Con representantes de distintas generaciones, se realizará la 11ma. edición de La Esquina del Tango

El Eco

Mañana a las 20, en Alem y Maipú, se realizará la undécima edición de la Esquina del Tango, el tradicional evento que año a tras año reúne a una importante cantidad de vecinos en el espacio público destinado al arte y a la cultura tanguera.

En el espectáculo, uno de los últimos del Programa “Tandil en verano”, participarán el Grupo El Pifie y los intérpretes “Cacho” Testa y Roberto Fernández, quienes estarán acompañados por los músicos Norberto Matti y Argentino Urrutia.

En conferencia de prensa, la directora de Cultura, Irina Taraborelli, señaló que “estamos a muy pocos días de lo que será una nueva edición de la Esquina del Tango, en la tradicional esquina de Alem y Maipú, con una propuesta de muy buen nivel, compuesta en su totalidad por artista locales”.

Por su parte el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, explicó que este ya es un evento tradicional y que convoca a una importante cantidad de público. Al igual que en las ediciones anteriores, contarán con el escenario sobre la plazoleta, se colocarán luces y las sillas y gradas estarán sobre la calle y las veredas de esa tradicional esquina de la ciudad.

Por otro lado, destacó que van a estar representadas las distintas generaciones del tango ya que, a través de El Pifie, estarán los músicos jóvenes; mientras que, por otro lado, con exponentes que ya nos vienen representando desde hace años.

Si bien es el cierre de todas las actividades de verano, también será el inicio de lo que será Tango por los bares durante todo el año. En marzo armarán la programación que se extenderá entre abril y noviembre, cada 15 días, en distintos bares y clubes de Tandil y con gran cantidad de artistas invitados. El año pasado llegaron a 35 los cantantes de tango entre voces femeninas y masculinas.

 

Cierre de Tandil en Verano

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, el ciclo Tandil en Verano que lleva adelante el Municipio, ofreció una serie de opciones culturales y recreativas para todos los gustos y edades. Todas las actividades, de acceso libre y gratuito, se desarrollaron en diferentes espacios de la ciudad y localidades rurales.

La directora de Cultura agregó que durante el verano tuvieron una agenda bastante nutrida, con propuestas de distintas disciplinas tales como Plaza Circo en los diferentes barrios de la ciudad, Cine bajo las Estrellas, Aguante la Cumbia, Música en los Jardines del Palacio, el Carnaval de Mi Tandil, entre otros.

“Siempre tuvimos muy buena respuesta del público y que nos acompañan en cada cosa que proponemos. Estamos muy contentos, el balance es más que positivo y continuamos apostando a estas propuestas. Dentro de poco se nos vienen los días más fríos y se nos imposibilita un poco, pero ya estamos pensando cómo continuarlos a fin de año y las próximas vacaciones”, concluyeron.

“Los invitamos a todos a que se acerquen en familia para pasar una agradable noche tanguera, habrá sillas y tribunas y esperamos que el tiempo nos acompañe para tener una gran velada”, añadió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario