Con el corte de cintas se inauguró en La Fábrica el Mayo Teatral

El Eco

Muchos estudiantes de la Facultad de Arte de la Unicén le dieron toques especiales al evento, lúdicos y coloridos, se tomaron selfies teniendo como fondo el número veinte, los años que cumple el especial espacio teatral buscado por muchos artistas por su mística. La propuesta del Municipio incluye un importante circuito de salas teatrales de la ciudad y la puesta en escena de gran parte de las creaciones del teatro independiente lugareño.

El ciclo está organizado por la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio junto a las salas independientes Bajosuelo, Club de Teatro y La Fábrica, con el acompañamiento de la Unicén a través de su Coordinación de Cultura y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

Miguel Lunghi, Irina Taraborelli, Claudia Castro, Mario Valiente, Alejandra Casanova, e Ignacio Aguirre de La Fábrica, fueron las autoridades que dijeron presente en la destemplada noche otoñal de ayer.

 

Sobre la sala

“Conmemorando los veinte años de la creación de la comisión de La Fábrica que abrió desde siempre su telón al espacio de creaciones con artistas del teatro local, gradas que han visto al público conmoverse pasando del llanto a la risa, bastidores, tachos y bambalinas dando luz y sombra a la esencia del teatro, tan infinitamente fascinante como la vida misma. Esta serie de varietés que se darán a lo largo de mayo forman parte de un homenaje a quienes hace poco más de veinte años decidieron conformar la asociación civil amigos del Teatro La Fábrica. La constitución de la misma tuvo como objetivo la difusión de la actividad teatral independiente tanto local como regional. A lo largo de estos primeros veinte años numerosas comisiones se han puesto al hombro la laboriosa tarea de llevar esta sala hacia delante. Son muchas las personas que fueron dejando gran cantidad de horas de trabajo en pos del funcionamiento de esta sala. Esta asociación sin fines de lucro trabaja día a día por las mejoras en las condiciones de la sala, el armado de la continua programación y la articulación con distintos espacios tanto privados como oficiales. Es así que el pasado 17 de abril el Consejo Académico de la Facultad de Arte de la Unicén distinguió a esta como parte del patrimonio intangible de la Facultad de Arte, se dijo sobre un ícono de la Unicén.

Seguidamente se procedió al corte de cintas dando paso a la sala donde a continuación los artistas harían lo que más les gusta hacer, teatro.

Mucho público en el foyer del teatro.

Lo que se verá este fin de semana

Hoy

-Teatrillo de la Biblioteca Rivadavia

21: Sal de Amor.

-Bajosuelo

21: Pedro y el capitán

22:30: Penélope en viaje

-La Fábrica

21: ¡Plop! Venganza en el pelotero.

-Teatro de la Confraternidad

21: Tacos Rojo… ¿Quien fue?

-Club de Teatro

18: Plan lunático.

21: Nada que ver 3… El tiempo puro.

Domingo

-Teatrillo de la Biblioteca Rivadavia

20: Sal de amor

-Bajosuelo

20: Benilde.

-La Fábrica

21: ¡Plop! Venganza en el pelotero.

-Teatro de la Confraternidad

20: ¡Aquí durmió Gardel!

-Club de Teatro

18: Plan lunático.

21: Todo culpa de la situación.

 

Arte en Foco 

Una muestra fotográfica que pretende revivir el debut de los estudiantes de la Carrera de Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales. Entrada libre y gratuita.

Hasta 11 de mayo de 9 a 22. Hall de la Facultad de Arte.

Del 15 al 31 de mayo de 8 a 20. Casa de la Cultura.

 

Direcciones

-Teatro Municipal del Fuerte: Fuerte Independencia 360

-Teatro de la Confraternidad: 4 de Abril 1371

-Club de Teatro: Chacabuco 517

-La Fábrica: Pinto 367

-Centro Cultural San Pacífico: Sáenz Peña 751

-Facultad de Arte: 9 de Julio 430

-Casa de la Cultura: Rodríguez esquina Belgrano

-Teatro Bajosuelo: Rodríguez 457

-Centro Social y Cultural La Vía: Avenida Del Valle 755

-Teatrillo de la Biblioteca Rivadavia: San Martín 516

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario