Belén Majorel y Laura Palacio vuelven con el concierto gospel “Amor divino”

Laura Palacio y Belén Majorel invitaron a la comunidad en general a participar del concierto.

El Eco

El viernes, a las 20, en el Salón Blanco de la Municipalidad, Belgrano 485, Belén Majorel y Laura Palacio junto a José Aiub en piano, presentarán el concierto gospel “Amor divino”. La entrada es libre y gratuita y el espectáculo fue declarado de interés municipal.

En diálogo con El Eco de Tandil, las artistas adelantaron que hace nueve años habían hecho este concierto con otro pianista y que, en esta oportunidad, vuelven con la música negro spirituals e himnos bautistas.

Amigas desde los tres años pero separadas por cuestiones de la vida, Belén Majorel y Laura Palacio perdieron contacto durante varios años y se volvieron a encontrar luego de mucho tiempo. En la actualidad, que la vida las encuentra a cada una desde otro lado y más maduras en muchos aspectos, decidieron volver a hacerlo. Así fue que se contactaron con José Aiub para que las acompañe en el piano.

“Durante Semana Santa siempre se remueve la cuestión de la fe pero creo que nuestro sentir es que, después de nueve años, cambiaron muchas cosas y la vida nos encuentra en otro punto de vista completamente diferente a ese momento. Lo que queremos transmitir es que estamos realmente agradecidas por ese sacrificio que hicimos y que nos encontramos más maduras no solo en lo físico sino en lo espiritual y emocional”, resaltó Belén.

Por su parte, Laura agregó que parten del punto que la música puede transmitir todo tipo de mensajes; por lo tanto, más allá que van a cantar canciones en español y en inglés, creen que la música es muy espiritual y, en el lenguaje que sea transmitida, puede llegar adentro de cada persona.

“Es un estilo musical muy particular así que creo que está destinado a aquellas personas que le gusta la cultura en general y la musical, les va a ser muy atractivo. Sin embargo, puede disfrutarlo el público en general”, concluyó Laura.

Por último, manifestaron la posibilidad de que estos conciertos sean continuos y que puedan replicarlo en otras oportunidades. “La idea es poder presentarlo en diferentes lugares así que seguramente para noviembre lo llevaremos a cabo de nuevo pero con otro pianista que es de la ciudad”, destacaron.

Las artistas

Belén Majorel nació en 1983, en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut). Comenzó sus estudios de canto lírico en 2000 con reconocidas maestras de la ciudad, entre las que se destacan Sofía Galicia y Graciela Brescia. Durante 2003 y 2004 inició su perfeccionamiento en Buenos Aires bajo la guía de la soprano Carmen Favre, Eduardo Cogorno y con la reconocida soprano Mónica Ferracani. Además se perfeccionó en repertorio con la profesora Teresa Isasa, de Buenos Aires.

Paralelamente inició su formación como actriz tomando clases de actuación con la profesora Josefina Villamañe.
Cursó estudios musicales en el conservatorio Isaías Orbe de Tandil, donde se desempeñó también como ayudante de la cátedra de Canto FOBA I, II, y III a cargo de la profesora Graciela Brescia.

Integró numerosas agrupaciones de cámara, siendo fundadora y solista del destacado Estudio Coral de Tandil dirigido por el Maestro Lucas Urdampilleta.

Realizó diversos conciertos como solista e integrante de agrupaciones camarísticas en importantes salas de la provincia de Buenos Aires entre las que cabe destacar: Aula Magna de la Unicén, Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, parroquia Santa Ana de Tandil, iglesia Danesa de Tandil, Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata, Teatro Español de Azul, entre otras.

Desde 2008 realizó una serie de conciertos de ópera y música de cámara, junto a la pianista Romina Thesz, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil.

Además, diversas actuaciones junto a la Orquesta del Conservatorio Isaías Orbe, bajo la dirección de Leonardo Ventura, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil y en la Iglesia de Luján de Tandil.

Por su parte, María Laura Palacio nació el 24 de abril de 1982, en la ciudad de Tandil.

Inició su experiencia musical a los doce años catando música Gospel, y participando en el Coro Estable de Niños de la Ciudad de Tandil. Ha participado en importantes agrupaciones de funk, jazz y soul en Tandil y en Buenos Aires.
Comenzó sus estudios como cantante en el año 2000 en el Instituto Canción en la Ciudad de Buenos Aires. Continuó su formación con la profesora Ruth Herrera en Capital Federal, hasta el año 2005.

Por otro lado, realizó una especialización en Vocal Jazz, Soul y R&B, en Londres, Inglaterra, donde formó parte de un proyecto musical para la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario