fbpx Agenda espectáculos domingo 11 de noviembre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda espectáculos domingo 11 de noviembre

El Eco

Showroom

Hoy y mañana en el Hotel Mulen, Santamarina 380, se llevará a cabo un showroom de Raffaello by César Franco Buenos Aires, donde se podrán apreciar camperas, abrigos, tapados, chaquetas de diseños exclusivos en cueros, sedas, brocatos. También el avance de la colección 2019 y todos los talles para una mujer real. Será de 15 a 21, esos únicos dos días del año.

 

 

Desfile

Hoy, desde las 18, en los salones de la Cámara Empresaria, se llevará a cabo el tradicional desfile de fin de año de la escuela de modelos de Claudia Lumovich, con prendas primavera verano. De este modo hará el cierre del ciclo 2018 junto a sus discípulas, algunas de ellas ya transitando nuevas pasarelas.

 

 

Banda Juvenil en Concierto

Hoy, a las 20, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), con entrada libre y gratuita, la Banda Juvenil Municipal se presentará para recorrer su repertorio de música popular junto a invitados de nuestra ciudad, Cuarteto de Guitarras de Unicen a cargo de Gabriel Porta, Taller de Cuerdas Municipal a cargo de Tomás Pastor, los profesores de la Banda Juvenil y el debut de la nueva Banda Académica Municipal. Dicha agrupación pertenece al proyecto de la Banda Juvenil de nuestra ciudad y fue formada con los niños que se fueron incorporando y comienzan con sus instrumentos.

Cuarteto de Guitarras de la Unicen, a cargo de Gabriel Porta: Laurencio Olbeyra, Bernardo Strupp, Antu Nahuel Olivera Caniumir, Gabriel Porta.

Taller de Cuerdas Municipal, a cargo de Tomás Pastor: Tomás Pastor, violín 1; Jorge Okada, violín 2; Carla Coria, violín 2; Nahuel Alama, violín 2; Priscila Antonio, violín 2; Martita Guillén Verone, viola, e Inés Ponce, violoncello.

Profesores de la Banda Juvenil: Marina Rielo, percusión; Fabián Bullotti, saxo soprano; Martín Castelli, trompeta; Miriam Petersen, clarinete, y Carlota Rodríguez, trombón.

 

Quebrantahuesos

Desde el mes de agosto se desarrolla una gran variedad de actividades culturales en el marco del 25to. aniversario del Taller de Creación Literaria Quebrantahuesos, liderado desde sus inicios por la profesora Griselda Crespi. El cronograma se inició en la Feria del Libro de Tandil con la presentación de Derrotero, antología de textos de autores del taller, y sigue hasta diciembre con muestras, lecturas y propuestas abiertas a la comunidad.

Todo este cronograma fue declarado de interés municipal y cultural y tendrá su acto de clausura el venidero 8 de diciembre, a las 20.30, en el Centro Vasco de esta ciudad (Sarmiento 1079).

Próximas actividades:

Sábado 17

17.30: Presentación de Ácido, antología de cuentos de Ariel Azor. El escritor uruguayo estará acompañado por el novelista Guillermo Paier. Se referirán a P. I. E .L. (Plataforma independiente de autores libres), iniciativa de reciente formación.

Biblioteca Rivadavia (San Martín 516).  Participación abierta.

 

 

Quinto Encuentro de Artes Escénicas

Entre el 16 y 18 de noviembre se llevará a cabo el Quinto Encuentro de Artes Escénicas en la sociedad de fomento del Barrio Parque la Movediza (Maggiori), intersección de las calles Vela y Saldívar. Para todas las actividades, el acceso es libre y gratuito. Al igual que en las ediciones anteriores, es organizado por el centro cultural Tierra y Cultura de la Asociación Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad. Asimismo, participan solidariamente en la organización y puesta en escena, artistas independientes de la ciudad, aglutinados en los grupos “La Ménsula Producciones” y la compañía de teatro y títeres “Mínimo, Vital y Móvil”. La programación general está a cargo de Álvaro Álvarez, Facundo Dipaola y Santiago Saracca. El encuentro ha sido declarado de interés municipal por su aporte a la cultura de la ciudad y región.

El centro cultural Tierra y Cultura es el proyecto cultural y socioeducativo de la Asociación Docente, que trabaja desde el año 2010 por el acceso a la vivienda en el barrio La Movediza. El centro cultural estará emplazado en el barrio y mientras la construcción se hace efectiva, trabaja articulando con instituciones y organizaciones sociales. Con respecto a esta propuesta, los organizadores sostienen que el objetivo es contribuir en la organización, dinamización y articulación de las diferentes expresiones del arte independiente y la cultura popular. El arte y la transformación cultural constituyen un camino de imprescindible tránsito a la hora de pensar una sociedad más justa.

Programa:

Viernes 16

A las 20: “300 millones”, de Roberto Arlt, a cargo de la Compañía Redoble Teatro, de Tandil.

A las 21.30: Actuación del grupo de rock tandilense “La reventada”.

Sábado 17

A las 17: Música para niños a cargo del grupo “Tremendos grandulones”, de Ayacucho.

A las 18: “Un plan lunático” (teatro para niños).

A las 19: Taller de rimas PVK (música urbana). Coordina Agustín Monzón.

A las 20: “Cosmos, el circo de las esferas”. Interdisciplinar, multimedia. Diversas manifestaciones artísticas se entrelazan, con personajes que cobran vida.

A las 21.30: Música con el dúo La Trova, de Mar del Plata, que integran Sebastián Echarry y Pablo Duarte.

Domingo 18

A las 16.30: “Una noche azul”. Danza y teatro infantil a cargo de la compañía “El puente”, de Mar del Plata.

A las 18: Música popular a cargo del Coro de niños y Coro Municipal de Adultos, de la ciudad de Rauch.

A las 19: Taller de Danzas Afroperuana, a cargo de Valeria La Rosa (Perú-Tandil).

A las 20: Carrousel. Teatro y debate. A cargo del grupo “El pretexto” de la ciudad de Buenos Aires.

A las 21.30: Actuación de “Tremendo Bembé”, música afrocubana realizada en Tandil.

CARTELERA SALA INCAA

Tres interesantes propuestas cinematográficas serán las que se proyectarán en la sala Incaa, situada en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Las entradas pueden ser compradas con anticipación, a partir de hoy a las 17, las 2D, la general a 50 pesos; estudiantes y jubilados 25 pesos, y las 3D general 80 pesos; estudiantes y jubilados 40 pesos.

 

Hotel Transylvania 3

Dirección: Genndy Tartakovsky.

Animación –Apta todo público- 100 minutos.

Hoy, a las 18: 3D.

Mañana, a las 18: 3D.

Sinopsis: Unite a nuestra familia de monstruos favorita cuando se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la Banda de Drac, mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

 

Marilyn

 

Dirección: Martín Rodríguez Redondo.

Drama –Sólo apta mayores de 16- 80 minutos.

Intérpretes: Walter Rodríguez, Catalina Saavedra, Germán De Silva.

Walter Rodríguez (Mejor interpretación 16to. Tandil Cine).

Hoy, a las 20.

Mañana, a las 20.

Sinopsis: Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más oscura.

 

Acusada

 

Dirección: Gonzalo Tobal.

Drama –Sólo apta para mayores de 16- 118 minutos.

Intérpretes: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia.

Hoy, a las 22.

Mañana, a las 22.

Sinopsis: Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario