Agenda sábado 21 de julio

El Eco

Sentí Patrimonio

Hoy, desde las 10.30, se realizará el recorrido de Sentí Patrimonio Bis sobre Art Deco, con punto de encuentro en la intersección de Colón y España. El acceso es libre y gratuito y no se requiere inscripción previa.

Como se recordará, el viernes 6 de julio comenzó a desarrollarse, mediante una charla en la Casa de la Cultura, esta propuesta de la coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

Consiste en un ciclo de encuentros de carácter mensual en donde se conjugan charlas y recorridos sobre diferentes temáticas. El recorrido del día 7 de julio debió ser suspendido debido a las adversas condiciones climáticas, siendo reprogramado para este sábado.

Sentí Patrimonio es un programa que tiene por objetivo conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad a través de diversas técnicas de interpretación patrimonial. Conocimientos teóricos y experiencia a través de los sentidos se conjugan en sus interesantes recorridos.

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes concurran al 80 por ciento o más de los encuentros de este ciclo que dará continuidad en los próximos meses.

 

Galería Artemio

 

Quedará inaugurado hoy, en la galería Artemio, “Rapsodia”. Por primera vez en la ciudad, el artista Julio Fierro presenta una selección de obras que se plantean en una combinatoria de posibilidades donde la niñez es la guía para imaginar miles de formas simbólicas de su propio universo.

En la planta alta de la Galería se presentará “Registro de acciones “, una propuesta de instalación que reúne a tres artistas tandilenses por adopción: Enriqueta Bustillo, Teruca Pereyra Iraola y Margarita Rocha. Esta búsqueda pretende trabajar con la singularidad del mundo “interior” de cada artista, con la búsqueda de aquello que resiste o logra preservarse del mundo “exterior”.

La propuesta es para hoy, a las 20, en Marconi y 4 de Abril, con entrada libre y gratuita.

 

Música

 

Hoy, en el Mercado Artesanal del Dique, un paseo que es muy visitado por tandilenses y turistas, se presentará a media tarde Monte Vecino Trío, desplegando todo su repertorio para quienes quieran disfrutar de una jornada distinta acompañados por músicos destacados.

 

“Recreo de invierno”

 

En el marco de “Recreo de invierno”, realización impulsada por el Municipio de Tandil, a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación, y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, continúa desarrollándose un gran número de actividades recreativas, culturales y educativas para toda la familia en distintos espacios de la ciudad.

Hoy

14 a 20: Estación Juego. Museo Municipal de Bellas Artes. Centro Cultural Universitario. Plaza Independencia. Biblioteca Rivadavia. Entrada libre y gratuita.

16: Festival Nacional de Títeres. Salón de los Espejos (Yrigoyen 662). Micro funciones. Espectáculo: Bladimir. 3´.

17: Festival Nacional de Títeres. Salón de los Espejos (Yrigoyen 662). Entrada: 100 pesos. 2×1 Espectáculo: La luna como testigo.

18: Estación Juego. Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Entrada libre y gratuita. Koufequin.

18: Cine. Espacio Incaa Unicen (Irigoyen 662). Película: Natacha.

20: Cine. Espacio Incaa Unicen (Irigoyen 662). Película: Deadpool 2.

22: Cine. Espacio Incaa Unicen (Irigoyen 662). Película: Advengers: Infinity War.

 

Mañana

14 a 20: Estación Juego. Museo Municipal de Bellas Artes. Centro Cultural Universitario. Plaza Independencia. Biblioteca Rivadavia. Entrada libre y gratuita.

14: Festival Nacional de Títeres. Sala A de Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Entrada a la gorra. Taller de construcción de títeres de medias.

17: Festival Nacional de Títeres. Salón de los Espejos (Yrigoyen 662). Entrada: 100 pesos. 2×1 Espectáculo: La luna como testigo.

17: Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Entradas: 100 pesos. Espectáculo: Abelina.

 

Festival La Bufanda

El Festival La Bufanda ofrece una variada cantidad de espectáculos programados para estas vacaciones invernales. La actividad se desarrolla  en tres teatros diferentes que son La Fábrica, ubicado en Pinto 367; el Club de Teatro de Chacabuco 517 y Bajosuelo, en Rodríguez 457.

 

Hoy

 

Sábado 21

 

A las 15, en Bajosuelo: “Malas palabras”.

A las15.30, en Club de Teatro: “Dudú”.

A las 16, en La Fábrica: “Martino goma espuma”.

A las 17; en Bajosuelo: “Lucy y Bruno”.

A las 17.30, en Club de Teatro: “Un hombrecito extraordinario”.

A las 21: Varieté La Bufanda.

 

Domingo 22

 

A las 15, en La Fábrica: “Desconexión”.

A las 15.30, en Club de Teatro: “Mi color farolitos”.

A las 16, en Bajosuelo: “El libro de la nada”.

A las 17, en La Fábrica: “Buu! Una obra de miedito”

A las 17.30, en Club de Teatro: “Un plan lunático”.

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

 

“La Peña, los abajo firmantes”, de Marcos Casanova

 

Continuará hoy desde las 21 en el Club de Teatro la obra denominada “La Peña, los abajo firmantes” de Marcos Casanova. Es una peña que como no podía ser de otra manera se junta los jueves. Una noche de amistad en donde todo puede suceder y sucede. Actúan Marcos Casanova, Luciano Enríquez y Matías Zarini, bajo la dirección de Alejandra Casanova.

“La Peña”, también ofrecerá una función mañana a las 20 en la sala situada en Chacabuco 517. Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, hoy de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

Julia Esquibel en

”El amor es un cuento”

 

Esta noche a las 21 en el teatro Bajosuelo, situado en Rodríguez 457 se presentará “El amor es un cuento”, un espectáculo para reírse de eso que nos pasa cuando nos enamoramos.

La obra nació en junio de 2014 en México, más precisamente en Chiapas. Gracias a los cuentos Julia Esquibel ha recorrido México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina. Como narradora ha participado en varios festivales internacionales de renombre y ha obtenido en 2015 el premio mejor actriz-narradora que otorga el Centro Cultural Ricardo Rojas en su certamen Teatro del Mundo.

Las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir en Yrigoyen 560, hoy de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

Festival para chicos

en La Ñata Roja

 

Hoy comenzará el festival “Las Ñativacas” que se extenderá hasta el jueves 26, una propuesta única y distinta para los más chicos en estas vacaciones de invierno. Se presentará un recorrido por tres obras distintas y breves en una hora. Cada obra dura 20 minutos y la entrada incluye el pase para ver las tres. Se presentarán las obras, “Rufina Pocha Gómez en Piyamas”, “Vitto y Lito en Galletitas de Azúcar” y Matías Acuipil en “El reTambo, un musical Payaso”. Funciones desde el sábado hasta el jueves, todos los días a las 15 y 16.30, en La Ñata Roja, 14 de Julio 467.

Entradas anticipadas con descuento esta semana de 8 a 20, el sábado de 9 a 12 y desde el lunes próximo de 8 a 14. Auspicia El Eco Multimedios.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario