Con temática circense, llega el gran cierre del ciclo Sábados de Bailongo

Con varias ediciones consecutivas, el ciclo Sábados de Bailongo se ha convertido en un verdadero clásico del calendario de actividades para los adultos mayores de Tandil. Hoy llega a su fin la serie de presentaciones de este año, con un encuentro de acceso libre y gratuito desde las 18 en la peña El Cielito, de Chacabuco 126.

La propuesta, que se organiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, tiene como objetivo ofrecer espacios de encuentro, camaradería, integración y recreación, abiertos al público en general.

En conferencia de prensa, la directora de Integración Comunitaria, Luján Brito; el coordinador de Cultura Miguel Rouaux y Cecilia Corán, tradicional animadora del ciclo, brindaron detalles del último encuentro del año.

Brito señaló que “estamos ultimando los detalles de este gran cierre que tendremos el próximo sábado (por hoy) a partir de las 18. Este último encuentro será en la peña El Cielito, porque la convocatoria es más amplia, viene toda la gente que participó durante el año, vamos a estar contando con visitas de distintos barrios y de geriátricos que se han sumado a lo largo de todo el año. La convocatoria para la fecha final es con la temática circense, con distintos números para darle variedad y también vamos a hacer un sorteo de un viaje para dos personas a Termas de Río Hondo”.

Por su parte Cecilia Corán indicó que “ya en el bailongo anterior había un ánimo tremendo, todo el mundo preparando sus disfraces, porque tienen que ir disfrazados con esta temática del circo, y ya están todos más que entusiasmados, viendo que se van a poner, sé que se reúnen, porque además esto tiene también la parte social, hace más de 20 días que se están juntando en diferentes casas para coser los trajes y para armarse. Estamos todos muy contentos y con un poquito de tristeza porque es el final, pero hay preparado de todo. En este caso cambiamos el horario, lo hacemos un poquito más tarde, de 18 a 21, en la peña El Cielito. Habrá desfile de todos los trajes, pueden ir solo con un detalle o con un disfraz completo, además habrá maquilladoras que van a estar pintando con diferentes motivos, pero la gente se entusiasma y todos quieren ir disfrazados”.

“En los cierres siempre estamos alrededor de las 500 personas, puede ser un poco más, un poco menos, pero esa es la capacidad con la que contamos en el espacio y es más o menos la cantidad que esperamos. Terminamos el año, ya estamos pensando en las actividades de verano, es continuado, hay distintas actividades y ya venimos con planificando las colonias, pero el bailongo tiene una cuestión bastante particular desde lo social, esta cuestión de la continuidad de los fines de semana, de los grupos que se han creado, de la diversión, porque van exclusivamente a eso. Esperamos una buena convocatoria como cada año, y sobre todo que lo disfruten las personas para las cuales nosotros trabajamos y ponemos mucho, porque la verdad que Cecilia ya está preparando cosas, va a haber una actividad circense en el medio, va a haber una banda en vivo grande, así que la idea es esa: transcurrir este cierre de ciclo con diversión, como todo el año”, agregó Brito.

Finalmente Rouaux adelantó que “en esta última fecha se presentará en vivo el grupo A Todo Ritmo. Esperamos que nos acompañen y que vengan con muchas ganas de divertirse y disfrutar, que es para lo que trabajamos todos los que hacemos este ciclo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario