Agenda espectáculos sábado 10 de noviembre

El Eco

Feria americana

Es un evento a total beneficio de la ONG “Jano por todos” y los alumnos de la EES 15 “Luis Alberto Spinetta” colaboran como parte de un proyecto de participación solidaria surgido en la materia política y ciudadanía. La actividad prevista se desarrollará este sábado en el horario de 15 a las 18, en Moreno 1064.

 

 

Quebrantahuesos

 

Desde el mes de agosto se desarrolla una gran variedad de actividades culturales en el marco del 25to. aniversario del Taller de Creación Literaria Quebrantahuesos, liderado desde sus inicios por la profesora Griselda Crespi. El cronograma se inició en la Feria del Libro de Tandil con la presentación de Derrotero, antología de textos de autores del taller, y sigue hasta diciembre con muestras, lecturas y propuestas abiertas a la comunidad.

Todo este cronograma fue declarado de interés municipal y cultural y tendrá su acto de clausura el venidero 8 de diciembre, a las 20.30, en el Centro Vasco de esta ciudad (Sarmiento 1079).

 

Actividades para hoy:

 

A las 16: Foto grupal de participantes del taller a lo largo de los 25 años en el Salón Blanco de la Municipalidad, Jardines del Palacio y Antonino Bar (café y mesas informales de lectura). Todos los interesados en ser parte de esta foto histórica están invitados a acercarse. Punto de encuentro a las 15.45 en el veredón municipal (llevar textos).

A las 18: Taller de edición independiente y presentación de la editorial Rosa Iceberg, por Tamara Tenenbaum. Casa de la Cultura (Belgrano 602). Inscripción abierta: crespi.griselda@gmail.com.

 

 

Encuentro de Arte por la Paz

Tendrá lugar hoy desde las 19.30, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), con muestras fotográficas, pictóricas y la presentación del libro “Una terapia para sonreír: equinoterapia para adultos mayores y de Tierra de Haikus”, poesía japonesa.

A las 20, Llamamiento a la Paz por Candombe del Encuentro.

A continuación, ingreso al teatro, presentación formal y números artísticos: Peña El Cielito, Señas del Alma, Exhibición de Volteo (La Paloma), Banda Juvenil Municipal y Palabras de Cierre.

La actividad es organizada en conjunto por La Paloma, Fundación Andresito de las Misiones y el Municipio de Tandil, en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

 

 

Tango y tradición en el plaza

Hoy a las 21.30, en la confitería del Plaza Hotel, se llevará a cabo un atractivo espectáculo artístico. En la ocasión se presentará la cantante de tangos de la ciudad de Buenos Aires Lilí Carló, quien será acompañada por el decano de los guitarristas tandilenses, el maestro Argentino Irrutia. Como se recordará, Carló estuvo presente en septiembre último, en oportunidad de la realización de la clásica “Noche de Guitarras”, en el Aula Magna. Fue muy aplaudida, y el numeroso público presente solicitó su retorno.

Además, con motivo de celebrarse el 10 de noviembre el Día de la Tradición, el escritor lugareño Néstor Dipaola hará referencia al tema y recitará algunas estrofas del Martín Fierro, con la guitarra de Irrutia como fondo. Participarán músicos y cantantes invitados.

 

 

 

“Para los demás”

Hoy a las 22, en el Aula Magna de la Unicen (Pinto 379), se realizará el espectáculo denominado “Para los demás”, música entre poesía y pintura, a cargo de artistas locales Silvia Mogni (voz), “Bocha” Sotes (guitarra y voz), José María Carotti (piano y voz). Exponen Selva Atrio y Mónica Lagomarsino. Show “al sobre”.

 

Showroom

Mañana y el lunes, en el Hotel Mulen, Santamarina 380, se llevará a cabo un showroom de Raffaello by César Franco Buenos Aires, donde se podrán apreciar camperas, abrigos, tapados, chaquetas de diseños exclusivos en cueros, sedas brocatos. También el avance de la colección 2019 y todos los talles para una mujer real. La invitación es para los mencionados días en el horario de 15 a 21, únicos dos días del año.

 

Desfile

Mañana a las 18, en los salones de la Cámara Empresaria, se llevará a cabo el tradicional desfile de fin de año de la escuela de modelos de Claudia Lumovich, con prendas primavera verano. De este modo hará el cierre del ciclo 2018 junto a sus discípulas, algunas de ellas ya transitando nuevas pasarelas.

 

 

Banda Juvenil en Concierto

 

Mañana a las 20, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), con entrada libre y gratuita, la Banda Juvenil Municipal se presentará para recorrer su repertorio de música popular junto a invitados de nuestra ciudad, Cuarteto de Guitarras de Unicen a cargo de Gabriel Porta, Taller de Cuerdas Municipal a cargo de Tomás Pastor, los profesores de la Banda Juvenil y el debut de la nueva Banda Académica Municipal. Dicha agrupación pertenece al proyecto de la Banda Juvenil de nuestra ciudad y fue formada con los niños que se fueron incorporando y comienzan con sus instrumentos.

Cuarteto de Guitarras de la Unicen, a cargo de Gabriel Porta: Laurencio Olbeyra, Bernardo Strupp, Antu Nahuel Olivera Caniumir, Gabriel Porta.

Taller de Cuerdas Municipal, a cargo de Tomás Pastor: Tomás Pastor, violín 1; Jorge Okada, violín 2; Carla Coria, violín 2; Nahuel Alama, violín 2; Priscila Antonio, violín 2; Martita Guillén Verone, viola, e Inés Ponce, violoncello.

Profesores de la Banda Juvenil: Marina Rielo, percusión; Fabián Bullotti, saxo soprano; Martín Castelli, trompeta; Miriam Petersen, clarinete, y Carlota Rodríguez, trombón.

 

 

Cena show

Con motivo de festejar 95 años, el Club Social La Movediza realizará una cena show el venidero 17 de noviembre a las 21.30 en sus instalaciones. Se encuentran a la venta las tarjetas a un valor de 350 pesos. La musicalización y animación estará a cargo de Daniel Olivera. Para reservas llamar a los teléfonos 154-673489, 154-567330, 154-638599.

 

CARTELERA SALA INCAA

 

Tres interesantes propuestas cinematográficas serán las que se proyectarán en la sala Incaa, situada en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Las entradas pueden ser compradas con anticipación, a partir de hoy a las 17, las 2D, la general a 50 pesos; estudiantes y jubilados 25 pesos, y las 3D general 80 pesos; estudiantes y jubilados 40 pesos.

 

Hotel Transylvania 3

Dirección: Genndy Tartakovsky.

Animación –Apta todo público- 100 minutos.

Mañana, a las 18: 3D.

Lunes, a las 18: 3D.

Sinopsis: Unite a nuestra familia de monstruos favorita cuando se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la Banda de Drac, mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

 

Marilyn

Dirección: Martín Rodríguez Redondo.

Drama –Sólo apta mayores de 16- 80 minutos.

Intérpretes: Walter Rodríguez, Catalina Saavedra, Germán De Silva.

Walter Rodríguez (Mejor interpretación 16to. Tandil Cine).

Hoy, a las 20.

Mañana, a las 20.

Lunes, a las 20.

Sinopsis: Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más oscura.

 

Acusada

Dirección: Gonzalo Tobal.

Drama –Sólo apta para mayores de 16- 118 minutos.

Intérpretes: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia.

Hoy, a las 22.

Mañana, a las 22.

Lunes, a las 22.

Sinopsis: Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario