Con 23 artistas en escena, finaliza la 14ta. edición Tango por los Bares

El conocido ciclo destinado a difundir la música ciudadana, finaliza mañana a las 20 con un gran espectáculo en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360. Durante el cierre de la 14ta. edición de Tango por los Bares, actuarán los intérpretes que participaron durante este año. La entrada es libre y gratuita, pero será por orden de llegada hasta ocupar las 500 localidades del teatro.

En conferencia de prensa, el coordinador de Cultura Miguel Angel Rouaux y el artista Miguel Valenzuela, destacaron que Tango por los Bares es el ciclo tradicional del calendario cultural organizado anualmente por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

En esta oportunidad, serán 23 artistas los presentes: Miguel Marchioni, Marcos Torres, Eva Cardozo, Salvador Leone, Mariana Lorenzo, Marcelo Mortatti, Adriana Rui, Guito Zampati, Horacio Morrone, Lucía García, Sergio Llera, Fito Naveira, Susana Romeo, Daniel Aybar, Vanesa Barrientos, Osvaldo Terni, Romina De Lucia, Aldo Rubén, Ana Bayerque, Miguel Valenzuela, Cacho testa, Aurora Verón y Roberto Fernández.

El acompañamiento musical estará a cargo de Sergio Pantuso en piano y Argentino Urrutia en guitarra.
Miguel Valenzuela destacó la importancia del ciclo para los músicos de Tandil. “Es una manera de mostrar lo que uno hace; además es una oportunidad muy buena para nuevos cantantes. Tandil es un criadero de cantantes de tango y hay gente joven muy talentosa. Hay lugares que ya nos quedan chicos porque cada vez hay más concurrencia de público y nos desborda”, indicó.

Por su parte, Miguel Rouaux recordó que Tango por los Bares se inició justamente con la gestión y a través de una idea personal del Intendente municipal, quien tuvo la idea de llevarlo a cabo y que fue creciendo año tras año. Agregó que cuando comenzó, se hacía una vez al mes y en pocos lugares, con cuatro cantantes de tango que se iban rotando. Actualmente participan alrededor de 30 intérpretes de tango entre voces femeninas y masculinas, en 14 ediciones durante el año y un cierre que es programado de manera especial.

“Será una noche muy linda, con una escenografía especial que estuvimos armando para el cierre. Esperemos que sea un broche digno de este ciclo que es uno de los clásicos de la movida cultural del año”, concluyó el funcionario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario