“Animaíz”, una historia animalada, vuelve a subir a escena en el Club de Teatro

“Animaíz” está compuesto por el Ratón Ramón, el espantapájaros y el Loro Pepe.

El Eco

El domingo a las 17 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, subirá a escena “Animaíz”, una historia animalada de Edit Rondinone. Esta obra de teatro infantil está integrada por Fernando Lazarte, Paulina Rago, Fernanda Dell Acqua y la dirección y puesta en escena de Edit.

En diálogo con El Eco de Tandil, la directora explicó que “Animaíz” transcurre en una plantación de maíz donde su dueño, un espantapájaros, no deja que nadie se acerque a sus tan amados maizales. El Ratón Ramón y el Loro Pepe llegan en busca de comida, y juntos resuelven enfrentar al amo de las plantas. El espantapájaros guarda un secreto que se descubre en el transcurso de la historia que se desarrolla mediante enfrentamientos, juegos, canciones y gags con un final sorpresivo.

“Es una aventura donde los personajes son cómicos pero no están infantilizados. Sin embargo, está dirigido para niños de 3 años en adelante; aunque los adultos también se ríen bastante ya que hay chistes para todos”, detalló Rondinone.

El espectáculo fue escrito por ella en 2005 a partir de la necesidad de rendir el final de la materia Integrada III de la Carrera de Teatro en la Facultad de Arte. Como no conseguía obra y no le gustaba ninguna, se le ocurrió escribir esta historia. “Justo tuve una pérdida de un ser querido y me remonté a mi niñez para escribirle; por lo tanto contiene muchas cuestiones de los dibujos animados que yo miraba”, agregó.

Hoy, 13 años después, retomaron la obra con una producción totalmente distinta y mejorada; lo que significó llegar a un espectáculo anhelado. Además, la obra tiene música escrita por Julio Cicopiedi aunque las canciones están grabadas por el elenco original.

Gira y escuelas

El pasado fin de semana fue el reestreno de la obra; aunque en 2017 hicieron dos funciones para escuelas donde aprovecharon la oportunidad para grabar un video con gran cantidad de público y con niños más grandes.

Por otro lado, la directora explicó que realizaron una puesta que sea trasportable y posible de hacer en cualquier espacio no convencional. De esta forma, no necesitan luces y cuentan con su propio telón, la escenografía es un campo de maíz y está todo pensado para poder viajar y que entre todo en el auto. Además ofrecen funciones para jardines y escuelas.

El maquillaje lo terminaron resolviendo entre ellos, por lo que la producción es toda artesanal. El vestuario estuvo a cargo de Sandra Kostyak a quien se le ocurrió ponerle ropa a los personajes y cumpliendo con el pedido de Edit para que tengan mucho color. “Sentía que la puesta anterior era apagada; al igual que la escenografía con la cual quisimos trabajar también con esta temática de color”, manifestó.

Por último, destacó que son el elenco Zigzag Teatro, quienes desarrollan distintos proyectos y, entre ellos, “Animaíz”. “El nombre surge porque dimos muchos zigzag para llegar hasta donde están hoy”, concluyó.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en Yrigoyen 560 hasta el sábado al mediodía.

FOTO. ani 1

FOTO. ani 2
“Animaíz” está compuesto por el Ratón Ramón, el espantapájaros y el Loro Pepe.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario