

17: Festival Nacional de Títeres. Salón de los Espejos (Yrigoyen 662). Entrada: 100 pesos. 2×1 Espectáculo: La luna como testigo.

17: Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Entradas: 100 pesos. Espectáculo: Abelina.

 

Mañana

15: Estación Juego. Casa de la Cultura (Rodríguez 401). Entrada y gratuita. Búsqueda del tesoro.

16: Festival Nacional de Títeres. Salón de los Espejos (Yrigoyen 662). Expo-Títeres.

17: Festival Nacional de Títeres. Salón de los Espejos (Yrigoyen 662). Entrada: 100 pesos. Espectáculo: Viaje al espacio.

 

Festival La Bufanda

El Festival La Bufanda ofrece una variada cantidad de espectáculos programados para estas vacaciones invernales. La actividad se desarrolla en tres teatros diferentes que son La Fábrica, ubicado en Pinto 367; el Club de Teatro de Chacabuco 517 y Bajosuelo, en Rodríguez 457.

Hoy

 

A las 15, en La Fábrica: “Desconexión”.

A las 15.30, en Club de Teatro: “Mi color farolitos”.

A las 16, en Bajosuelo: “El libro de la nada”.

A las 17, en La Fábrica: “Buu! Una obra de miedito”

A las 17.30, en Club de Teatro: “Un plan lunático”.

 

Mañana

 

A las 15, en La Fábrica: “Un plan lunático”.

A las 15.30, en Club de Teatro: “Pampa”.

A las 16, en Bajosuelo: “Berta y una historia gigante”.

A las 17, en La Fábrica: “El libro de la nada”.

A las 17.30, en Club de Teatro: “Martino goma espuma”.

 

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

 

Festival para chicos

en La Ñata Roja

 

Continúa el festival “Las Ñativacas” que se extenderá hasta el jueves 26, una propuesta única y distinta para los más chicos en estas vacaciones de invierno. Se presentará un recorrido por tres obras distintas y breves en una hora. Cada obra dura 20 minutos y la entrada incluye el pase para ver las tres. Se presentarán las piezas “Rufina Pocha Gómez en Piyamas”, “Vitto y Lito en Galletitas de Azúcar” y Matías Acuipil en “El reTambo, un musical Payaso”. Funciones hasta el jueves, todos los días a las 15 y 16.30, en La Ñata Roja, 14 de Julio 467.

Auspicia El Eco Multimedios.

 

“La Peña, los abajo firmantes”, de Marcos Casanova

 

Mañana, desde las 20, en el Club de Teatro, Chacabuco 517, subirá a escena “La Peña, los abajo firmantes” de Marcos Casanova. Es una peña que como no podía ser de otra manera se junta los jueves. Una noche de amistad en donde todo puede suceder y sucede. Actúan Marcos Casanova, Luciano Enríquez y Matías Zarini, bajo la dirección de Alejandra Casanova.

Auspicia El Eco Multimedios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario