De Tandil al país

Aires festivaleros de la Sierra

Los pequeños de la peña El Cielito abrieron el encuentro festivalero.

El Eco

Nunca tan linda la presentación del Festival de la Sierra, ya en la primera noche el anfiteatro se vio colmado, en una velada que si bien lucía bella muchos de los organizadores miraban el cielo porque la amenaza de lluvia estaba.

El Eco de Tandil lo encontró a Miguel Rouaux, presidente de El Cielito, sentado en los bancos de piedra del anfiteatro, bastante cansado, pero feliz de ver que todo comenzaba a salir muy bien. Los pequeños bailarines en el escenario desplegaban sus danzas recibiendo del público cálidos aplausos. La gente no cesaba de llegar portando sus viandas, es que a dos pasos nomás, allí bajo la añosa arboleda del Parque Independencia, se preparaban distintos tipos de comida y muchos cómodamente sentados disfrutaban de una exquisita cena, con productos típicos de estos encuentros. Y yendo un poco más allá hacia la Casa del Deporte, otro predio iluminado y acondicionado para los días festivaleros ofrecían un abanico de ofertas gastronómicas. Muy concurrido estaba el paseo de la DOT en el que se conjugaba con los stands de artesanías de primer nivel.

Miguel Rouax se mostró muy contento de que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de un festival que cada año les ofrece más, tanto en calidad de artistas como cantidad de otra variedad de propuestas.

Este Diario le preguntó acerca de los comentarios que se habían viralizado por las redes: “Este pedregullo se va con el tiempo, con las lluvias, no es algo que quede de manera permanente”. Y en cuanto a las especies que se cortaron explicó: “Ramas secas, pero no pusimos en peligro ninguna especial. Además, antes de hacer cualquier intervención consultamos con ingenieros que nos dieron su visto bueno. Y eso se puede corroborar”. Y como nota de color antes de salir hacia el escenario nos dijo “Me acaban de caer dos gotas…”

Para tener en cuenta

La actividad está concentrada toda en el anfiteatro Martín Fierro y los alrededores con el patio gastronómico, predio ferial y stands de productores.

Con entrada libre y gratuita más de cincuenta artistas -ya que se el festival se alarga lunes y martes de carnaval- subirán a escena durante las seis noches, destacándose Pancho Figueroa, El Gato Peters, Facundo Saravia y Raúl Lavié.

Se viene el salame más largo…

El sábado se presentará en el anfiteatro el nuevo record de El Salame Más Largo del Mundo que superará al del año anterior de 41,9 m de largo. En el evento, los productores que integran el consejo, junto a Juan Braceli, realizarán una demostración en el escenario de las particularidades del proceso productivo del Salame de Tandil Denominación de Origen y luego se realizarán algunas actividades con el público, finalizando con la degustación del salame.

El anfiteatro se llenó de un público ávido de disfrutar de un espectáculo que se supera año a año.

Paseando por el predio

Un distinguido paseo que se ha ganado su propio prestigio a partir de los resultados obtenidos en las ediciones pasadas es el del predio ferial. Allí productores de salames, quesos entre otros alimentos regionales, comparten espacios del festival junto a la muestra artesanal. Cada expositor cuenta con un stand que se emplaza sobre el predio del anfiteatro municipal, rodeado de la arboleda del Parque Independencia, y que en conjunto componen un paseo de singular atracción en las jornadas festivaleras. De esta manera los visitantes pueden disfrutar de una de las principales muestras de alimentos locales y regionales, otorgándose una caricia al alma y al paladar.

Muestra artesanal

La muestra artesanal a cargo de artistas con trabajos enfocados en el artesanías rioplatenses, se desarrollará con presencia de sogueros, tejedores, platería criolla, entre otros.

El oficio de los expositores está destinado a contribuir a la preservación de nuestros usos y costumbres tradicionales rioplatenses. Este año se incorporaron pintores costumbristas que dan mayor calidad y diversidad a una muestra compacta y genuina, que se ha convertido en una atracción en sí misma.

Cronograma de actividades

Hoy
Pancho Figueroa
Sábado
Juan Braceli presentando el nuevo record de El Salame Más Largo Del Mundo. Auspicia: Instituto Mixto de Turismo
Domingo
El Gato Peters
Lunes
Facundo Saravia
Martes
Raúl Lavié.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario