arteBA renovó su invitación al Mumbat

Por segunda vez en la historia del Museo de Bellas Artes, Tandil fue invitada a participar en el Programa de Museos de arteBA.

¿Qué es arteBA?: Es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991 ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente. Es la feria de arte más antigua de América Latina y una de las más populares del mundo en cuanto a público general.

La 26ta. edición de arteBA se llevará a cabo del miércoles 24 al sábado 27 de mayo en el predio ferial de La Rural (Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Luego de su 25to. aniversario, arteBA presenta nuevas propuestas y cuenta en la sección principal con la presencia de 54 galerías de las cuales 26 son del exterior, 15 participan con Special Projects Patio Bullrich. Algunas de las galerías de la sección principal participan con un proyecto especial de hasta tres artistas, con acento en lo curatorial. El mismo comité de la sección principal tiene a su cargo la selección y 16 exhiben artistas destacados en Cabinets AA2000 (sector destacado dentro del espacio de algunas galerías de la sección principal donde se exhibe una o varias obras de un único artista. Su objetivo es resaltar obras emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos. Un comité consultor tiene a su cargo la selección).
Participaciones especiales de Marta Minujin y  Claudia Fontes

Este año arteBA contará con una nueva sección, un espacio dedicado exclusivamente a performances. Durante los días de feria, será una de las sedes donde se desarrollarán las actividades de la Bienal de Performance. Además de la participación de artistas en vivo, Performance Box contará con una serie de videos de representaciones icónicas, curada por Rodrigo Alonso. Más de 350 artistas provenientes de veinte países, y la intención de celebrar la presencia del arte argentino en el mundo a través de la participación especial de Marta Minujin y Claudia Fontes.

 

Programa de Museos

Entre sus acciones, arteBA Fundación busca apoyar la escena artística fomentando la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de los principales museos nacionales e internacionales. El Programa de adquisición de museos contribuye a enriquecer el patrimonio de los museos y valorizar las obras de artistas argentinos.

En ese marco, el Mumbat fue invitado a participar del Programa de Museos, ¿de qué se trata? Para contribuir con las colecciones de los principales museos locales e internacionales, la fundación promueve desde el 2006 un Programa de Adquisición de Museos. Así, en el marco del programa de Adquisiciones de Museos, enriquecerán su patrimonio el Blanton Museum of Art de Austin, el Centro Arte 2 de Mayo de Madrid, Lacma (Los Angeles County Museum of Arte de Los Angeles), MOCA de Shangai, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, entre otros.

 

Inauguración

arteBA 2017 será inaugurado el 23 de mayo a las 18 y abrirá sus puertas al público del 24 al 27 de 14 a 21, en los pabellones Azul y Verde de La Rural de Palermo, avenida Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario