¿Qué hay para hacer en Tandil?

La guía de actividades y espectáculos más variada de la ciudad

El Eco

Feria del Libro

 

Continúa desarrollándose la edición número 15 de la Feria del Libro Tandil “Abrazando la palabra”, en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil situada en Mitre 856. El programa de actividades previsto para hoy es el que se detalla a continuación.

 

Hoy

 

Sala Borges

16: El Ciruja, de Claudio Amitrano. Presenta Sebastián Di Nucci.

17: Historias infinitas de abuelos y nietos, de Mirtha Batalla. Acompañan Jorge Lester (ilustrador), Guillermo Slavutsky Suárez, Paula Batalla Florencia Lafón y Antonella Scavuzzo.

18: Casita robada, de María Josefina Cerutti. Presentan Sara Ortelli, Eduardo Martínez y  Petra Marzocca.

19: La boca roja del riachuelo, de Graciela Ramos. Presenta junto a la autora Gerardo Tassara por Editorial Unicen.

20: Patrimonio Arquitectónico Argentino. Memoria del Bicentenario (1810-2010), tomo III (1880-1920). Monumentos Históricos Nacionales de la República Argentina, ciudad de Buenos Aires. Arquitectura moderna de Buenos Aires (1928-1945), un estudio sobre la casa de renta. Expone: Alberto Petrina. Presenta Magdalena Conti.

21: El anillo del Nibelungo, de Bernardo Moroder. Actuación del Coro Estable de Tandil a cargo de la maestra Annele Moroder.

 

Sala Sábato

16: Hay palabras alrededor de este cuerpo. #PoemasPorSantiagoMaldonado, compilado por Juan Carrá y Gabriela Larralde. Exponen Giselle Aronson, Sara Ortelli y Víctor Torres. Presenta Ana Caliyuri.

17: La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler, de Marcelo García.

18: La condición humana en la era de la posverdad, de Miguel Santagada y otros. Presenta Amelia Leonor Gallastegui y Silvina Coronel Salomón.

19: Curas con los pies en la tierra. Una historia de la Iglesia en la Argentina contada desde abajo, de María Elena Barral. Presenta Lucas Bilbao.

20: Divanidades, de Marcelo “Rudy” Rudaeff. Presenta Claudia Castro.

21: Truculencias, de Juan Esteban Bassagaisteguy. Presenta Adriana Facio. Acompaña Juan Diego Grieco (guitarra).

 

Sala Hugo Nario

16: Derrotero, de autores varios, Taller de Creación Literaria Quebrantahuesos.

17.15: Lágrimas de luz, de Ana Delia Álvarez. Presenta Néstor Del Bino.

18: La hora del destierro. Los últimos años de Juan Manuel de Rosas, de Florencia Canale. Presenta Patricia Ratto.

19: Historias del Tandil VIII, de Daniel Eduardo Pérez. Presenta Néstor Dipaola.

20: Primavera sangrienta, de Marcelo Larraquy. Presenta Valeria Aramburu.

21: La noche del mundo. Mesa debate a cargo de Alejandro Modarelli. Presentan Alan Rivas, Andrea Rossetti y Fernando Murciano.

 

 

Derrotero

 

Hoy a las 16, en la Sala Hugo Nario de la Cámara Empresaria de Tandil, autores pertenecientes al Taller de Creación Literaria Quebrantahuesos, presentarán una antología de textos poéticos y narrativos de diferentes estilos.

El libro está prologado por Enrique Fisher (Pipo Pescador) y cuenta con la fotografía de tapa de Martín Lucagnoli.

Participan de esta feliz iniciativa: María del Carmen Rímoli, Beatriz Harispe, Claudio Caputo, Mónica Martín, Carlos Mazza, Silvia Ferreirós, Fanny Martens, María Cecilia Nebuloni, Florencia Beguiristain y Griselda Crespi (coordinadora).

Para la oportunidad se prevé realizar audiciones de textos y una evocación histórica de los veinticinco años de labor ininterrumpida del taller en nuestra ciudad. Se invita por este medio a todos aquellos interesados  en el arte de la palabra.

 

Sábados de Bailongo

 

Mañana desde las 17 en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados (Garibaldi 1089), se realizará una nueva presentación de Sábados de Bailongo, el exitoso ciclo destinado a promover espacios de participación, socialización e integración de  adultos mayores que organiza el Municipio de Tandil.

En esta oportunidad actuará Yésica Alonso. Como es habitual en cada uno de los encuentros, habrá música, baile, sorteos, juegos y además concurso de rock. La conducción está a cargo de Cecilia Corán.

La octava edición de Sábados de Bailongo comenzó a desarrollarse en el mes de junio, con una nueva presentación durante el mes de julio. La tercera fecha tendrá lugar este sábado.

Los próximos encuentros programados se detallan a continuación.

15 de septiembre – 17: Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089).

27 de octubre- Gran cierre – 17: Peña El Cielito (Chacabuco 126).

 

Mujeres en Concierto

 

Mujeres en Concierto nació hace ya cuatro años, en una convocatoria única en la ciudad, como idea de la cantante y profesora Graciela Brescia, quien invitó a un numeroso grupo de cantantes de la ciudad a formar parte del mismo.

Este es un ciclo ya consolidado e inserto en la cultura tandilense, que reúne a cantantes de distintos estilos musicales y de diferentes trayectorias. Es absolutamente integrador y flexible, donde se le ofrece a cada artista, un espacio más donde brindar su arte. Ha sido declarado de interés municipal y ha desarrollado magníficos shows en los jardines del Municipio, como parte del ciclo Música en los Jardines de Palacio.

Actualmente es un elenco conformado por nueve artistas, ocho cantantes y el músico acompañante, el maestro Sergio Pantuso. Habiendo transcurrido ya la primera función con mucho éxito, entradas agotadas y público en espera, muy pronto se llevará a cabo el segundo show, donde actuarán las cantantes Pocha Frisone, Ana Bayerque, Laura Petersen y Paula Senz.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la performance individual de cada una de ellas, así como las actuaciones en dúos y cuartetos, interpretando estilos diferentes en la misma jornada. La cita es el viernes 24 de agosto, a las 21, en el salón La Fontana del Hotel Libertador, Yrigoyen 787. Acompañan a los artistas:

Sonido e iluminación: Nacho Menchón.  Fotografía: Charly Gómez.  Asesoramiento de vestuario y accesorios: Celeste de Araujo. Dirección general: Graciela Brescia.

 

Biblioteca Rivadavia

 

Se realizará un taller de abierto de Tao Lao Tse Te Ching, a partir del 27 de agosto todos los lunes de 17.30 a 19 en la mencionada biblioteca situada en San Martín 516. El pago será a voluntad. Los interesados en participar deberán escribir a la red social Facebook: eldespertartandil o al email: cchengte@hotmail. com.

Todas las colaboraciones que se hagan serán donadas para ayudar a la Biblioteca Rivadavia.

 

Exposición

 

En el marco de los talleres dictados en la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia, el taller de Gobelino, a cargo de Emma Flos, realizará una muestra de los trabajos realizados durante el 2017 y el primer semestre de este año. La actividad tendrá lugar mañana en Quintana 450, desde las 15 a las 18 y la entrada es libre y gratuita.

 

 

Día del Niño

 

Este domingo 12 de agosto desde las 15, en las instalaciones del Club Defensa Tandil se llevará a cabo un gran festejo por el Día del Niño, organizado por el concejal Mauricio D’Alessandro. La entrada es libre y gratuita con la participación y colaboración de varias instituciones de la ciudad.

Habrá juguetes, globología, clowns, pintura infantil, regalos, sorteos, el Chu!!! de Tambo & Rufina, bandas en vivo y mucho más para pasar una tarde a puro ritmo y diversión junto a los niños.

 

Casamiento

 

Mañana a las 16 el grupo de teatro La Escena perteneciente a la Parroquia Santísimo Sacramento de Tandil presentará la obra de teatro “El casamiento de la gurisa”. El fin es pasar una tarde agradable con los abuelos que allí se encuentran alojados y recaudar golosinas para el día del niño o juguetes en buen estado que los abuelos donarán  el Día del Niño. Los esperamos a colaborar gracias.

 

RECOMENDADOS POR EL ECO MULTIMEDIOS

 

“Fiesta retro, Volver al futuro 8”

 

Mañana desde las 23.30, en Chapeux Multiespacio, ubicado en Alvear 474, se desarrollará la “Fiesta retro, Volver al futuro 8”, con toda la música de los ’70, ’80 y ’90, para mayores de edad. Habrá deejays invitados, durante la noche lentos, videos, clásicos nacionales e internacionales con el set especial “Que vuelvan los lentos”. También se contará con la actuación en vivo de Ajenjo Show.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

Patricia Sayes “Apasionada”

 

Este sábado a partir de las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), será puesto en escena el musical “Apasionada”, con la conocida cantante Patricia Sayes. Hablar de esta excelente intérprete, seguramente, es referirnos a una “apasionada”, como lo indica el nombre de este show; una excepcional voz que cuenta el ayer y el hoy del romanticismo. Será un viaje recorriendo los distintos motivos musicales que la consagraron a Patricia Sayes como la voz “apasionada”.

Asimismo, la presencia de artistas invitados, como el cantante Luciano Roumec, un joven intérprete baladista, con interpretación de éxitos de todos los tiempos.

También los bailarines Cecilia Olivetto y Maximiliano Lista, integrantes de “Latin Style Studio” formarán parte de este musical.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

“La Peña, los abajo firmantes”

 

Continúa el éxito en el Club de Teatro, “La Peña” de Marcos Casanova.

“Los abajo firmantes” es una peña que como no podía ser de otra manera se junta los jueves. Una noche de amistad en donde todo puede suceder y sucede.

Actúan Marcos Casanova, Luciano Enríquez y Matías Zarini, bajo la dirección de Alejandra Casanova. “La Peña”, la nueva obra de Marcos Casanova, estará en escena este sábado a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

Mumbat

 

“2956 pasos por día”, de Gonzalo Gutiérrez

 

Se trata de una exposición fotográfica, en el marco del Festival de la Luz.

En una sociedad rellena de dispositivos generadores de imágenes, Gutiérrez se convierte en un operador de sus “cámaras”. Sus imágenes,  abstractas y digitalmente gestuales, parecen los ideogramas de un escape que siempre vuelve a un mismo lugar. Los vestigios de una ausencia desplegada sobre papel fotográfico. Eternos rituales de acumulación, que buscan perderse y volverse a encontrar, para perderse nuevamente en un abismo ilimitado de imágenes.

 

“Zona de luz”, de Claudia Aranovich

 

Se trata de una exhibición que contempla la iluminación, el movimiento y la transparencia, invitando a la contemplación y la interacción.

Aranovich fusiona variedad de materiales orgánicos, provenientes de la naturaleza, como semillas, troncos, plumas y brotes para complementarlos con elementos de carácter industrial, tales como el vidrio, la fibra, resina, leds y acrílico. Mediante esta supuesta oposición, la artista pretende provocar un efecto empático, donde la materia se complementa y se vuelve un todo.

Los horarios de visita son de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

 

 

PROGRAMACIÓN INCAA

 

Luego del receso invernal retoma la actividad en la sala situada en Yrigoyen 662 con tres propuestas por demás interesantes. Las entradas pueden ser compradas con anticipación una hora antes de comenzar la primera función del fin de semana.

Valor de las entradas:

2D general 50 pesos.

Estudiantes y jubilados 25 pesos.

3D general 80 pesos.

Estudiantes y jubilados 40 pesos.

 

Coco-2D

Dirección: Lee Unkrich, Adrián Molina.

Animación – ATP – 100 minutos.

Doblada.

Domingo 12, a las 18.

Lunes 13, a las 18.

Sinopsis: A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

 

Somos tres

Dirección: Marcelo Briem.

Drama – SAM18 – 88 minutos.

Intérpretes: Carlos Etchevers, Flor Dragonetti, Juan Manuel Martino.

Domingo 12, a las 22.

Lunes 13, a las 22.

Sinopsis: Nacho, Ana y Sebastián se conocen en una fiesta de amigos en común, se enamoran por igual e inician una relación no convencional.

 

 

Una Hermana

Dirección: Sofía Brockenshire.

Thriller – SAM13 –68 minutos.

Intérpretes: Sofía Palomino, Adriana Ferrer, Saúl Simonet.

Domingo 12, a las 20.

Lunes 13, a las 20.

Sinopsis: Cuando un Peugeot 505 aparece incendiado a la orilla de un río bonaerense, Alba emprende una búsqueda solitaria para encontrar a su hermana que ha desaparecido. Pese a la falta de rastros concretos, y ante el silencio de los demás, la ausencia de la mujer desaparecida abruma a los habitantes del pueblo ferroviario.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario